Bueno, al fin, tras muchas semanas de retrasos injustificados, nos hemos hecho con nuestro ejemplar del Dungeons of Castle Blackmoor. Desde que fuera anunciado hará más de un año, este suplemento para el mundo de campaña original de Dave Arneson Blackmoor ha pasado por numerosos avatares. Por ejemplo, han pospuesto su salida editorial en varias ocasiones, hasta el punto de que el personal ha llegado a barruntarse una definitiva cancelación de la línea. También ha sufrido cambios sustanciales, como sustituir la edición en cartoné originalmente prevista por una más barata en rústica –la disponible en la actualidad y que obra en nuestro poder-.

En fin, aquí tienen unas fotos del resultado final. Portada del libro y nuestra comparación habitual con el Manual del Jugador D&D 3.5.


Por supuesto, todo el interior está maquetado con cierta parquedad, en blanco y negro. Las ilustraciones son escasas y de poca entidad. Como pueden observar, los mapas están confeccionados al estilo clásico, destacando su sencillez.



En fin, lo que más destaca es la aventura propiamente dicha: un dungeon crawl enorme, abarcando 20 niveles diseñados a la vieja usanza, es decir, según uno baja las dificultades se acrecientan y los desafíos son más mortíferos. También cabría reseñar la importancia histórica del módulo, ya que es un trasunto de la primera aventura/campaña de exploración dungeonera en la historia de los juegos de rol.

NOTA: Esta aventura va a ser insertada en la ciudad de Páramo Negro (capital de Páramo Negro). Pueden consultar el mapa de la Marca para comprobar la ubicación de la ciudad.

Share This