15 de junio de 2007

Against the Iron Giant


Bueno, pues parece que ya tenemos aquí la próxima aventura de Wicked Fantasy Factory, con la inestimable ayuda editorial de Goodman Games. En esta ocasión, tendremos que enfrentarnos a una gigantesca ciudad andante...¡sí!, no es una broma. El módulo se titula Against the Iron Giant, y está diseñado para jugadores de tercer nivel, que tendrán que infiltrarse dentro de una enorme estructura habitada con extraña forma de gigante que se mueve lentamente accionada por poderosas energías arcanas. Vamos, en otras palabras, un enorme constructo atiborrado de gente malísima y trampas mortales. Nuestra misión será colarnos en su interior y sabotearlo hasta destruirlo.


No sé cómo será de interesante finalmente la aventura, pero el tema es, al menos, original. En fin, pronto estará en las estanterías de las tiendas del ramo.


5 comentarios:

  1. Curioso argumento. No se me habría ocurrido ni en un millón de años.

    Por cierto, ¿tiene alguna relación con los reinos de hierro? O esa es la sensación que se tiene al leer lo expuesto.

    ResponderEliminar
  2. No que yo sepa, pero vendría al pelo para incluirla en un setting como los Reinos de Hierro o Dragonmech.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, un argumento original original precisamente tampoco es. En la Dragon numero 9 de Devir Iberia hay una aventura llamada "Bestia de carga" que en esencia es lo mismo, como tambien lo es el módulo "El molino del destino" (AD&D / Martinez Roca), excelente aventura donde te enfrentabas a un clan derro (una raza muy interesante y poco explotada) con muy mala leche y unos objetos mágicos que realmente asustan al grupo más curtido.

    Un saludo.
    Henjo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, tienes razón. Bueno, el Molino del Destino la conozco -de hecho, obra en mi colección- no así esa otra aventura que comentas y que apareció publicada en la Dragon.

    Gracias por dejarnos aquí tus siempre interesantes comentarios. Uno aprende con aportaciones como esta. De ahí, que yo comentara en otro lugar que nuestro amigo Henjo sea, probablemente, una de las personas más informadas sobre el veterano juego de rol de D&D, en especial AD&D.

    ResponderEliminar
  5. Son halagadores tus comentarios Steinkel, pero no creo que sea de las personas mas informadas sino que sencillamente me encanta este juego con este reglamento (es mi juego de rol preferido) y a mi grupo también por lo que estoy "al día" XDDDDD.

    La aventura de la Dragon no es exactamente igual que la que comentas aquí ni que la del "Molino del destino", pero se basa en un argumento parecido. La diferencia principal es que no es un constructo ni una maquina sino una enorme bestia extraplanar viva desarrollándose la aventura en lo que serian sus enormes sillas. Tampoco es tan mortal como la aventura de AD&D (casi todo lo que salen son gnolls y es para nivel bajito).

    Encantado de hacer aportaciones a tu magnifico bloq ^^.

    Un saludo.
    Henjo.

    ResponderEliminar