18 de octubre de 2006

El libro de rol más grande jamás editado




Tengo la curiosidad de descubrir qué libro rolero es el más grande editado jamás, a la sazón, comparo aquí dos de los pesos pesados indiscutibles que obran en mi poder.

Recientemente he recibido mi ejemplar de Hero y puedo comparar con propiedad ambos volúmenes –Ptolus y la 5ª Edición Revisada de Hero System-. Como se puede apreciar, Ptolus es un poquito, pero muy poco, más voluminoso que Hero (las tapas de Ptolus son más gruesas –no olvidemos que vienen en relieve-): Ptolus 4,6 cm de anchura en el lomo por 4,2 de Hero. Hero dispone de 592 páginas y Ptolus 668. Pero quien se lleva la palma en número total de páginas, y ya no sólo por su diminutas fuentes (tamaño de las letras), es World’s Largest Dungeon, contabilizando un total de 837 páginas. La edición de WLD es, por tanto, más compacta que Hero y Ptolus. Así pues, podemos llegar a la conclusión de que la obra de rol más tocha, en número de páginas, es WLD, mientras que la edición física de más tamaño, por un estrecho margen, correspondería a Ptolus.

2 comentarios:

  1. Yo me pregunto cuántas veces puede morir un mismo personaje en uno de esos tochos. Seguro que un montón, y de múltiples y horribles maneras.

    ResponderEliminar
  2. Ni que lo digas...y sólo por ello los he adquirido.

    ResponderEliminar