29 de noviembre de 2007

Fae Noir

Nuevo juego de rol a la vista. A ver, imaginen el mundo en los alegres años 20, intentando recuperarse de los oscuro días de la Gran Guerra y del sorprendente despertar de la magia, propiciada por la conflagración mundial. Pues sí, seres mitológicos pueblan las calles y aledaños de las ciudades, según elfos, hadas y demás, tratan de abrirse un hueco en la civilización humana, despertados de su letargo milenario por los ecos bélicos de la Primera Guerra Mundial. Fae Noir es un juego que nos presenta este curioso mundo alternativo brindándonos la posibilidad de recrear situaciones tan curiosas como que un aguerrido detective privado a lo Marlowe de raza élfica intente destruir el incipiente imperio criminal de Capone en plena Ley Seca. Curioso, ¿no?. Viendo esto, uno se pregunta, ¿qué queda por inventar en esto de los juegos de rol? Pues ya nada, me temo.

Bueno, el juego está editado por Green Faery Games y cuesta unos 20 dólares aproximadamente.

2 comentarios:

  1. Muy interesante el juego.

    Sobre que todo está inventado en el rol, eso es como decir que todo está inventado en el cine o en la novela. No será para tanto.

    ResponderEliminar
  2. Luis Carlos29/11/07 14:43

    Ya me imagino que los PJs iran a Alemania para mandar al otro barrio a ese con un biguote como Charlot.

    Y ahora Italia será gobernada por Jacinto Rosselini un presidente vitalicio famoso por sus proclamas anticapitalistas y al que todo el mundo se burla por ciertas palabras del rey de España.

    "¿Por qué no te callas?"

    ¿Tendremos a las momias levantarse de sus tumbas para pedir asilo político en Europa porque en su patria el politeismo faraonico está prohibido por el califa? ¿Nuestros PJ será un valiente periodista que denuncie el genocidio armenio en Turquia con la complicidad de los efreeti (genios de fuego)? ¿Los vampiros serán el poder en la sombra en las dictaduras de Europa del Este? ¿Estarán los licántropos neopaganos implicados en la revuelta de los Cristeros en Mexico?

    ¿Y qué os apostais que dentro de varios años veremos la versión d20?

    ResponderEliminar