Este de hoy es quizá uno de los productos roleros más curiosos de los fotografiados hasta ahora. Ya no es por la relativa rareza del manual –aunque, bien mirado, es todo un clásico entre los clásicos, casi tan venerable como el mismísimo D&D original- sino por la presentación del conjunto y su contenedor: una caja de lata.
Bien, ¿qué tenemos aquí? Pues ni más ni menos que la séptima y, probablemente, última edición de uno de los juegos pioneros en la industria del rol, el Tunnels & Trolls de Ken St. Andre. Conmemorando el 30 aniversario del nacimiento de este juego, los chicos de Fiery Dragon, bajo licencia de Flying Buffalo, nos ofrecen esta bonita caja de lata llena de sorpresas. Dentro nos encontramos con un pequeño manual completo, a tamaño digest y canutillo, del reglamento básico, junto con dos suplementos conteniendo nuevas reglas y un pequeño bestiario. También, hallaremos un par de mapas de batalla, tres plantillas de cartoncillo con marcadores de jugadores y criaturas, un CD cargado de aventuras en PDF, hojas de personaje y más marcadores para imprimir, y 4 mini dados azules.
Como ven, una pequeña y bonita caja llena de grandes sorpresas. Un buen añadido a cualquier colección rolera que se precie. Además, quién sabe si esta será la última ocasión de hacerse con un juego de tanta solera.

Abajo las fotos de rigor.




Una pequeña caja llena de muchas cosas…

Interior del libro básico. Aquí pueden ver algunas de las sencillas tablas del juego.

Detalle del pequeño bestiario que viene aparte del manual básico.

Un lujo de contadores que pueden servir para cualquier otro juego de fantasía.

Share This