25 de abril de 2007

Watchmen


A estas alturas de la película, ya hay muy poco que se pueda decir del que es, probablemente, uno de los mejores comics de la historia: Watchmen. Creado por el genio salvaje de Alan Moore e ilustrado por Dave Gibbons, Watchmen es la fabulosa epopeya de unos atípicos héroes que luchan por sobreponerse en el convulso y violento mundo de finales del siglo veinte.

Esta obra fue editada originalmente en 12 entregas que vieron la luz en poco menos de 2 años, de 1985 a 1986. Aunque ha habido antes alguna que otra edición completa en formato de lujo, esta que hoy fotografiamos, es la última y más reciente, reeditada a la sazón para ser presentada en la última edición del Salón del Comic de Barcelona. Como pueden observar, está editada en cartoné, contabilizando algo más de 450 páginas de papel de calidad sin satinar.
Abajo pueden ver algunas fotos comparativas. Aparte de nuestro habitual Manual del Jugador D&D 3.5, hemos probado a equiparar el tamaño de Watchmen con otro monstruo de nuestra colección de la Marca, Ptolus.





3 comentarios:

  1. Lo vi en el salón y estuve tentado de comprarlo, pero creo que me lo agenciaré por Amazon en VO ;-), un autentico pepino de libro.

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente lo mejor que he leido hasta ahora en comic (y es muuuucho).

    ResponderEliminar
  3. Yo lo vi por Madrid pero como ya tengo un par de ediciones de Watchmen (la por numeros de Zinco y el primer volumen tapa dura de Norma) decidi desistir. De todas formas es realmente de los mejores comics que se han hecho nunca, redondo como solo una obra maestra consigue serlo.

    ResponderEliminar