Hemos encontrado más información sobre este juego en la página de la editora Nosolorol, que reproducimos seguidamente para los aficionados interesados:

El Libro Básico de surge tras largos meses de preparación, exhaustivas revisiones y pruebas de un sistema propio pensado para facilitar las sesiones de juego y campañas del director de juego.

Roleage Libro Básico, es un manual donde guiado a través de todos sus capítulos el usuario tendrá todas las herramientas y material necesario para poder comenzar y desarrollar junto a un grupo de jugadores sesiones de juego dinámicas, rápidas, y con una cantidad de posibilidades inimaginables, distintas en algunas ocasiones a otros juegos de la misma temática.

Inicialmente, el libro de Roleage guiará al usuario a la comprensión y familiarización de todos aquellos factores y elementos que va a emplear un jugador para la sesión de juego.

Un primer capítulo destinado a explicar qué características primarias definen a un personaje, que características secundarias se encontrasen vinculadas a las primarias, y qué valores y elementos de la ficha se encontrarán vinculados de un u otro modo a estas.

Con un sistema de juego creado para poder realizar una infinidad de acciones ya sean cotidianas o que requieran de aprendizaje o especialización, la novedad del sistema de juego viene dada por la mejora de los personajes en tiempo real durante la misma sesión de juego.

Con cuatro características primarias, todos los valores que se encuentren descritos en las fichas de personaje individuales por especie se verán modificados para cualquier acción a desempeñar durante una sesión de juego en función de aquellas aptitudes, esferas, sellos o evocaciones que un personaje hubiera podido desarrollar o aprender.

Seis especies serán aquellas que podrán escogerse como personajes jugadores, 3 de ellas completamente inéditas en cualquier juego conocido, con muchas sorpresas para juegos con temática fantástica, como puede apreciarse en la misma cubierta del libro.

Las otras especies contemplan una visión distinta a algunas razas (especies en Roleage), de otros juegos de temática similar. Cada una de las especies descritas en este libro, cuentan con una ficha personalizada y única que le diferencian por completo del resto de especies, haciendo que estas se encuentren predispuestas a mejorar sus características de un modo distinto al resto de especies.

Además, su anatomía y fisionomía será fundamental durante una sesión o campaña, puesto que en ocasiones, objetos, anillos, protecciones y mucho más, podrán verse afectadas por sus condiciones físicas.

Como en todo juego, el sistema del mismo se encuentra descrito en todo un capítulo destinado a facilitar toda la información básica del sistema en todas aquellas acciones que los jugadores o directores de juego necesitasen para el desarrollo de una sesión.

Las acciones que puede desempeñar un jugador durante la misma, ya fueran estas parciales o completas, reglamento adicional y opcional para su uso durante la sesión como bonificaciones y penalizadores alternativos, la explicación y aplicación de reglamento para el combate ya sea cuerpo a cuerpo o a distancia, su aplicación para la realización de esferas y sellos evocadores (lo más similar a la magia en otros títulos) los cuáles cuenta con un sistema innovador que lo diferencia del resto de juegos del mercado, y muchos más alicientes, que convierten a Roleage, en un juego rápido, dinámico y muy intuitivo.

Además, en el libro podrán encontrarse un capítulo entero destinado a todas aquellas aptitudes, ya fueran genéricas, innatas o por especie, aptitudes de combate y evocadoras, las cuáles un jugador podrá adquirir o ir aprendiendo durante las sesiones de juego.

Todos estos elementos podrán modificar y diferenciar a unos personajes u otros, independientemente de su especie, puesto que pese a encontrarse estas predispuestas inicialmente a mejorar antes unas características u otras, las habilidades que decidiese aprender, y una vez aprendidas la práctica que tuviese con ellas modificarían cualquier tirada de dados que fuese precisa para resolver y llevar a cabo una acción con o sin éxito.

En Roleage, cualquier acción emprendida podrá determinar tu progresión y la mejora del conocimiento o uso de características o cualidades que hubiera podido adquirir en tiempo real, puesto que los éxitos en ciertas tiradas de dados, en ocasiones mejorarán las cualidades permanentemente de los personajes en tiempo real, sin necesidad de esperar a la finalización de la sesión de juego.

Una nueva visión del uso de la magia, a la que en Roleage se conoce como esencia, pudiéndose encontrar esta diferenciada entre los seis tipos existentes, hará que algunas de las evocaciones del juego precisen de un desarrollo y aprendizaje durante cierto tiempo para poder acceder a rangos superiores de control, mejorando considerablemente todos aquellos efectos, valores, áreas o términos que ésta modificase por su uso y tipo.

Con Roleage, modificar la dirección de una evocación, alterar su efecto, acelerar su lanzamiento o propiedades, imbuir sus propiedades en armas, protecciones o equipo y mucho más, será posible.

No existen clases preestablecidas de personaje, por lo que las acciones emprendidas por el jugador, serán aquellas que realmente hagan evolucionar al personaje en una dirección u otra, sin restricciones ni limitadores.

Un completo manual de criaturas las cuáles se podrán modificar con un sistema creado para el juego como ayuda al director de la campaña, hará que sus más de 100 criaturas, puedan ser más o menos fáciles de abatir, en ocasiones domar, montar, etc.

Desde criaturas convencionales a criaturas mitológicas, Roleage describe en qué regiones del mundo podrán hallarse, qué valores de características inicialmente tendrán, su rango de aparición, su valor de dificultad o desafío, su descripción y comportamiento, y mucho más, todo pensado para facilitar la mayor información posible a los usuarios de este libro.

Además, Roleage cuenta con un extenso capítulo de equipo, el cual además cuenta con más de 250 armas divididas por categorías, protecciones divididas por zona de defensa, y equipo convencional y maravilloso, dispuesto para poder mejorarlo, orfebrearlo, y mucho más.

Las armas podrán combinarse para crear mejor armamento en función de su calidad, se desgastarán y podrán ser reparadas, y otorgarán además bonificaciones o penalizadores a ataques, defensa, iniciativa, y mucho más, en función de las mejoras que éstas hayan podido adquirir. Lo mismo ocurrirá en protecciones, pudiendo estas desgastarse, modificarse, etc, al igual que con muchos de los objetos descritos en Roleage.

Por último, y no por ello menos importante, un nuevo mundo dividido por regiones y continentes, se encontrará descrito e ilustrado, en el que podrán verse los lugares más reconocidos, ya sean estos ciudades, capitales, montañas, cordilleras, corrientes marítimas, rutas comerciales, y mucho más.

El mundo, Geos, como se le conoce en Roleage, será determinante para saber qué criaturas podrán encontrarse según la zona donde se desarrolle la sesión de juego, que objetos podrán adquirirse o comprarse, e incluso las aptitudes, sellos y evocaciones que podrán adquirirse, puesto que no todas podrán encontrarse en todas las regiones, teniendo que viajar y explorar un mundo, el cual se encuentra dividido en 5 eras de juego, repleta de historia, héroes legendarios, acorazados voladores y terrestres, navíos, submarinos y mucho más.

Un juego que incluye todo lo necesario para realizar tanto partidas de acción, como emocionantes sesiones de juego dentro de ciudades, puesto que las acciones que emprendas, indistintamente del tipo que sean, harán evolucionar al personaje en un mundo, pensado para que no existan los límites.

Roleage
336 páginas a todo color
Tapa dura
Escrito por Pedro González, José David Lanza y Luis MañasLanza
Ilustrado por José David Lanza
Ediatado por Nosolorol ediciones
Precio aproximado 45,99€
Disponible en Diciembre de 2007

Por cierto, a un precio de 8 Euros también se puede adquirir el mapa oficial del mundo de Geos. Lo que no entendemos es como no se ha incluido en el manual básico, a tenor del ya bastante elevado precio de este.

En fin, le echaremos un vistazo al juego cuando podamos, por ahora decirles que nos parece interesante aunque no tan original como sus editores y autores quieren hacernos ver. Este punto es el que más críticas está levantando entre los aficionados , amén de la saturación que presenta el mercado rolero en lo que a juegos de fantasía se refiere. Otro punto polémico es el elevado precio del manual, casi 50 Euros, que no ayudará a mejorar distribución. Para colmo, el mapa debe comprarse por separado a 8 Euros de coste. Bueno, con todo, esperamos que tenga éxito y se asiente entre los aficionados.
Share This