14 de diciembre de 2007

Fractal Mapper 8.0

Una de las formas más satisfactorias de acercar nuestros mundos de campaña a los jugadores es ofrecerles un mapa detallado, de calidad, del lugar donde habitan para que su entorno cobre vida y aparezca ante ellos de forma vívida y clara. Para conseguir esto, nada mejor que un buen software cartográfico, pues es tal vez la forma más sencilla de conseguir resultado profesionales, magníficos, con relativo poco trabajo. Además, con su uso, el abanico de posibilidades se amplía considerablemente, sin mentar la calidad cartográfica final, muy superior a otros medios más rudimentarios (bueno, a no ser que uno sea una especie de escriba ptolemaico de inigualable pericia manual). Es evidente, que este tipo de herramienta no sólo nos servirá para cartografiar el mundo general, continental, donde medran nuestros héroes, sino también localizaciones más pequeñas, regiones, comarcas, pueblos, mazmorras, etc, etc.

Como muchos de vosotros sabréis, en el mercado hay diversos productos de este tipo que ofrecen resultados semejantes de muy buena calidad, entre los que destacan Campaign Cartographer 3 de Profantasy Software (el que usamos habitualmente en la Marca para nuestros mapas), Dundjinni, y Fractal Mapper. Hoy nos interesa especialmente este último, pues acaba de aterrizar entre nosotros su última y remozada versión, la 8.0, que hará las delicias de los aficionados y usuarios. Pueden echarle un vistazo a la página oficial para descubrir más cosas de este programa cartográfico de fantasía.

2 comentarios:

  1. El problema de esos programas es que suelen ser mas que dificiles de manejar minimamente bien. Anda que no habre tirado yo horas y horas con el Campaign Cartographer 2 antes de desistir xD

    ResponderEliminar
  2. Donde esté el Paint... U_U

    ResponderEliminar