17 de diciembre de 2006

Dungeons of Castle Blackmoor

Bueno, al fin, tras muchas semanas de retrasos injustificados, nos hemos hecho con nuestro ejemplar del Dungeons of Castle Blackmoor. Desde que fuera anunciado hará más de un año, este suplemento para el mundo de campaña original de Dave Arneson Blackmoor ha pasado por numerosos avatares. Por ejemplo, han pospuesto su salida editorial en varias ocasiones, hasta el punto de que el personal ha llegado a barruntarse una definitiva cancelación de la línea. También ha sufrido cambios sustanciales, como sustituir la edición en cartoné originalmente prevista por una más barata en rústica –la disponible en la actualidad y que obra en nuestro poder-.

En fin, aquí tienen unas fotos del resultado final. Portada del libro y nuestra comparación habitual con el Manual del Jugador D&D 3.5.




Por supuesto, todo el interior está maquetado con cierta parquedad, en blanco y negro. Las ilustraciones son escasas y de poca entidad. Como pueden observar, los mapas están confeccionados al estilo clásico, destacando su sencillez.





En fin, lo que más destaca es la aventura propiamente dicha: un dungeon crawl enorme, abarcando 20 niveles diseñados a la vieja usanza, es decir, según uno baja las dificultades se acrecientan y los desafíos son más mortíferos. También cabría reseñar la importancia histórica del módulo, ya que es un trasunto de la primera aventura/campaña de exploración dungeonera en la historia de los juegos de rol.

NOTA: Esta aventura va a ser insertada en la ciudad de Páramo Negro (capital de Páramo Negro). Pueden consultar el mapa de la Marca para comprobar la ubicación de la ciudad.

7 de diciembre de 2006

World's Largest City

Bueno, procedemos a colgar algunas fotos de nuestra más reciente adquisición rolera. Hoy presentamos nuestro ejemplar de World’s Largest City, publicado por AEG (la misma editorial que publicara en su día World’s Largest Dungeon, tomo que ya fue analizado y fotografiado a la sazón en este mismo blog). World’s Largest City es un voluminoso suplemento que nos describe con todo lujo y detalle una enorme ciudad de fantasía poblada por muchas razas y ahíta de localizaciones interesantes, personajes de lo más variopinto y posibilidades, casi infinitas, de aventuras.

Primero de todo, y como viene siendo habitual, comparamos el libro con el Manual del Jugador D&D 3.5. Como viene al caso, también hemos incluido a efectos puramente comparativos Ptolus y World’s Largest Dungeon.


Fotos de la portada y contraportada del libraco.




Detalles interiores (todas las ilustraciones son en blanco y negro).




Aquí pueden ver los 16 mapas (mostrando los 16 distritos en los que está dividida esta ciudad) con los que viene provisto este voluminoso ejemplar -más de 600 páginas-.


Unas fotos en detalle de alguno de estos mapas.



Ahora sólo nos resta decidir dónde vamos a insertar esta maravillosa ciudad dentro de nuestro entorno de campaña de la Marca del Este.

6 de diciembre de 2006

Arkham Horror

Otro nuevo juego pasa a engrosar nuestra colección en el club de aventureros de la Marca del Este. En esta ocasión, nos complace presentarles el fabuloso Arkham Horror, editado en español por Edge (edición original de FFG).



La calidad de los componentes es altísima.



También destaca el trabajo de los ilustradores.



Un gran tablero que nos muestra la misteriosa ciudad de Arkham, trufada de localizaciones lúgubres.

5 de diciembre de 2006

Nueva sesión de Fuego de Brujas

Ayer jugamos una nueva sesión de Fuego de Brujas -aventura dirigida por Khristo y situada en los Reinos de Hierro-. Ya estamos muy avanzados en la trama y la cosa se complica, muy pronto la concluiremos, esperemos que con éxito. Una vez finiquitada, reanudaremos las aventuras en la Marca.
Para esta sesión cambiamos nuestra localización habitual de juego. La cocina de Frankie vino de perlas para la partidilla. Aquí una fotillo del asunto.


Muy probablemente, Khristo resumirá lo acontecido en la sesión en una próxima entrega de nuestro blog.

2 de diciembre de 2006

Descent: Journeys in the Dark

Bueno, ya tenemos aquí nuestro ejemplar del fantástico y enorme juego de mesa Descent, editado en inglés por Fantasy Flight Games. Esperamos poder jugar algunas partidillas entre sesiones de juego de la Marca. Descent es uno de los juegos de fantasía más emblemáticos editados, no ya por la calidad de los materiales -que es altísima-, sino por su temática (dungeon crawling a la vieja usanza) y sus muchas posibilidades. También hemos adquirido la expansión Well of Darkness.