20 de octubre de 2007

Manual básico de True20

Saludos a todos los seguidores de este pequeño blog nuestro de la Marca del Este. Hoy os traemos otra de nuestras foto reseñas roleras, concretamente el manual básico del popular sistema OGL True20, publicado por Green Ronin, una de las compañías punteras en cuanto a desarrollo de productos derivados de d20/OGL se refiere, tales como Freeport, Mythic Vistas, True 20 e, incluso, Mutants & Masterminds -si cabe, su licencia más exitosa y lograda que ya trataremos en otra próxima reseña fotográfica-. Resumiendo mucho la cosa, True20 es una simplificación del sistema original d20, con interesantes añadidos y modificaciones de importancia que lo convierten en un compendio de reglas ágil, práctico y accesible, ideal para ser adaptado a cualquier ambientación y escenario imaginable con poco esfuerzo.

Portada y contraportada del libro (editado en cartoné y contando 224 páginas sin satinar y con ilustraciones exclusivamente en blanco y negro).



Comparamos el True20 con el Manual del jugador D&D 3.5 edición.


Tabla de contenidos o índice de la obra.


La distribución de la información está conseguida, es accesible y bien presentada.


Las ilustraciones son todas en blanco y negro, como ya se ha apuntado. Hay buen número de ellas.


Tenemos un pequeño bestiario anexo en el libro.


Poderes y poderes.


Hay cuatro mini-ambientaciones listas para adaptar al sistema y crear aventuras: Borrowed Time, Caliphate Nights, Mecha Vs. Kaiju y Lux Aeternum.


En fin, un libro decentemente editado con un sistema alternativo sencillo y práctico a la par que, de seguro, gustará mucho a los aficionados que busquen agilidad y flexibilidad para crear esa aventura que ronda en sus cabezas y dotarla de un sistema simple y potente que la sustente.

3 comentarios:

  1. Hola.
    Llevo cierto tiempo siguiendo el blog, me parece fantástico, y al ver la reseña del True20 me he decidido manifestarme. Estaba llevando una campaña de D&D en los Reinos de Hierro, sufriendo bastante el tema de las reglas de la 3.5 (complicadas para mi gusto y desconocidas para los vagos de mis jugadores), así que decidí investigar sistemas universales para adaptarlo e intentar conseguir algo más sencillo. El True20 me encantó, es sencillo, heredero del 3.5 y muy fácil de adaptar a cualquier ambientación. Si alguien está interesado en la adaptación la estoy colgando en el foro de la partida, en http://80756.forums.motigo.com/?action=index
    Cualquier sugerencia o aportación serán bienvenidas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabriel, muchas gracias por leernos y muchas gracias también por este enlace que nos propones. La verdad es que tienes razón, True20 es una magnífica alternativa a d20 tradicional. Más sencillo y manejable, muy adaptable.
    Nosotros seguiremos empleando el d20 para nuestras partidillas 3.5, pero estamos preparando una campaña en M&M (Mutants and Masterminds) que emplea basicamente un True20 con adaptaciones puntuales.

    ResponderEliminar
  3. DaniSpite9/5/08 16:36

    Comentar, para los fans de este sistema, que Green Ronin ha reeditado este básico, eliminando las ambientaciones, y añadiendo el companion del que ya se hablara en la Marca, haciéndolo un manual aún más completo.

    ResponderEliminar