31 de diciembre de 2007

Bard's Gate

Bard's Gate es un suplemento OGL para D&D d20 3.5 donde se nos describe con todo lujo de detalle un ciudad arquetípica de fantasía que podremos situar en nuestra mundo de campaña sin mucho trabajo. Dentro encontraremos las descripción pormenorizada de todos los diferentes distritos que conforman la ciudad, amén de sus establecimientos comerciales, posadas, tabernas, localizaciones de relevancia, lugares de interés, organismos de control político y, por supuesto, un buen montón de PNJ y otros individuos y criaturas que pueblan todos estos lugares. Bard's Gate es una ciudad de fantasía media. A ver, si consideramos Aguasprofundas como alta fantasía y Minas Tirith como baja fantasía, Bard's Gate vendría a estar entremedias.

Aquí tienen las fotos de esta magnífico libro editado en cartoné por Necromancer Games, con un total de 223 páginas y una mapa desplegable anexo en blanco y negro.








2 comentarios:

  1. Aguasprofundas NO puede ser considerada una ciudad de alta fantasia. ¿Dónde colocas entonces a, por poner dos ejemplos básicos, Sigil o Merilon (la capital del mundo de La Espada de Joram)?
    Existe una "manía" constante (y errónea) de considerar cualquier cosa que huela a Reinos Olvidados como "alta fantasía" pero, aparte de no ser cierta, esa creencia coloca a la alta fantasía de verdad (¿alguien dijo Planescape o Spelljammer?) en un lugar algo complicado de definir por comparación.
    ¡Ni que Aguasprofundas fuera Lantan, Halrua o, peor aun, Nimbral, oye! ;-)

    ResponderEliminar
  2. En realidad si es alta fantasia, que las hayan de mas exoticas no significa que esta sea menos fantastica ¿Que por que lo es? Por que cumple todos los requisitos, mucha magia, muchas razas y elementos fantasticos, resumiendo mucha fantasia ;)

    Reinos Olvidados, y D&D al completo (ni Birthright quitaria tu) es alta fantasia como la copa de un pino, y de malo eso tiene tan solo los gustos de cada uno.

    De todas formas la Tierra Media tambien es Alta Fantasia, aunque coincido con Steinkel, asumiendola en solitario seria casi casi de baja fantasia.

    ResponderEliminar