8 de diciembre de 2007

Monsternomicon Vol. II

Bueno pues como prometí en mi anterior, y primera entrada en este blog, aquí va la primera de las reviews fotográficas del material recibido en mi último pedido, en concreto hablaré del Monsternomicon volume II: The Iron Kingdoms and Beyond.


Este manual sigue la estela del anterior, presentando monstruos que llegan a ocupar 2 y hasta cuatro paginas, con información detallada e ideas que darían pie para varias aventuras. Entre los más destacados indicaría varias criaturas salidas del juego de miniaturas Hordes, dos nuevo dragones, la raza gigante, etc… Pero lo que sin duda distancia a este manual, haciendo incluso mucho mejor que su genial antecesor, es el apartado sobre Immoren oriental, cuadruplicando el tamaño del continente conocido y describiéndonos con todo lujo de detalle al imperio Skorne.
Sin duda los chicos de Privateer Press no solo han mantenido el altísimo nivel a que nos tienen acostumbrados si no que se han superado a si mismos con el que posiblemente sea uno de los mejores suplementos del panorama D20. Imprescindible si eres un fan de los Reinos de Hierro e inigualable si simplemente diriges a D&D/D20.
Como podéis comprobar el motor de este manual sigue siendo el catedrático Viktor Pendrake que en esta ocasión viaja más allá de los Reinos de Hierro propiamente dichos viviendo una aventura que por si sola resulta llamativa.


También hay dragones en este suplemento, y precisamente es aquí donde más se nota que el equipo de desarrollo se ha esmerado más en las estadísticas, dándoles una VD de 35 en lugar del prácticamente imposible, aunque simbólico, 60.


Esta es la parte que auténticamente separa a este manual de su predecesor, y es que no solo tenemos un genial suplemento de monstruos entre las manos si no que además tenemos una miniguia regional sobre Immoren oriental. La parte más tratada aquí como supondréis por la imagen es el Imperio Skorne, del cual nos describen historia, sociedad, razas y nos aportan información jugable suficiente como para orientar toda una larga campaña solo con eso.



Y como postre un mapa a todo color de Immoren en conjunto que multiplica varias veces su tamaño.


8 comentarios:

  1. Qué pasada de libro, tan bueno como el primero. El mapa está muy bien, un añadido genial al suplemento. Muchas gracias por esta magnífica review Juglar/Artemis.

    ResponderEliminar
  2. ¿Lo piensan sacar en castellano?

    ResponderEliminar
  3. Gracias Steinkel, la verdad es que me ha impresionado superando las expectativas que tenia.

    Raynor no sabria que decirte, la politica de Edge es dejhar siempre un manual de margen en estas lineas y viendo que cada dia se dedica mas a los juegos de tablero y las cartas. Por ahora ya han dicho que Five Finger NO entra en sus planes de publicacion. Asi que aunque es posible no os daria muchos numeros para verlo (y casi ninguno el año que viene).

    ResponderEliminar
  4. No es por ponerme en plan derrotero, pero a tenor en cuenta por los últimos comentarios, o mejor dicho, por la ausencia de los mismos por parte de Edge, mucho me temo que nos quedemos sin traducción.

    Lo cual es una lástima, porque parece estar al nivel de su predecesor.

    Saludos.
    Khristo.

    ResponderEliminar
  5. En realidad te aseguro que lo supera de bastante este segundo volumen ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy de la opinión de que este libro no verá la luz en español, y es una verdadera lástima. Bueno, a lo mejor nos sorprenden para bien los chicos de Edge... pero lo veo complicado.

    ResponderEliminar
  7. Hmm, entonces como siempre: el buen material en inglés.

    El problema es que en este mundillo siempre aparecen términos cuya interpretación es cuanto menos dudosa y en ese caso se agradece la labor de un buen traductor.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente, siempre es importante una buena traducción.

    ResponderEliminar