17 de diciembre de 2006

Dungeons of Castle Blackmoor

Bueno, al fin, tras muchas semanas de retrasos injustificados, nos hemos hecho con nuestro ejemplar del Dungeons of Castle Blackmoor. Desde que fuera anunciado hará más de un año, este suplemento para el mundo de campaña original de Dave Arneson Blackmoor ha pasado por numerosos avatares. Por ejemplo, han pospuesto su salida editorial en varias ocasiones, hasta el punto de que el personal ha llegado a barruntarse una definitiva cancelación de la línea. También ha sufrido cambios sustanciales, como sustituir la edición en cartoné originalmente prevista por una más barata en rústica –la disponible en la actualidad y que obra en nuestro poder-.

En fin, aquí tienen unas fotos del resultado final. Portada del libro y nuestra comparación habitual con el Manual del Jugador D&D 3.5.




Por supuesto, todo el interior está maquetado con cierta parquedad, en blanco y negro. Las ilustraciones son escasas y de poca entidad. Como pueden observar, los mapas están confeccionados al estilo clásico, destacando su sencillez.





En fin, lo que más destaca es la aventura propiamente dicha: un dungeon crawl enorme, abarcando 20 niveles diseñados a la vieja usanza, es decir, según uno baja las dificultades se acrecientan y los desafíos son más mortíferos. También cabría reseñar la importancia histórica del módulo, ya que es un trasunto de la primera aventura/campaña de exploración dungeonera en la historia de los juegos de rol.

NOTA: Esta aventura va a ser insertada en la ciudad de Páramo Negro (capital de Páramo Negro). Pueden consultar el mapa de la Marca para comprobar la ubicación de la ciudad.

3 comentarios:

  1. Hola, ¿con que tipo de cámara e iluminación hacéis las fotos para que salgan tan bien? He intentado emular tus reviews fotográficas, pero me temo que la cámara que uso no es muy allá, además de que no consigo evitar los reflejos en las portadas.

    Por otra parte, enhorabuena por el blog. Yo no juego D20, pero da gusto ver todo el material que mostráis.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la iluminación es la proporcionada por el flash integrado en la cámara, una Canon reflex digital 350D. Para evitar los reflejos en las portadas debes encuadrar la foto en ángulo inclinado , oblicuo, siempre que te sea posible.
    Proximamente colgaremos una foto review del magnífico módulo de Goodman Games "Crypt of the Devil Lich" y varios juegos de mesa, incluyendo el enorme World of Warcraft.
    Muchas gracias por tus amables comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Ya me imaginaba que usarías una reflex XD.

    Un saludo

    ResponderEliminar