21 de junio de 2007

Zombies!!! 6: Six Feet Under

Bueno, pues aquí va una pequeña review fotográfica de la última expansión para el juego Zombies!!!, Six Feet Under.
Al contrario que la mayoría de las otras expansiones, las nuevas porciones de mapa están diseñadas para ser incluidas en el mazo principal. Esta expansión incluye un nuevo elemento, las tapas de alcantarilla. Cada jugador recibe un par de tapas de alcantarilla al principio del juego. Durante el curso de una partidilla, el jugador puede hacer uso de la misma para acceder al sistema de alcantarillado subterráneo y eludir el combate con los zombies presentes en el área. Otra novedad es la porción de mapa que muestra estaciones de metro, pues el jugador puede acceder a una de ellas, perder su siguiente turno, y aparecer en cualquier otra cartulina que muestre una estación de metro ya desplegada.
En fin, más de lo mismo... pero uno es un coleccionista nato.

Aquí tienen las fotos.


Vista de lo que encontramos al abrir la caja.

Los nuevos tokens que representan tapas de alcantarilla.

Más y más cartulinas de mapa para ampliar nuestros mazos.

Y algunas cartas nuevas interesantes. Esta de abajo tiene mucha, pero mucha, mala leche.

Cartas con las ilustraciones bastante gore, cosa habitual en el juego.

6 comentarios:

  1. Buenas a todos los Zombie players.. Yo como otros coleccionistas, no tardé ni un día en comprarme la ampliación y la verdad es que estoy de acuerdo que 'solo es más de lo mismo'. No obstante hace de la ciudad, algo más rápido con las estaciones de metro. Pero, ¿álguien me puede explicar exactamente como funcionan los tokens de alcantarillas? No lo acabo de ver y no veo la traducción en ningún lado.
    Mi mail personal es: joicduran@hotmail.com

    gracias de antemano... Joic

    ResponderEliminar
  2. Bueno, las tapas de alcantarilla sirven como ocasional vía de escape para los sufridos supervivientes. Al principio del juego, cada jugador recibe dos de estos tokens de alcantarilla. Los jugadores sólo pueden emplear dichos tokens durante su turno y en un lugar de la calle en el segmento de mapa. Cuando se usa, el jugador puede emplear dicha tapa de alcantarilla como entrada o salida al nivel subterráneo, una vez allí, el jugador deberá gastar un token de vida por cada turno adicional que decida mantenerse oculto allí. Después de gastar este token de vida, el jugador puede moverse por la alcantarilla esquivando los zombies, hasta salir por otra tapa de alcantarilla. ¡Ah!, cuando el jugador está usando la alcantarilla para avanzar, debemos colocar nuestra figurilla de superviviente acostado.

    ResponderEliminar
  3. Steinkel, muchísimas grácias por tu aclaración. Si eres de Barcelona o vas ahí, ya haremos unas partidas. Gracias!!!!

    joic

    ResponderEliminar
  4. No hay de que, amigo... para eso estamos. ;-)

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Steinkel, la última: ¿hay algún sitio dónde pueda copiarme las cartas de zombies 6 o imprimirlas ya traducidas a castellano? de nuevo, gracias... joic

    ResponderEliminar