Saludos, seguidores de La Marca del Este. En esta reseña vamos a hablar de un juego de rol que seguro muchos estaban esperando, Battlestar Galactica Role Playing Game publicado por Margaret Weis Productions.

Se trata del libro básico (de momento el único que ha salido) en el que podremos encontrar todo lo necesario para empezar a jugar a lo que parece un magnífico juego.

El sistema de juego es algo diferente a los sistemas más comunes, ya visto en otro juego de ciencia ficción licenciado también por Margaret Weis, Serenity RPG. Se basa en una combinación de atributos, rasgos y habilidades, siendo la mayor diferencia con otros juegos la tirada a realizar, pues en lugar de tirar siempre el mismo dado y sumar un bono, o de tirar mayor número de dados, en este sistema un mismo atributo, rasgo o habilidad puede tener un dado diferente, dependiendo de cómo hagamos nosotros el personaje. Los dados que se utilizan son d2,d4, d6, d8, d10 y d12.

Un aspecto que a los seguidores de la serie de Scifi Channel les va a gustar es la cantidad de información que nos ofrece. Desde que las 13 colonias dejaron Kobol, hasta la mitad de la primera temporada de la serie aproximadamente, historia, personajes, trasfondo, las 12 Colonias, así como armas, vehículos, naves (incluidos planos de las mas importantes) Cylons y todo lo necesario para disfrutar tanto jugando como leyéndolo.

La encuadernación es de buena calidad en tapa dura, 232 páginas, todo a color con suficientes ilustraciones y fotos de la serie.


El libro cuenta con bastantes fotografías de la serie en color.


Arriba, planos de diferentes naves, entre ellas la BSG 75 Galactica.

En definitiva, un libro fantástico para los seguidores de esta magnífica serie, de la que espero ansioso la 4ª temporada así como los futuros suplementos que saquen de este juego.

Share This