12 de marzo de 2007

Expedición al castillo de Ravenloft

Una pequeña review fotográfica...

Por fin tenemos en nuestro poder el magnífico módulo de campaña Expedición al Castillo de Ravenloft editado por Devir (www.devir.es). Esta aventura, escrita por Bruce R. Cordell y James Wyatt, está basada en el clásico de los clásicos del D&D, el módulo I6: Ravenloft, de Tracy y Laura Hickman. De hecho, como los autores declaran al inicio del trabajo, el libro es una versión expandida, revisada y actualizada del módulo original –una típica aventura de terror gótico-. Esta nueva edición del clásico mantiene todas las características más reseñables del viejo Ravenloft, incluyendo personajes tan carismáticos como la gitana vidente o el mismísimo Strahd Von Zarovich (Ravenloft no sería Ravenloft sin Strahd, ¿verdad?). Además, actualiza la aventura con un nuevo formato de encuentros y un aspecto gráfico remozado, en sintonía con los tiempos del moderno D20. Como podemos leer en la introducción, el material de juego en los encuentros es fiel reflejo de la más reciente edición de las reglas, y muchos de los elementos familiares del escenario original ahora incluyen trasfondos más detallados (y en algunos casos reescritos). Aparte de esto, hay cosas totalmente nuevas en esta edición, como nuevos desafíos, tesoros, objetos mágicos, dotes y una clase de prestigio: el caballero del cuervo.

Como pueden ver en las fotos, el libro vienen magníficamente editado en cartoné; consta de 221 páginas y está profusamente ilustrado a todo color. Esta aventura está diseñada para cuatro personajes de sexto nivel, aunque puede modificarse para otros niveles con relativa facilidad.

Para terminar, y a título personal, debo admitir que estoy gratamente sorprendido con este producto y creo que se ha hecho un trabajo meritorio que respeta el espíritu del original y lo mejora, adaptándolo a los nuevos tiempos.













Aquí tienen la portada del viejo módulo original I-6: Ravenloft.


3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el comentario. Además, me ha resultado muy grato el sistema de encuentros planteado en este volumen, que permite a los master poder desarrollar tramas y personajes paralelos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la critica Steinkel, desde luego es una aventura que me tienta (aunque no soy muy de aventuras). Ahora a decidir si la cojo en castellano o en ingles ;)

    ResponderEliminar
  3. No hay de que, compañeros. Gracias a vosotros por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar