18 de abril de 2007

Burning Empires, rol indie de SciFi


Aqui os dejo una mini-review fotográfica de Burning Empires (BE), un juego de ciencia ficción ambientado en el mundo del cómic/novela gráfica Iron Empires y que utiliza una adaptación de las reglas utilizadas en Burning Wheel.


Sé que se suele decir muy a menudo, pero este libro es precioso como pocos. Más de 600 páginas editadas en tapa dura, a todo color y en formato cuartilla. Las ilustraciones están extraídas directamente de los cómics/novelas y para colmo la maquetación es de lujo. Podéis comprobarlo con las previews disponibles en la web oficial.


Previews Burning Empires

También podría explicar en que consiste el juego, pero me parece una crueldad. A cambio os remito a la preview que me 'vendió' el juego, The Face of Collapse. Consiste en una explicación del sistema del juego, de la ambientación y de cómo se 'crean los mundos' (toman parte los jugadores también). Es tan buena que es la introducción perfecta para que el Máster dé a sus jugadores.


Y en este punto me gustaría resaltar un detalle de Burning Empires, tiene algo que lo diferencia de muchos otros juegos, especialmente de los licenciados y es la 'concretividad' de sus campañas. Burning Empires no es un juego del que se pueda decir "Impresionante setting, que hago con él?", BE presenta unas posibilidades de campaña muy concretas y las implementa en las reglas. Sé que queda un poco confuso pero solo os estaba tentando para que leáis The Face of Collapse...






1 comentario:

  1. ¡Qué pasada de libro!. Gracias por las fotos, son estupendas. La verdad es que había oído hablar de este libro, pero es la primera vez que veo una comparativa –muy útil en este caso, dado el tamaño digest del Burning Empires-. La historia introductoria es buena, muy buena. Me ha llamado la atención, aparte del despliegue gráfico, el inglés tan florido empleado, especialmente en los primeros párrafos narrativos. Curioso concepto este de los alienígenas larvas (the Worm, the Terror) naiven a vaylen, una vez implantados. ¿Sabes una cosa? Este libro ya ocupa un puesto destacado en mi lista de próximas compras.

    ResponderEliminar