31 de octubre de 2006

Nueva sesión de juego

El lunes tuvimos otra interesante sesión en la Marca. La noche resultó provechosa, consiguiendo concluir con relativo éxito (uno de nuestros aventureros murió en combate con un liche y hubo de ser resucitado, perdiendo un nivel –regla de la casa-) la exploración de Barakus (Lost City Of Barakus, Necromancer Games).
Ahora tenemos la intención de jugar la aventura Fuego de Brujas –situada en el setting de campaña de los Reinos de Hierro-. Este conocido y reputado módulo lo dirigirá Khristo, así que podré jugar con mis compañeros oxigenándome un poco mientras preparo nuevas aventuras para dirigir en la Marca. También, aprovechando el interludio, adelantaré algo en la descripción de las localizaciones de campaña visitadas. No obstante, continuaremos aportando fotos de cada una de las sesiones de juego, independientemente de que no estén situadas en la Marca propiamente dicha –como será el caso de Fuego de Brujas-.

24 de octubre de 2006

Nueva sesión de juego

Ayer tuvimos una nueva sesión de juego. Los aventureros siguen enfrascados en el complejo subterráneo de la ciudad perdida de Barakus; aunque han conseguido solucionar algunos problemas y conseguir preciada información que les ha permitido avanzar considerablemente. Con toda probabilidad, en una sesión o dos, a los sumo, conseguirán acabar con la vieja maldición que pesa sobre los oscuros salones barakianos.

Muy pronto enlazaremos con esta porción de la campaña y procederemos a describir Barakus.

22 de octubre de 2006

Mapa de Talislanta

A la espera de recibir nuestro ejemplar de Talislanta D20 -lo esperamos para esta semana-, procedemos a colgar un mapa del setting de campaña traducido al español usando CC2 (Campaign Cartographer de Profantasy Software). Muy probablemente introduciremos elementos de este entorno particular en la Marca.

21 de octubre de 2006

Hall of Many Panes

Bueno, en los próximos días comenzaré el trabajo para insertar Hall of Many Panes en nuestra campaña de la Marca del Este. Como algunos de vosotros sabréis ya, esta magnífica aventura está editada por Troll Lord Games, siendo su autor el famoso Gary Gygax –uno de los padres creadores de los juegos de rol junto a Dave Arneson-.
La aventura, todo un clásico gygaxiano, vienen presentada en una caja conteniendo tres libros en rústica y un cuadernillo de varias hojas con mapas y dibujos para mostrar a los jugadores. Dentro de la misma, nuestros aventureros tendrán que porfiar con el mítico Gran Salón de los Portales –una especie de matriz dimensional-. Cada uno de sus 51 paneles/portales les conducirá a una extraña dimensión o plano particular donde la compañía deberá resolver acertijos, deshacer entuertos, luchar contra letales criaturas o, simplemente, sobrevivir sin perder la razón.

Aquí tienen algunas fotos del material cedidas amablemente por Skyzo, cuya habilidad fotográfica sobrepasa con creces a la propia. Gracias otra vez.




19 de octubre de 2006

HackMaster Game Master Association

Bueno, he recibido ya mi ficha oficial de miembro de la HackMaster Game Master Association, con el número ES-1-10084-06. Como se puede ver en la foto, te mandan un carné para convenciones, torneos, etc, un pin muy chulo y unos cupones oficiales bastante graciosos para emplearlos en las partidas con personajes sancionados en la HMGMA. Bueno, también tiene uno acceso a todos los contenidos para socios de la web de la asociación.

Puede que un día de estos podamos jugar en la Marca utilizando este fantástico sistema.

18 de octubre de 2006

El libro de rol más grande jamás editado




Tengo la curiosidad de descubrir qué libro rolero es el más grande editado jamás, a la sazón, compraro aquí dos de los pesos pesados indiscutibles que obran en mi poder.

Recientemente he recibido mi ejemplar de Hero y puedo comparar con propiedad ambos volúmenes –Ptolus y la 5ª Edición Revisada de Hero System-. Como se puede apreciar, Ptolus es un poquito, pero muy poco, más voluminoso que Hero (las tapas de Ptolus son más gruesas –no olvidemos que vienen en relieve-): Ptolus 4,6 cm de anchura en el lomo por 4,2 de Hero. Hero dispone de 592 páginas y Ptolus 668. Pero quien se lleva la palma en número total de páginas, y ya no sólo por su diminutas fuentes (tamaño de las letras), es World’s Largest Dungeon, contabilizando un total de 837 páginas. La edición de WLD es, por tanto, más compacta que Hero y Ptolus. Así pues, podemos llegar a la conclusión de que la obra de rol más tocha, en número de páginas, es WLD, mientras que la edición física de más tamaño, por un estrecho margen, correspondería a Ptolus.

10 de octubre de 2006

Nueva sesión de juego

Ayer lunes noche, como viene siendo habitual, tuvimos nueva sesión de juego en la Marca del Este. La partida se desarrolló sin sobresaltos y los aventureros consiguieron avanzar considerablemente.

Aquí una foto de ayer noche.


Aquí tenemos a Manolo confeccionando un nuevo personaje para la sesión. Manolo es el powergamer del grupo.



Todo un carácter, Manolo es problemático, errático y estrambótico –en lo que a la campaña se refiere, claro está-. Esa extraña cosa blanca en la cara es su particular modo de arreglar sobre la marcha una patilla de sus gafas defectuosa.

3 de octubre de 2006

Estos somos nosotros





Pues aquí nos tienen. El grupo de sufridos aventureros en la Marca del Este. Un servidor está detrás de la pantalla.

1 de octubre de 2006

La Marca del Oeste

Bueno, aquí tienen el mapa que muestra la Marca del Oeste del Reino Bosque, así como las tierras situadas más allá de sus fronteras, hasta la misma ciudad de Ptolus y los agrestes territorios de Moru y la Frontera de los trasgos del norte.