8 de septiembre de 2007

Return of the Heroes

Hoy os traemos un bonito juego de mesa de inspiración fantástica medieval –la que más nos mola por aquí en la Marca- diseñado por Lutz Stepponat y editado por Pegasus Press (una empresa alemana, por cierto). En el juego, deberemos encarnar el papel de un inexperto y principiante aventurero para explorar la comarca de Zenda enfrentándonos a peligros y aventuras y, de este modo, ganar experiencia y progresar en fuerza y poder. Hay 32 desafíos esperándonos en 16 sectores de aventura diseminados por el condado (representados en cuadrados ilustrados de cartón que deberemos colocar en la mesa según avancemos en su exploración). El juego admite de 1 a 4 jugadores (sí, tiene la posibilidad de jugarse en solitario) y la duración aproximada de una partida es de unos 90 minutillos (poco probables, ya que estas estimaciones siempre resultan, a la postre, erróneas, ¿verdad?).

En fin, como este no pretende ser una análisis exhaustivo del juego, sino más bien una aproximación visual al mismo -típico de nuestras reviews fotográficas-, aquí tienen las instantáneas de rigor:

Bonita ilustración en la caja.

La caja del juego no es muy gruesa.


Despliegue de todo su contenido. Los componentes son de buena calidad.

Una curiosas piedrecitas semi-preciosas (la verdad es que no sé muy bien para qué sirven, pues apenas he leído las reglas).

Estos vidrios encarnados nos ayudarán a llevar el control de los puntos de golpe de nuestros personajes.

Más fichitas y cuadraditos, amén de dados, todo ello de madera.

Las instrucciones para el juego en solitario.

Y aquí tienen algunos de los paneles de localización y personaje, aparte de otros contadores misceláneos. Como es evidente, están sin destroquelar.






En fin, un bonito juego, bien presentado, con componentes de muy buena calidad y a un precio atractivo. Este ejemplar fue adquirido a los amables señores de LaPcra.

2 comentarios:

  1. Se ve bastante bueno el diseño y el juego parece bastante entretenido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo es de veras. Como he comentado, lo que más llama la atención es la calidad de los componentes.

    ResponderEliminar