He pensado que sería útil para los Guardianes del juego La Llamada de Cthulhu disponer de un catálogo completo de organizaciones secretas, muchas de ellas reales, que podría emplear en sus partidas. La mayoría de las organizaciones aquí presentadas tienen un componente real que ha sido modificado considerablemente por un servidor para adecuarlas a la tenebrosa atmósfera de los Mitos. Espero que les sea de alguna ayuda.

————————————————————————————-

Order of the Solar Temple

Rinden culto a la estrella “Sirius”, donde creen que sus almas migraran una vez mueran. Se consideran herederos de los Caballeros del Temple.

Los líderes conocidos son Luc Jouret, un médico new age especializado en homeopatía, y Joseph di Mambro, rico hombre de negocios suizo, muerto en uno de los rituales de la secta.

Esta extraña orden protagonizó, en la década de los 90, tres infames rituales de suicidio colectivo que se cobraron la cifra de 74 cultistas fallecidos. El movimiento se asentó en países como Canada, Suiza y Reino Unido.

Ordo Templi Orientis

Reproduzco un extracto de la página oficial en español:

http://www.ordotempliorientalis.com/

La OTO (Ordo Templi Orientis), o la Orden del Templo del Oriente, fue fundada a principios del siglo XX por el químico e industrial austriaco Karl Kellner (Frater Renatus, 1850-1905), quien a su muerte en 1905 fue sustituido por Theodor Reuss (Frater Peregrinus, 1855-1923), y su Constitución data de 1906. Ciertamente, la OTO había nacido de los Ritos masónicos de Memphis-Misraïm, custodiados por el inglés John Yarker, vinculado al SRIA (Societas Rosicruciana in Anglia). Yarker autorizó la fundación de una logia alemana de este Rito masónico tras un contacto con Kellner, Reuss y el doctor Franz Hartmann. Y, en 1902, Theodor Reuss estableció el Soberano Santuario de Memphis-Misraïm en Alemania. En 1913, tras la muerte de Yarker, Reuss se convirtió en Cabeza Internacional del Rito. La historia oficial de la OTO también enseña que su doctrina tántrica la recibieron sus fundadores de tres adeptos orientales: el faquir árabe Soliman ben Haifa y los yoguis hindúes Bhima Sen Pratap y Sri Mahatma Aganya Guru Paramahamsa. Parece lógico que la revista Oriflamme, el órgano de aquellos templarios germánicos, anunciase que “la OTO posee la Llave que abre todos los secretos, tanto masónicos como herméticos, esto es, la enseñanza de la magia sexual; y esta enseñanza hace comprensibles todos los secretos de la naturaleza, todo el simbolismo de la francmasonería y de todos los sistemas religiosos”.

Más información en la página web ya citada arriba.

Hijos de Dogon

Según las enseñanzas de Robert Temple (The Sirius Mistery), unos 100.000 dogons habitan en algún lugar de África Central, ocultos al mundo en complejos subterráneos bajo la frondosa jungla. Hace 5000 años, los primitivos dogos contactaron con una raza extraterrestre acuática que se hacían llamar Nommos. Siempre según Temple, en el curso de dichos encuentros, se produjo un trasvase de conocimiento que permitió a los elusivos dogos dominar el uso de un tipo de magia arcana muy poderosa. Según se cree, los Nomos provenían de una lejano planeta ignoto (conocido como Sirius B y situado a 8.6 años luz de la Tierra) que orbita alrededor de la estrella Sirius (curiosa coincidencia con la primera secta que hemos tratado en este enlace).

He modificado un poco la historia original de este pueblo para adecuarla a nuestras intenciones de juego.

De todas formas, pueden encontrar muchas referencias en la Red sobre este curioso asunto.

Falun Gong

Por Falun gong (Rueda de la Ley) se conoce a la forma o versión del tradicional Gi-gong chino del ubicuo y misterioso cultista Li Hongzhi’s, fundador de la poderosa secta del Falun Dafa (como también se conoce a Falung Gong). El Gi-gong original era un conjunto de tradiciones y prácticas milenarias chinas encaminadas a conseguir la energía mística necesaria para alcanzar la perfección de individuo y su trascendencia (Xinxing, o naturaleza de la mente).
Li asegura haber alcanzado un nivel de conocimiento jamás superado por hombre viviente alguno. Li afirma sin tapujos que cuenta con más de 100 millones de fieles seguidores del culto diseminados por todo el mundo. Inquietante.

Como podrán imaginar, la información disponible en la red sobre Falun Gong es muy abundante.

Lectores del Libro de Urantia

Este peligroso conciliábulo de impenitentes lectores se autoproclaman como “Consultores Supremos del Vademécum Urantia”. Dicho portentoso libro, según aducen sus custodios, ha ido completándose, en el curso de los años, extrayendo y añadiendo al mismo el conocimiento oculto latente en la obra de cientos de autores que inconscientemente estaban influidos por una conciencia extraterrestre poderosísima. Valiéndose de un complicado y astuto sistema de cifrado, los lectores de Urantia han glosado en su preciado Vademécum esos supuestos mensajes ocultos presentes en la obra de reputados estudiosos y académicos del mundo. Se cree, a día de hoy, que el acumulo de conocimientos arcanos, premoniciones y profecías es tan detallado y profundo que los Urantia son capaces de predecir con exactitud el advenimiento de La Conciencia Cósmica que viene influyendo en las mentes de las personas elegidas. ¡Su llegada está próxima!.

NOTA: esta extraña orden tienen un precedente real que he procedido a transformar para hacerla más sugerente.

Los Niños Indigo

Según la investigadora de lo paranormal Nancy Ann Tappe, de cada millón de niños que nacen cada año en el mundo, uno está bendecido por la entidad preternatural de Kryon. La señora Tappe dice estar imbuida de un extraño poder que le permite distinguir el aura de las personas y diferenciarla por colores (Understanding your life Through Color, Universidad de Miskatonic, 1919). Según Tappe, los niños cuya aura brilla con un intenso color indigo están llamados a controlar el mundo una vez Kryon se manifieste y así lo ordene. Los Niños Indigo, siempre según Tappe, se distinguen -aparte del color del aura- por sus grandes ojos de color azul claro, una increíble memoria, gran capacidad intelectual y conciencia universal muy desarrollada. Tappe señala una tara maligna muy común entre los Indigo, como es la crueldad que muestran con los animales, sometiéndolos a abusos y torturas. La doctora Tappe se encuentra en paradero desconocido, y no son pocos los que dicen que ha muerto.

Como los Urantia, en esta otra ocasión, empleando mi propia imaginación, he procedido a modificar un personaje y obra real con el fin de convertir su historia en algo más cercano y útil para nuestras partidas.

Los Indios Scapulimancy

Poco se sabe de este oscuro y elusivo concejo tribal amerindio, originario de las vastas llanuras de álcali de Utah, pero algunos indígenas oriundos que en su día abandonaron las reservas indias, hablan con temor de los extraños guerreros de la tribu Naskapi que eran capaces de convertirse en espíritus de las colinas (Wendigo, en dialecto naskapi) mediante un siniestro ritual en el que quemaban seres humanos junto a los huesos de caribous previamente inscritos con extraños pictogramas que extraía de lo que ellos conocían como la Piel Pintada de Wainitoum Toantaka (El Hombre de Negro).

El nombre de los Scapulimancy se lo dio un investigador oriundo de Nueva Inglaterra que según se cree estudió las costumbres de los Naskapi, descubriendo que en el horrible ritual empleaban fundamentalmente los huesos scapuli de las patas delanteras de los caribou. Este científico está, hoy día, recluido en el sanatorio mental de Arkham.

Beholders of Protong

El líder de los seguidores de Protong es el singular y paranoico polaco Doctor Stanislav Szukalski, acogido en los Estados Unidos tras ser reclamado por la justicia de su país tras un desafortunado affaire con una reputada dama de alta alcurnia cracoviana. Una vez asentado en Revere, suburbio de Boston, el doctor Szukalski comenzó a divulgar una extraña religión de su invención que el denominó Zermatismo. El insólito Doctor afirma que toda la cultura humana deriva de los primigenios pobladores de una solitaria isla del pacífico sur, donde, según la doctrina zermatiana, arribaron los únicos supervivientes del Diluvio Universal a bordo del Arca de Noé, cuyo verdadero nombre, según afirma categóricamente Szukalski, no era tal sino Nyarthoé (luego simplificado a Noé). Los zermatianos dicen conocer la fuente original de todos los lenguajes del mundo, derivados de una protolengua estelar, o Protong.

NOTA: este culto tiene una ligera base real y el resto es inventado. Lo mismo puede aplicarse a el concejo tribal antes expuesto. El Doctor Stanislav Szukalski es un personaje real. Creo que aún vive.

Cult of the Triskaidekaphobia

Algunos de los más sanguinarios y diabólicos asesinos en serie de Estados Unidos tienen nombres de trece letras: Charles Manson, Jeffrey Dahmer, Theodore Bundy, por enumerar unos pocos casos. Desde hace algunas décadas, no son pocos los investigadores que han empezado a conjeturar sobre la posibilidad de que estos fríos psicópatas estuvieran unidos de algún modo, tal vez perteneciendo a un secreto culto horrible de asesinos dispuestos a matar por pura y simple maldad, y cuyo único lazo aparente serían sus nombres formados por 13 letras. Todo el mundo sabe las connotaciones negativas que vienen atribuyéndosele a dicho número desde época remota.

Triskaidekaphobia es la fobia al número 13.

Por cierto, Jack the Ripper (Jack el Destripador) también tiene 13 letras.

NOTA: esto es enteramente de mi invención.

Iglesia de la Cienciología

En 1950, Lafayette Ronald Hubbard (1911-1986) publicó Dianetics: The Modern Science of Mental Health (The American Saint Hill Organization). Hoy este libro se ha convertido en la piedra angular de la Iglesia de la Cienciología, una poderosa organización que cuenta con algunos miembros muy reputados, incluyendo a conocidos actores, artistas, periodistas, políticos y magnates. Según Hubbard, Dianetics contiene una revolucionaria técnica terapéutica mediante la cual un individuo enfermo sería capaz de curar todos sus dolencias empleando sólo su fuerza interior latente. Hubbard también afirma, aunque se muestra elusivo al respecto, haber descubierto la verdadera fuerza detrás de los principios dianéticos que rigen al ser humano.

NOTA: historia esta de sobra conocida por todos, ¿verdad?.

Los Sanpaku

El investigador Toshio Tanakawa recuperó esta milenaria palabra nipona (Sanpaku) para referirse a aquellas personas que muestran en su mirada lo que él denomina las tres áreas vacías. A saber, Tanakawa establece que aquellas personas que muestran una franja -apreciable y considerable- del blanco de los ojos entre la pupila y el párpado inferior cuando miran de frente son Sanpaku. Según Tanakawa, estos individuos son una especie derivada del cruce entre espíritus ancestrales (Oni) y humanas de notable belleza. Las infortunadas jóvenes eran, según el investigador de la Universidad de Osaka, forzadas espiritualmente por los Oni, sufriendo una posesión demoníaca temporal, tras la cual quedaban en cinta. El resultado de estas uniones contranatura son los Sanpaku. Individuos atormentados, dotados de un temperamento volcánico, inapetencia sexual, insomnio, amén de mostrar las tres áreas vacías en su mirada hipnótica (los sanpaku tienen una inusualmente potente capacidad innata para inducir a personas a la hipnosis).

La Quatrième Voie

George S. Georgiades era un carismático greco-armenio nacido en Rusia que se labró una reputación de hombre místico y docto en París con el alias de George Ivanovitch Gurdjieff en la década de los 20. Ya antes de marchar a Francia, en 1915, nuestro hombre estableció en Rusia “El Instituto para el Desarrollo Armonioso del Hombre”. Más tarde, en 1922, Gurdjieff abriría una segunda sucursal de su singular franquicia en pleno centro de París. Fue en este centro parisino donde el doctor greco-armenio desarrolló su controvertida doctrina, convencido de ser el depositario de una serie de conocimientos arcanos y místicos sobre el Universo en los que fue instruido durante uno de sus viajes a Asia Central por los chamanes de un desconocido pueblo de las montañas beluchistaníes (Afganistán).
Gurdjieff escribió durante su dilatada vida (afirmaba tener más de 250 años) varios libros en inglés: “Meetings with Remarkable Creatures”, “All and Everything”, y “Beelzebub’s Tales to his Grandson: an objectively impartial criticism of the life of man”.
No obstante, fue su pupilo Petyr Demianovich Ouspensky quien verdaderamente desarrolló las enseñanzas de Gurdjieff, creando en París “La Quatrième Voie” (El Cuarto Camino), una organización criminal que velaría por la integridad y pureza de la obra canónica del doctor Gurdjieff, acosado por librepensadores y científicos empeñados en rebatir sus alocadas y diabólicas teorías.
Ouspensky escribió uno de las obras más reputadas entre los ocultistas europeos de la década de los 20 “Tertium Organum. The third canon of thought: a key to the enigmas of the world”.

The Hermetic Order of the Golden Dawn

Establecida en Londres en 1887 (1 año antes de los asesinatos de Jack el Destripador en Whitechapel) por tres reputados francmasones, Dr. William Robert Woodman, Dr. William Wynn Westcott, y Samuel Liddell MacGregor Mathers, el primer templo de la Hermetic Order of the Golden Dawn, intitulado como de Isis-Urania, comenzó a admitir hermanos cultistas en 1888. En las dos décadas siguientes, sus estudiosos y místicos miembros crearon un cuerpo de conocimientos esotéricos sin precedentes en el mundo, aglutinando el saber y prácticas de diversas corrientes preternaturales y especializándose en rituales arcanos, magia de adivinación e hipótesis metafísicas abstractas.
La estructura de la orden están muy jerarquizada, restringiéndose el acceso a determinados conocimientos según la antigüedad e importancia del hermano interesado.
Aquí reproducimos su particular sistema de rangos dentro de la orden, denominado sistema Matricular:

0=0 Neophyte
1=10 Zelator
2=9 Theoricus
3=8 Practicus
4=7 Philosophus
5=6 Adeptus Minor
6=5 Adeptus Major
7=4 Adeptus Exemptus
8=3 Magister Templi
9=2 Magus
10=1 Ipsissimus

N-Rays Earthling’s

René Prosper Blondlot (1849-1930) fue un físico francés que afirmaba haber descubierto un nuevo tipo de radiación, poco tiempo después de que Roentgen publicara su estudio de los rayos-X. Blondlot bautizó su descubrimiento con el nombre de rayos-N, en honor a la ciudad donde radicaba la universidad que financiaba sus estudios, Nancy (aunque algunos investigadores independientes afirmaban que la N estaba originalmente inspirada en el nombre de un viejo Dios Arquetípico que podía encontrarse en algunos de los oscuros manuales ocultistas a los que Blondlot era tan aficionado). René clamaba haber descubierto los rayos-N en el curso de sus extraños experimentos en los que trataba de polarizar rayos-X para aplicarlos sobre un cristal arcano de procedencia desconocida que el denominaba Cristal Cubil de Leng. Según Blondlot, los rayos podían ser detectados usando un cordel impregnando de sulfato de calcio que brillaba en la oscuridad cuando los rayos-N (o Rayo Fantasma) eran refractados por el singular Cristal de Leng. Tras unos minutos, los rayos se polarizaban entorno al cordel emitiendo breves destellos lumínicos sobre los muros y suelo del laboratorio que Blondlot denominaba, alocadamente, el Lenguaje de Signos “N”. Según el físico francés, este proto lenguaje lumínico contenía un mensaje secreto que revelaba la existencia de seres estelares y otras abominaciones innombrables.
Blondlot, tras publicar sus insólitas teorías, fue expulsado de la Universidad de Nancy de forma fulminante. Aunque, según se cree, tras abandonar su laboratorio, Blondlot se dedicó a formar un culto de seguidores, integrado en su mayoría por estudiantes desencantados, que se encargarían de preservar y anotar los conocimientos y saberes que creían extraer de la refracción de los rayos-N sobre el insólito cristal que poseían. Este culto se conoció como N-Rays’s Earthlings.

Hoy en día, ningún científico cree en la existencia de los rayos-N.

The Charles Fort Institute

El escritor y periodista neoyorquino Charles Fort (1874-1932) pasó gran parte de su vida en las bibliotecas públicas y privadas más afamadas y prestigiosas del mundo buscando evidencias de la existencia de abominaciones alienígenas en la Tierra e intentado probar, de igual modo, la veracidad de cientos de fenómenos paranormales que tenía catalogados y estudiados. En sus muchos años de investigación, coleccionó todo tipo de información sobre los más heterodoxos asuntos: estigmas, capacidades psíquicas insólitas, combustiones espontáneas humanas, anomalías físicas, objetos volantes no identificados, magia y rituales arcanos, espiritismo, mentalismo, apariciones y un largo etcétera. A la sazón, Fort publicó un buen número de libros y panfletos sobre estos temas, a saber: Book of the Damned (1919), New Lands (1923), Lo! (1931), The Outcast Manufacturers (1923) y Wild Talents (1932).
No obstante, una de las teorías recopiladas por Fort y que, personalmente, consideraba de forma más interesada, era aquella que denominó como Genesistrine. Según Fort, una inteligente raza extraterrestre habitaba bajo el Mar de los Sargazos, en el Océano Atlántico. Estas criaturas eran capaces de teleportarse a cualquier lugar utilizando su asombroso poder a voluntad.
Tras la muerte de Fort -acaecida en extrañas circunstancias-, algunos colaboradores crearon el “Instituto Charles Fort” (Newark, NJ) que se encargaría de continuar la labor recopilatoria de su mentor, buscando más evidencias de la existencia y veracidad de los fenómenos y anomalías paranormales.Una foto del controvertido Charles Fort.


Los Mokele-mbembe

Los mokele-mbembe eran una tribu de la República del Congo que habitaba en la remota e inhóspita región pantanosa que se extiende alrededor de la ciénaga negra de Likouala. Los pigmeos mokele desaparecierón sin de dejar rastro a finales de la década de los 20, no existiendo, a día de hoy, prueba fehaciente alguna que arroje algo de luz sobre su misterioso destino. No son pocas las expediciones científicas que se organizaron en la época para tratar de averiguar lo sucedido, con tan mala fortuna de que muchos expedicionarios murieron víctimas de la enfermedad, las tribus hostiles u otras causas nunca esclarecidas. Sin embargo, algunos sobrevivientes de la malhadada Expedición Starkweather-Mackall Taylor, patrocinada por la Miskatonic University, declararon a su regreso que los Mbembe habían sido destruidos por una extraña y horrible criatura que habitaba en la ciénaga de Likouala y que los nativos llamaban Mokele Likouala (El que corta la corriente del río). Al parecer, durante milenios, los pigmeos Mbembe habían adorado a esta criatura, de la que habían tomado el nombre para su tribu, hasta que el extraño ser, cansado de las pobres ofrendas de los brujos tribales, tomó forma y acabó destruyendo la gran aldea a orillas del Likouala. Se cree que algunos miembros de los Mokele-mbembe (adoradores de Mokele) sobrevivieron al ataque y vagan hoy por las junglas de África Central buscando víctimas para sus rituales y ofrendas, intentando, de este modo, expiar su fracaso pretérito ante el Gran Mokele Likouala.

Die Ahnenerde

Ahnenerde (Herencia Ancestral) era una organización secreta creada por el partido Nazi (NSDAP) para investigar y estudiar la herencia folclórica, divina y mitológica del pueblo alemán ario. La Ahnenerbe se encargó de estudiar desde lenguas indoeuropeas hasta materias científicas como botánica, astronomía, astrología, física, química, biología, entomología, etología y, fundamentalmente, arqueología, sufragando numerosas expediciones a los más remotos lugares siempre a la búsqueda de reliquias perdidas, fabulosos tesoros y artefactos mágicos de poderes inimaginables. El encargado de organizar dichas investigaciones sobre el terreno era el enigmático Herr Doctor Friederich Von Hielscher, que como jefe del departamento de esoterismo, radicado en el imponente castillo de Weweisburg, dirigía las excavaciones in situ, viajando doquiera los indicios revelaran la posible existencia de tesoros templarios, ídolos paganos y reliquias religiosas de poder, como la Lanza de Longinos, El Santo Grial o el Arca de la Alianza.
Había un destacamento especial de la GESTAPO, incluyendo a algunos aguerridos y fanáticos soldados de las SS, encargados de la seguridad de los científicos de la Sociedad y de otras funciones más oscuras y siniestras. Estos hombres era conocidos como los “Schwarze Drachen” (Dragones Negros).

La Cátedra Ayurvédica

La Cátedra es un secreto conciliábulo académico cuyos miembros pertenece a la carrera de medicina y que, lejos de seguir los preceptos terapéuticos convencionales, han decidido consagrar su profesión a la práctica de las milenarias enseñanzas sanadoras del Ayurveda (palabra en sánscrito que viene a significar algo así como conocimiento de la vida). El origen del Ayurveda se desconoce a día de hoy, pero no son pocos los especialistas y estudiosos que sitúan sus inicios hace más de 5.000 años. Los sanadores ayurvédicos fundamentan sus praxis en remotos conocimientos, heredados de una conciencia cósmica ignota llamada Ayu. Según Ayu (entidad cuyo origen permanece envuelto en el misterio), el equilibrio armónico de todo ser gravita entorno a su Vathaa, una especie de esencia preternatural que conserva un residuo primigenio de la misma génesis de las estrellas, imbuidas por el poder redentor de Ayu. Según los prácticos ayurvédicos, Ayu, una vez haya recuperado su poder gracias al aumento de la conciencia despertada de pacientes que sean tratados en orden a sus milenarios preceptos, se materializará redivivo y dispuesto a conquistar el tiempo perdido. Por esta razón, los médicos de Ayu desdeñan las terapias médicas convencionales y, secretamente, aplican las extrañas praxis –prohibidas por las legislaciones de la mayoría de los países civilizados- ayurvédicas para así, según sus creencias, potenciar al mismísimo Ayu y adelantar su epifanía.

Este conciliábulo está extendido por todo el mundo.

El San Pablo de esta corriente ha sido el misterioso y elusivo Deepk Cobbra. A continuación les reproducimos un fragmento (en el idioma original en el que apareció, inglés) de uno de sus libelos admonitorios, escritos desde su escondrijo secreto (en la actualidad, Deepk Cobbra está en busca y captura por INTERPOL para responder a las repetidas denuncias presentadas en el Tribunal Internacional de la Haya por la OMS, Organización Mundial de la Salud):

>.

NOTA: Este conciliábulo está basado de forma remota en la medicina new-age ayurvédica, siendo mi Deepk Cobbra un trasunto siniestro del conocido gurú Deepak Chopra. Huelga decir, que he procedido a modificar significativamente el asunto para hacerlo más adecuado al mundo y atmósfera propia de los Mitos.

Madame Blavatsky’s Theosophical Society

Un oscuro y lluvioso día del otoño de 1875, Helena Petrovna Blavatsky (1831-1891) fundó, siempre acompañada por el elusivo y siniestro Rudolph Steiner, la Sociedad Teosófica de Nueva York (Murlberry Street 66), cuya sede se estableció en un viejo edificio holandés de principios de siglo tristemente famoso por las extraña apariciones fantasmales que, según testigos presenciales, acontecían regularmente desde que fuera desahuciado por las autoridades municipales y clausurado años antes.
Según el registro mercantil y societario de la ciudad, la Sociedad nacía con el propósito de servir como lugar de estudio de diferentes corrientes metafísicas y teosóficas ancestrales, tales como el zoroastrianismo, hinduismo, maniqueísmo, gnosticismo y la cábala, entre otras. Pero, no son pocos los escépticos que creen que los miembros de la Sociedad no sólo estudian teosofía, sino que ocupan también su tiempo en otros oscuros y siniestros conocimientos ocultos que se guardan de revelar en público. Según un conocido y reputado investigador privado de Queens, Mike Hagen, que se vio envuelto en un turbio asunto con Steiner a raíz de la desaparición de unos manuscritos coptos de la sala de exposición Guggenheim, los sicarios de la Sociedad Teosófica buscan todo tipo de objetos extraños, reliquias, artefactos y, sobretodo, volúmenes de ciencias ocultas, no deteniéndose ante nada para conseguir sus propósitos ignotos, en un afán por acumular información que, al parecer, les redituará un poder que podrán utilizar en su provecho sólo Dios sabe para qué oscuros designios.
El líder indiscutible de la Sociedad es la misteriosa Madame Blavatsky, de la que muy poco se sabe a ciencia cierta. Sus devotos seguidores la consideran un genio, imbuida por una extraña capacidad clarividente que le fue trasmitida, siempre según sus seguidores, por los mahatmas Morya y Koot Hoomi de una desconocida tribu indígena del Tíbet con la que convivió algunos años. Más tarde viajaría por todo el mundo antes de instalarse definitivamente en Nueva York, incluyendo Alemania -donde conocería a Steiner, que pasaría a convertirse en su fiel guardaespaldas-, Egipto, India, Inglaterra y Méjico. De vuelta en la Gran Manzana, Blavatsky escribiría la biblia de su movimiento en 1888, The Secret Doctrine, donde, entre otras perlas, afirma que su misión última le fue trasmitida por un ser oscuro que se materializó en Central Park una fría noche de invierno tras un alocado ritual de convocación. Lo curioso del caso es que, desde el invierno de 1887, se produjeron extraños y macabros asesinatos y desapariciones en el enorme Central Park sin que la policía haya conseguido, hasta ahora, aclarar el asunto.

Se cree que la Sociedad y el Instituto Charles Fort mantienen algún vínculo más estrecho y secreto de lo que algunos se atreverían a confesar.

NOTA: Todo este asunto tiene una base real evidente, ya que la propia Blavatsky y la Sociedad Teosófica existieron realmente. Resultará obvio, que he procedido a cambiar algunas cosillas en orden a dotar de interés el caso. Los personajes de Mike Hagen y Steiner son de mi entera invención. Ambos podrían servir como útiles personajes no jugadores caso de emplear la Sociedad en una campaña. «The Secret Doctrine» es un libro real, si bien no lo es el contenido del mismo, fruto de mi pobre imaginación.

Los Fakires de Sai Baba

Los Fakires de Sai Baba son una orden Sufí secreta de iniciados mendicantes expertos en conjuración arcana, contorsionismo, levitación, ayuno continuado, truco de la cuerda y meditación ascética que son considerados por muchos en la India, Beluchistán, Ceilán y el sudeste asiático como sadhus (hombres santos). Algunos de ellos, según se dice, han sido enterrados vivos durante meses volviendo a la vida una vez exhumados. También hay casos en los que estos fakires han sido convocados para realizar extraños rituales y exorcismo en villas recónditas y apartadas de la exótica Cachemira. No son pocos los que asocian a los Fakires de Sai Baba con los temidos Thugee, y con más motivo aún dada la infame reputación de su líder, Sai Baba, también conocido como Satyanarayana Raju o Bhagavan Sri Sathya Sai Baba del que se dice es una reencarnación maligna del Hombre Mono Diablo profetizada en los textos sagrados del Sri Aurobindo. Según algunos expertos, la organización de Sai Baba mantiene estrechos contactos con los Thugee, llegando a trabajar como sicarios y asesinos a sueldo para estos. Pero los Fakires van más allá, pues, desde tiempo remotos, se temen sus poderes arcanos, al servicio de los más oscuros propósitos. No son pocos los que creen que Sai Baba sirve a una poderosa criatura más poderosa y temible que las mismísima Khali (Khalimha Santinhe).

NOTA: Bhagavan Sri Sathya Sai Baba es un personaje real. Todo lo demás es, evidentemente, inventado. En sus inicios, los Fakires serían una organización más vieja aún que los Thugee y su poder e influencia llegaría hasta la actualidad.

Fotógrafos de Sirlian

En 1927, Semyon Sirlian descubrió por accidente que un objeto sobre una placa fotográfica que era sometido a un campo eléctrico de alto voltaje desprendía una energía desconocida que grababa una imagen distintiva en dicha placa. Esta imagen tomaba la forma de una especie de aura, o halo en perfil de corona. Según Sirlian, esta manifestación representaba la esencia mística del objeto y traslucía una preciada información de los ancestros arquetípicos residentes en toda materia terrestre. Poco tiempo trascurrió hasta que Sirlian se propuso efectuar estas experiencias en humanos, siempre en busca de respuestas. A tal fin, y en orden a potenciar la capacidad expositiva de su cámara fotográfica, cambió la lente habitual del aparato por un cristal extraño -adquirido en una subasta de Sotheby’s de objetos arqueológicos procedentes de una expedición británica a unas viejas ruinas mayas- combinado con filtros de corindón (piedra preciosa constituida por alúmina cristalizada). Aparte de esto, construyó un insólito lamparón de iluminación química con plasta de magnesia, tolueno y un pulverulento tamiz desconocido (que algunos investigadores se atrevieron a identificar como polvo de momia o muerto) para iluminar sus retratos. Una vez concluido el artefacto fotográfico, la pesadilla comenzó. Pues Sirlian, imbuido por una alocada sed de conocimiento, empezó a contratar a figurantes para sus retratos de entre los desfavorecidos y mendigos de Edimburgo. Pronto, Semyon se encontró con que ninguno de sus modelos quería volver a repetir la experiencia, ya que tras la primera fotografía, estos sufrían tremendos dolores, muriendo poco después, entre delirios macabros e inconfesables. Desesperado por la falta de clientes, Sirlian no dudo en salir a la calle para secuestrar a sus víctimas y continuar con sus investigaciones, hasta que fue detenido por Scotland Yard y ahorcado por sus crímenes una tibia mañana de mayo de 1929.

Según se dice, algunos hombres siguieron sus pasos, haciéndose con su libro de anotaciones (que fue robado del deposito municipal de la ciudad unos meses después de la ejecución) para formar un secreto círculo llamado Los Fotógrafos de Sirlian que se dedicaría a continuar las investigaciones del fotógrafo maldito. Desde entonces, las desapariciones de mendigos en extrañas circunstancias han continuado, así como las profanaciones en el cementerio.

La única foto de Semyon Sirlian que se conserva, días antes de su ejecución.

NOTA: Semyon Kirlian (yo lo he cambiado por Sirlian) existió realmente, así como su método de tomar instantáneas. Añadir, naturalmente, que he cambiado sensiblemente todo el asunto de las fotos Kirlian para hacerlo más atractivo y siniestro.

Share This