Aparte de las posadas y tabernas descritas anteriormente, hay en Robleda no pocos establecimientos comerciales dignos de mención. A continuación detallaremos someramente algunos de los más representativos.

Los Establos Cincharroble (antes llamados de Marcablanca).

Martín Cincharroble (Ept 2; 7 puntos de golpe; Trato con animales +5) dirige este próspero establecimiento. Los establos, divididos por muretes de piedra y tablones, se distribuyen por el interior de un edificio de planta rectangular enteramente levantado con madera de roble. Gruesos pilares compuestos por grandes leños sostienen la techumbre de pizarra gris. Hay más de 50 cuadras individuales en la nave. El robo de caballos en Robleda es considerado delito capital y está perseguido por la guarnición de Dragones de la villa.

Bazar de Provisiones de Lorath.

Brando Burgo Quin, hermano de Lorath, dirige este pequeño bazar. Aunque en apariencia este establecimiento es pequeño, la trastienda del mismo es muy espaciosa y contiene mucho y diverso equipo estándar almacenado con cuidado y esmero (aquí puede encontrarse la práctica totalidad del equipo listado en el Manual del Jugador 3.5 Ed.).

El Herrería y Panoplia de Warren.

Un lateral de este largo edificio ha sido asignado como vivienda, mientras que el resto está ocupado por una bulliciosa herrería. Cerca de la propia forja se alinean toneles con aceite y agua. Hay varios recipientes dispuesto alrededor del horno, donde se acumula la mena de metal, carbón, y troncos de madera para la forja. Warren vende armaduras y armas de buena calidad. Warren tiene un ayudante llamado Fosco Sam (Ept 1; 6 puntos de golpe, Arte /fabricación de armaduras/ +5, Arte /herrería/ +6).

Piedras Bonitas de Muñecaniebla.

Famoso por las gemas que corta y su habilidad como orfebre, Sal Muñecaniebla, el gnomo, vive y trabaja en su diminuto taller. Sal hace las veces de perista, tasador y también vende y compra joyas, piedras preciosas y semipreciosas. El hábil gnomo también acepta encargos y puede transformar el más basto e irregular pedrusco mineral en una joya de belleza notable.
Sal guarda sus joyas y gemas en una cámara acorazada en el sótano de su casa. La caja fuerte tiene 6 pulgadas de grosor, dureza 9, 130 puntos de golpe, CD Romper 25 y CD Abrir Cerradura 30. Tesoro: gemas y oro por un valor de 3256 monedas de oro.

La Flecha y el virote de Jacob.

Jacob Lluvia mantiene un almacén y taller para la fabricación de armas a distancia cerca de la taberna de la Escudilla, en las afueras del pueblo. Los arcos, ballestas y las flechas de Jacob son de excelente calidad, manufacturados artesanalmente utilizando la enseñanzas de los elfos y empleando madera flexible de fresno.

La Tienda de Cuero de Mino, el Curtidor.

Esta tienda es una tenería, situada en un descampado entre bancales de cereal fuera de la empalizada, donde Mino curte, tinta y acaba las pieles saladas que recoge de las matanzas. El edificio posee dos habitaciones, una dedicada al curtido y al secado, la otra dedicada a manufacturar los objetos y exponerlos al público para su venta. La ribera de curtido está completamente atestada de barriles y tinajas llenas de pestilentes recurtientes y extractos vegetales. Sobre caballones de madera cuelgan los cueros húmedos para que, poco a poco, escurran el exceso de agua. Mino se encuentra aquí la mayor parte del tiempo, junto a sus dos aprendices, Reno del Valle de la Daga y Quinn Labadía. Mino vende ropas, bolsas, botas, guantes, mochilas y armaduras de gran calidad.

La Casa de Roblealbo.

Roblealbo regenta en su propio domicilio una herboristería, donde vende todo tipo de hierbas y plantas de carácter medicinal, amén de ungüentos y bálsamos que el mismo fabrica para curar o mitigar todo tipo de dolencias, reumatismos, enfermedades y fiebres.

Roblealbo
Humano Mago de nivel 7. PG: 7d4+14; puntos de golpe 36. Iniciativa: +2. Velocidad: 30 pies. CA: 15Ataque: +6 c/c (1d4+3, daga +1, crítico 19-20) o +5 a distancia (1d8, ballesta ligera de gran calidad, crítico 19-20, 80 pies). AE: conjuros. Características: FUE 14, DES 14, CON 14, INT 18, SAB 10, CAR 13. TS: FORT +4, REF +3, VOL +6. Habilidades: alquimia +14, concentración +12, escudriñar +14, lanzamiento de conjuros +14, saber arcano +14, saber demonios +14, saber historia +14. Dotes: elaborar poción, conjurar en combate, fabricar armas y armaduras mágicas, fabricar varita, fabricar objeto maravilloso, inscribir rollo de pergamino. Conjuros arcanos por día: 4/5/4/3/2. Libro de conjuros: armadura de mago, caída de pluma, convocar monstruo I, dormir, escudo, hechizar persona, identificar, imagen silenciosa, protección contra el bien, proyectil mágico, toque gélido, aguante, apertura, ceguera/sordera, desorientar, invisibilidad, telaraña, acelerar, disipar magia, indetectabilidad, intermitencia, rayo relampagueante, lanzar maldición, ojo arcano. Posesiones: brazales de armadura +2, anillo de protección +1, capa de resistencia +1, daga +1, ballesta ligera de gran calidad, varita de proyectiles mágicos (20 cargas; nivel de lanzador 7).

Descripción: Roblealbo es un hombre de avanzada edad, que muestra en su rostro un sempiterno gesto hosco y concentrado. Roblealbo viste elegantes faldones de seda, con pantalones oscuros cortados a la manera de los Valles. Las elegantes chaquetillas y camisas a rayas granates y verdes que lleva realzan el color avellana de sus ojos y su piel curtida y arrugada.

Share This