Bueno, tras presentar hace unos días el suplemento Space para GURPS cuarta edición, hoy traemos su contrapartida en el sistema HERO (como sabréis todos, HERO es el otro gran juego genérico existente en el mercado).
Las diferencias entre y uno y otro son reseñables y saltan a la vista de forma evidente en las fotos correspondientes de estos volúmenes cargados de información específica para situar aventuras y campañas en entornos espaciales de ciencia ficción. Para empezar, Space Hero está editado en rústica y, si exceptuamos su portada, las pocas ilustraciones que encontraremos en su interior son en blanco y negro. Aunque esto no debería desanimar al aficionado, ya que lo que importa de estos manuales es la información y la accesibilidad y distribución de la misma. En mi opinión, en este último apartado, es donde Space Hero aventaja a GURPS Space considerablemente. Si comentábamos negativamente la ausencia de descripción y características de equipo y armas propias de la ambientación en GURPS Space, en el Star Hero nos encontramos con que no sólo hay una considerable cantidad de armas detalladas, sino también equipo, vehículos y otros cachivaches interesantes. Como es natural, también encontraremos entre sus páginas cantidad de información sobre creación de sistemas planetarios, planetas, planetoides, razas alienígenas, combate entre naves espaciales, un útil apartado sobre campañas centradas en futuristas viajes en el tiempo y un sinfín de cosas que nos ayudaran a crear campañas y aventuras estelares que harán las delicias de los aficionados.
Aquí tienen las fotillos de rigor:

Comparamos GURPS Space y Space Hero con un Manual del Jugador D&D 3.5.


Como ven, la distribución es la habitual en los libros de Hero System, así como la calidad de las ilustraciones -aceptables, sin más-.

Lo verdaderamente importante es la cantidad y calidad de la información disponible en sus 322 páginas.


Tenemos un apartado entero dedicado en exclusiva al combate espacial entre naves.

Buen listado de armas y equipo -cosa que consideramos imprescindible en un manual de este tipo-. A ver si aprenden los señores de Steve Jackson Games.

Hasta tenemos ejemplos de vehículos, listos para usar.

¡Muy recomendable!.

Share This