Bueno, ya tenemos este juego de Kenzer & Co en nuestro poder y la verdad es que estamos asombrados… ¡pero de verdad!. Quizá el juego mejor editado que jamás hayamos visto, incluyendo Ptolus -al que teníamos como cumbre de la cosa hasta hace bien poco-. Hay que verlo para creerlo, sólo el peso asusta, aparte del grosor y dureza de las tapas, imitando piel repujada. Una vez lo abrimos, nuestra sorpresa no hace más que acrecentarse, no ya por la calidad del papel -totalmente satinado y de grosor considerable-, sino por las ilustraciones, distribución y cantidad de la información, las fotos reales del armamento -dispuesto en panoplia gráfica-, los mapas, la historia de trasfondo de Shattered Frontier y las ayudas de juego para resolver los tiroteos -de plástico duro transparente-. Con una primera lectura somera, el sistema parece muy interesante, aunque complejo.

En fin, aquí tienen nuestra review fotográfica. ¡Una auténtica maravilla!. Hoy ya, el juego de referencia en su nicho, el Salvaje Oeste… ¡¡¡Aces &Eights!!!.

Portada imitando piel repujada de color granate (no hay texto ni foto en la contraportada, aunque sí está grabada igualemente).

Destaca el grosor y calidad de la encuadrnación. El libro cuenta con 400 páginas de papel de alta calidad plastificado.

Las ilustraciones son sensacionales. Cada capítulo del reglamento está precedido por una ilustración a doble página.


Fotos reales para presentar las armas del catálogo disponible para equipar a nuestros personajes.

Hay muchos grabados de época adornando las páginas de esta maravilla.

Y fotos, también de época.


Un mapa a doble hoja y color de un pueblo listo para usar como base de operaciones.

La información es abundantísima y está presentada con primor y detalle.

Originales ayudas de juego para escenificar los tiroteos y comprobar los puntos de impacto y heridas. Estas plantillas están fabricadas en un plástico flexible aunque muy resistente.


Más y más mapas. En esta ocasión, para completar un mini juego de pastoreo de ganado.

Hay de todo aquí y podríamos estar mucho tiempo colgando fotos de Aces & Eights, habida cuenta de la cantidad de cosas que se tratan. Hasta hay dibujos que muestran las diferentes formas de marcar a fuego el ganado, entre otras muchas cosas.


Lo dicho, una auténtica gozada. Uno de los mejores libros de rol que haya visto jamás… y he visto muchos.

Share This