14 de abril de 2007

"Querría una pantalla del Máster..."


Me presento, soy Big Boss (skyzo de inforol) y ante todo darle las gracias a Steinkel y a los demás miembros del blog por dejarme participar en él. Y hasta aquí las presentaciones!

El tema que me ocupa es el de las pantallas del Máster. Algo que nunca me ha gustado es su -normalmente- excesiva altura, resulta imposible ver las hojas o tiradas de los jugadores que están cerca, o peor, no ves ni el mapa que está en el centro de la mesa y te las ves negras para pintar unos garabatos en él. Cuando dirijo suelo utilizar la vetústa y minúscula pantalla del juego de tablero Heroquest, (aquel donde el elfo se llamaba Troll) que no ofrece mucha cobertura pero tampoco molesta.

Es por ello que me decidí a comprar la pantalla que vende Peginc para su juego Savage Worlds (del que prometo varias entradas en el blog). La oferta es interesante, pantalla genérica sin información del juego, construida en vinilo, con compartimentos a rellenar y de 3 paneles apaisados.

La pantalla ofrece lo que promete (fotos mas abajo) y además es más robusta de lo que se pueda pensar. Es de 3 paneles por lo que tenemos en total 6 compartimentos (3 que ve el Máster y 3 que verán los jugadores) para introducir lo que queramos. Se puede 'abrir' para cubrir una gran área a lo ancho o 'cerrarla' y crear un cubículo pequeño. Si la utilizamos para Savage Worlds, en la web de Peginc podemos bajar las tablas y adornos para rellenarla, aunque solo para el juego básico ya que si queremos los correspondientes para alguno de sus settings tendremos que apoquinar unos cuantos dólares, una tacañeria desmedida que no desmerece el valor del producto como pantalla genérica para cualquier juego, y es que pantallas apaisadas hay pocas, de calidad menos, y que las puedas utilizar en cualquier juego, ninguna más.




6 comentarios:

  1. Muy interesante entrada compañero. Las fotos son excelentes, como siempre.
    La verdad, es que yo también suelo utilizar pantallas en todas mis partidas y tienes razón al comentar lo incómodas que resultan algunas, debido a su altura, lo que dificulta el contacto con los jugadores. La última pantalla editada para D&D 3.5, es de las pocas que corrige este defecto (bueno, como esto va según las opiniones, de seguro que habrá compañeros que busquen todo lo contrario a nosotros en una pantalla de juego), ya que es apaisada, tal y como la que muestras en tu post.
    Pensando en el tema, puede que un día haga un comparativo fotográfico de todas las pantallas que obran en mi poder. También, tengo pendiente publicar algunas fotillos de la última pantalla que he recibido, la que viene con el módulo de Dungeon Crawl Classics Ruins of Castle Churo, publicada por Goodman Games.

    En fin, agradecerte de nuevo tu presencia por estos lares ;-)

    ResponderEliminar
  2. Ante todo bienvenido al blog Big Boos (o Skyzo), ya verás que por aquí no somos tan malos como aparentamos. Bueno, el steinkel algo si.

    A mi las pantallas del máster nunca me han gustado. Ni las altas, ni las bajas. Me parecen un mal necesario que normalmente no suelen aportar más que engorrosos ajustes en el reducido espacio de la mesa del máster. Además la información que ofrece es de dudosa utilidad, al menos las que he visto.

    Si bien tienen la ventaja de ofrecer una separación física, a veces necesaria, y son un tendedero estupendo para colgar notas o fichas propias.

    Saludos.
    Khristo.

    ResponderEliminar
  3. Es bueno saber que el resto sois buena gente khristo :-p.

    A mi las pantallas me gustan, les recuerda a los jugadores que se han de centrar en el juego y no el 'detrás de las escenas', la ignorancia es felicidad dicen :). No quiero que se malentienda como un objeto de autoridad, a mi tambien me gusta mantenerme en la ignorancia cuando me toca ser jugador.

    Por lo demas de acuerdo, no suelen llevar información demasiado útil y estorban, de hecho no descarto seguir usando la del HeroQuest si esta me hace la puñeta.

    ResponderEliminar
  4. Perdona, ¿donde te la compraste?

    ResponderEliminar
  5. La compré en www.frpgames.com

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente interesante el artículo sobre pantallas de máster... precisamente estaba buscando información y llegué a este blog, y lo archivo entre mis favoritos ;)

    Os dejo un enlace al mío, donde también pongo algún artículo, por si os apetece pasaros a aportar algo. Un saludo!

    http://rolero.wordpress.com

    ResponderEliminar