Hoy os traemos una pequeña reseña fotográfica de la primera edición del libro básico del juego genérico de rol Savage Worlds, creado por Shane Lacy Hensley y editado por Pinnacle y Great White Games.
Este es un juego bastante popular en USA, aunque aquí en España es mucho menos conocido. Ni que decir que, actualmente, no existe una edición en español de Savage Worlds, y pueden estar seguros de que no la habrá en el futuro. No sé por qué motivo, los juegos genéricos no gozan de mucho predicamento en estas tierras de Dios y, si no, recuerden lo que le ocurrió a la línea de GURPS que editara la Factoría hará unos años: finiquitada en apenas unos meses. Bueno, tal vez me equivoque, y alguien se anime a editar este sencillo y maravilloso juego, pero lo veo harto complicado. En fin, como algunos de vosotros sabréis, Savage Worlds es un sistema genérico sencillo y ágil que os servirá para ambientar vuestras aventuras, cualesquiera sea su entorno y orientación (ciencia ficción, fantasía, pulp, terror, etc).

Vale, vamos con las fotillos de rigor. Recuerden que, si alguien quiere saber más cosas sobre este juego, sólo tiene que preguntar y estaremos encantados de poder ayudar.

Portada y contraportada. El libro está editado en cartoné y cuenta con 146 páginas, ilustradas en blanco y negro. El papel no está satinado.


Comparamos el libro con el Manual del Jugador D&D 3.5 edición.

Este libro es parco en ilustraciones y la mayoría de las mismas son de una calidad regular.

Lo que importa es el contenido, y la información disponible, que es abundante y directa.




La hoja de personaje de Savage Worlds.

Poco más hay que pueda decirse de este sistema. En fin, Savage Worlds destaca por su sencillez, accesibilidad y adaptabilidad. ¡Ah!, también vale como sistema de juego para miniaturas.

Share This