Sin duda, este es uno de los productos que más expectación ha suscitado en la comunidad rolera, para bien y para mal. Y no podía ser de otra forma, porque conjugar un mundo de juego tan carismático como World of Darkness con uno de los sistemas más pujante de la industria, d20, no es tarea fácil. Y si, además, añadimos que el creador y artífice de esta conjunción no es otro que el reputado Monte Cook, nadie podrá negar que nos hallamos, como poco, ante un producto interesante y peculiar: Monte Cook’s World of Darkness.
Como se imaginarán, el libro sigue la distribución estándar del sistema d20, incluyendo las singularidades propias de Mundo de Tinieblas. Tenemos vampiros, hombres lobo, magos (Mage) y demás, combinado con las consabidas dotes, habilidades, sistema de combate (incluyendo esquemas para el uso de miniaturas, tan populares en los juegos d20, principalmente D&D), equipo, magia y demás. También, el libro incorpora mucha información de trasfondo, ideas de aventuras, personajes, etc.

Monte Cook’s World of Darkness, viene lujosamente editado en cartoné, contando unas 386 páginas satinadas. Todas las ilustraciones interiores son en blanco y negro, así como el diseño interior. La magnífica portada principal tienen relieve, como ocurre en Ptolus, por ejemplo (parece que al bueno de Monte le gustan las portadas con relieve). Pueden apreciar el relieve en esta primera fotografía. El manual que ven aquí, ha sido forrado con papel de forro auto-adhesivo.


Comparamos el libro con nuestro habitual Manual del Jugador D&D 3.5.




Como pueden apreciar, las ilustraciones no están nada mal.

Vampiros, cómo no, en nuestro Mundo de Tinieblas d20 (esta frase parecería una herejía hace apenas unos años, pero hoy día, con la pujanza del sistemad20, se nos antoja algo más natural, ¿verdad?).

En fin, un libro bien editado y muy recomendable.

Share This