5 de julio de 2007

Star Wars Saga Edition

Pues, tal y como anunciamos, aquí tienen en primicia una fotillos del recientemente aparecido nuevo libro básico del juego Star Wars, más conocido como Saga Edition.
Como pueden ver, el libro tiene formato apaisado -edición en cartoné contando con 286 páginas y un mapa tablero para jugar con minaturas-. El manual viene profusamente ilustrado a todo color y el papel es de una calidad media. Llama la atención la bonita portada.


Comparamos el libro con el Manual del Jugador de D&D 3.5.

Dentro del libro encontramos un mapa desplegable para jugar escaramuzas con miniaturas .

El libro cuenta con numerosas ilustraciones a color.

Fotos explicativas para escenificar el combate con las consabidas minis.

Más y más ilustraciones... ¡magníficas!.





En fin, una pasada de libro, especialmente para un fan de la saga, tal como un servidor.

6 comentarios:

  1. Wow...se ve muy bueno, y para uno que es fan, es una adquisicion imperdible.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y el sistema SAGA qué tal? ¿Habéis tenido tiempo a echarle un vistazo? Se dice que puede ser un preludio de la 4.0 y que el sistema de skills cambia mucho ¿algo que se pueda aplicar desde ya a una campaña de fantasía?

    ¡Gracias!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bueno Roler, aún no he tenido tiempo para leerlo con detenimiento y no he llegado a la parte de los skills si quiera, pero no he visto cambios de verdadera importancia hasta el momento, y mucho menos que preludien algo tan relevante como una hipotética cuarta edición. En fin, intentaré echarle un vistazo a dicha sección y te cuento.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, Roler, le he echado un vistazo a la sección de skills (habilidades) y yo no veo cambios de importancia. Alguna cosilla hay, pero más propia del setting que otra cosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Steinkel. Había leído en foros que ahora no era necesario "afinar" tanto con las habilidades (skills) pues se se consideraban entrenadas ya sumabas un +5 así de base. También que se subían dos puntos de atributos cada 4 niveles, no 1, y alguna cosilla más relativa a los puntos de golpe y las acciones swift.
    De todos modos, insisto, muchas gracias. A ver si puedo darle un ojo.

    ResponderEliminar
  6. El sistema ha cambiado muchísimo. No voy a entrar en detalles pero, básicamente, lo han hecho (todavía) más sencillo: en general cuenta más el nivel del personaje (modifica skills y daño) que otras cosas y ya ho hay reparto de skills por nivel por ejemplo.
    Las clases se han reducido y se asemeja algo más al Modernd20 aunque que al viejo Star Wars

    ResponderEliminar