23 de noviembre de 2006

EverQuest D20 1ª Edición

Bueno, aquí tienen una nueva y humilde photo review de un ejemplar de EverQuest D20 adquirido recientemente –bueno, en realidad he comprado dos ejemplares, pero esa es otra historia-. El libro que ve, como sabréis algunos de vosotros, corresponde a la primera edición, siendo compatible con las reglas de 3.0 D&D.

Como siempre, comparamos nuestro nuevo sistema con el ubicuo Manual del Jugador D&D 3.5. Es de reseñar lo voluminoso del EverQuest, aunque queda lejos de mamotretos como el Hero System revised 5th Edition, Ptolus o WLD.



Lo que más llama la atención del libro de marras es sin duda la profusión y calidad de sus ilustraciones. Hay incluso tres estupendas ilustraciones de K. Parkinson a doble cara que sirven como separación entre importantes secciones del manual.



También hay muchos mapas y esquemas, amén de tablas y un buen montón de cosas más. Al final del libro tenemos un mapa a doble cara y color de Norrath.



En definitiva, un libro interesante, magníficamente editado, que bien merece un hueco en la librería del coleccionista.

1 de noviembre de 2006

Talislanta D20

Bueno, tras un dilatado periodo de espera, al fin podemos contar en nuestra colección con el manual D20 de Talislanta.
El libro de marras está editado por Morrigan Press; viene encuadernado en cartoné, con magnífico papel plastificado, contando 288 páginas. La portada esta ilustrada con gran colorido mostrando a un Thrall –raza característica y muy representativa de este setting singular-. En la contraportada podemos ver un mapa a color de Talislanta (hay un segundo mapa en blanco y negro más detallado en las páginas interiores). En las fotos pueden ver el libro en comparación con nuestro ubicuo Manual del Jugador D&D 3.5 edición.




Las páginas interiores están correctamente maquetadas e ilustradas. La ordenación es la habitual en este tipo de libros de ambientación. Tenemos capítulos dedicados a cada una de las regiones más importantes, historia del setting, razas representativas, nuevas clases de personaje, un sistema propio de magia, armas y equipo y un pequeño bestiario.