26 de agosto de 2007

Monte Cook's World of Darkness review

Sin duda, este es uno de los productos que más expectación ha suscitado en la comunidad rolera, para bien y para mal. Y no podía ser de otra forma, porque conjugar un mundo de juego tan carismático como World of Darkness con uno de los sistemas más pujante de la industria, d20, no es tarea fácil. Y si, además, añadimos que el creador y artífice de esta conjunción no es otro que el reputado Monte Cook, nadie podrá negar que nos hallamos, como poco, ante un producto interesante y peculiar: Monte Cook’s World of Darkness.
Como se imaginarán, el libro sigue la distribución estándar del sistema d20, incluyendo las singularidades propias de Mundo de Tinieblas. Tenemos vampiros, hombres lobo, magos (Mage) y demás, combinado con las consabidas dotes, habilidades, sistema de combate (incluyendo esquemas para el uso de miniaturas, tan populares en los juegos d20, principalmente D&D), equipo, magia y demás. También, el libro incorpora mucha información de trasfondo, ideas de aventuras, personajes, etc.

Monte Cook's World of Darkness, viene lujosamente editado en cartoné, contando unas 386 páginas satinadas. Todas las ilustraciones interiores son en blanco y negro, así como el diseño interior. La magnífica portada principal tienen relieve, como ocurre en Ptolus, por ejemplo (parece que al bueno de Monte le gustan las portadas con relieve). Pueden apreciar el relieve en esta primera fotografía. El manual que ven aquí, ha sido forrado con papel de forro auto-adhesivo.


Comparamos el libro con nuestro habitual Manual del Jugador D&D 3.5.




Como pueden apreciar, las ilustraciones no están nada mal.


Vampiros, cómo no, en nuestro Mundo de Tinieblas d20 (esta frase parecería una herejía hace apenas unos años, pero hoy día, con la pujanza del sistemad20, se nos antoja algo más natural, ¿verdad?).

En fin, un libro bien editado y muy recomendable.

5 comentarios:

  1. Joe, pues sí que tiene buena pinta. Es una pena que no se molesten en traducir al castellano estas cosas, están genial. Yo me lo compraré si lo veo por la tienda; me gustaría probarlo al menos.

    Comentas que hay vampiros, magos y hombres lobo. ¿Incluyen también changeling y wraith? ¿Están todos los clanes y tradiciones representados?

    ¿Qué precio tiene el manual?

    PD: perdón por el doble post.
    PD2: soy Balthamel ;).

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo no soy un especialista en WoD pero contestaré a tus preguntas lo mejor que pueda. Vamos a ver, en el libro tenemos Vampiros, hombres lobo, magos o mages, demonios y awakened como clases de personajes. Los clanes vampíricos representados son los que aparecen en la fotografía, esto es: daeva, gangrel, mekhet, nosferatu y ventrue.

    Yo he conseguido este manual por 39,95 dólares USA más gastos de envío.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco tengo mucha idea de WoD, pero me parecía raro que un sólo manual pudieran condensar tanto material como para poder escoger variedad de bichos. Pero ya veo que han hecho es recortar las opciones dentro de cada raza.

    Imagino que si tiene éxito irán ampliándolo hasta una conversión completa.

    ResponderEliminar
  4. En la última edición de Vampiro creo que también es así, 5 clanes sólo que después hay subdivisiones dentro de esos clanes, en el d20 no sé exactamente cómo será.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo30/8/07 6:18

    Buenas a todos, quisiera hacer una pregunta para aquellos que tienen el libro. Yo soy Narrador del nuevo Mundo de Tinieblas y quisiera saber:

    - Veo que están los cinco clanes vampíricos ¿se organizan en grupos sociales determinados, a la manera de las cinco Alianzas de Vampiro el Requiem?

    - ¿Cuales son las divisiones entre Hombres Lobo, Magos, Demonios y Despertados?

    Gracias por todo,

    ZOOROOS

    ResponderEliminar