5 de abril de 2007

Hollow Earth Expedition


Bueno, hace algún tiempo que le tenía echado el ojo a este juego y, cuando se me presentó la oportunidad, no dudé en adquirir un ejemplar que pasara a engrosar nuestra ya nutrida colección de rol. Hollow Earth Expedition, de hecho, es el primer juego editado por Exile Game Studio y, según hemos podido comprobar y tal y como esperamos que quede reflejado es esta pequeña review fotográfica, no lo han hecho nada mal.
A ver, tenemos un libro editado en cartoné, contabilizando un total de 252 páginas de papel satinado de calidad más una hoja fotocopiable para la ficha de personaje. El volumen está profusamente ilustrado, aunque la mayoría de los dibujos son en blanco y negro y mayoritariamente del mismo autor, Stephen Daniele (creador, también, de la magnifica portada y contraportada, amén de la página de introducción ilustrada interior). La organización de los diferentes capítulos y apartados es más bien estándar, pero sirve a su propósito sobradamente, esto es: presentar y explicar el sistema de juego y el ambiente tan característico de esta aventura pulp. Tenemos un total de nueve apartados, que abarcan una gran cantidad de información: reglas de juego, creación de personajes, combate, equipo, consejos para el director de juego, una descripción de la Tierra Hueca, enemigos y aliados que podremos encontrar en nuestras aventuras, un pequeño bestiario, y hasta una aventura introductoria. Al final, los autores han tenido la gentileza de ofrecernos un completo listado de películas, libros, series, comics y demás, que podrán servirnos de inspiración pulp para ambientar nuestras partidas utilizando este juego. Por cierto, Hollow Earth Expedition utiliza el sistema Ubiquity, del que todavía no he podido aprender gran cosa. Ya os contaré.


Bueno, no podía faltar nuestra comparación habitual con el Manual del Jugador D&D 3.5.




Todos los arquetipos de personaje jugador vienen acompañados por una de estas ilustraciones a todo color.

También tenemos algunos ejemplos de PNJ listos para ser usados en nuestras campañas.


En fin, un libro muy interesante que considero una buena adición a cualquier colección de juegos de rol.

3 comentarios:

  1. Gracias por la review, desde que me entere de la existencia de este juego estoy interesado en el. Creo que sera una de mis próximas compras.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Steinkel, a ver si en le proximo pedido a FRPG añado uno de estos que tiene realmente buena pinta ;)

    ResponderEliminar
  3. No hay de que, para eso estamos...

    ResponderEliminar