17 de abril de 2007

Tolkien inmortal

Una noticia de literatura fantástica...


Parece increible que después de más de 30 años sin Tolkien, todavía siga saliendo a la venta material inédito del creador de El Señor de los Anillos.

Esta vez se trata de una obra póstuma, "The children of Hurin", que ha sido recopilada por su hijo, Christopher Tolkien, el mismo que en su día recopiló diferentes retazos de historias sueltas sobre la tierra media y que encadenó dando vida a El Silmarillion, obra que para muchos "tolkinianos" sigue siendo guía y faro del universo Tolkien.

En esta ocasión, la historia que nos narra "The children of Hurin" se remonta muy atrás en el tiempo, a un época anterior a los acontecimientos relatados en El Señor de los Anillos y, según explica el mismo Christopher, es quizás la obra más seria y trágica que nos haya legado Tolkien.

De momento sólo está disponible en inglés, pero sus fans, que somos legión, ya contamos las horas que restan para que se traduzca al español y acariciar nuestro tesoro.

2 comentarios:

  1. Ya está disponible en español, amigo Cristóbal.

    ResponderEliminar
  2. En fin, otro intento de Christopher por sacar pasta vendiendo el recuerdo de su padre. Yo ni lo leere, dudo que sea interesante, y aunque lo sea se que de JRR Tolkien no tiene ni el titulo, y me parece horrible hacerle eso a su memoria.

    ResponderEliminar