Hoy les traemos una reseña fotográfica de uno de esos juegos clásicos, casi míticos, de los que todo rolero de pro ha oído hablar en alguna ocasión pero que apenas se conoce fuera de los círculos más entendidos de la afición. La edición que les mostramos aquí es la conocida como Ultimate, que viene a ser la más reciente versión del juego en formato de gran calidad. Estamos pues, ante uno de los sistemas más singulares y particulares del mundillo rol, encarnado en un libro voluminoso, editado en cartoné y contando con la friolera de 370 páginas de papel normal no satinado. Destaca la cantidad de anexos de ilutraciones a todo color, con satinado. El sistema fue creado en su día por Kevin Siembieda, fundador de la editorial Palladium Books.

Portada y contraportada de este magnífico libro de rol. Uno de los más interesantes que obran en nuestro poder.


Lo comparamos con el habitual Manual D&D 3.5.

Abrimos el libro por uno de esos anexos de ilustraciones que les hemos comentado. La calidad de los dibujos salta a la vista. ¡Impresionante!.




Pero no crean que sólo tenemos estos anexos a color, sino que todo el libro cuenta con muchas ilustraciones que acompañan al texto en blanco y negro, la mayoría de ellas de una excelente calidad.


Como no podía ser de otro modo, la cantidad de información es asombrosa, y está dispuesta de forma clara y ordenada. Hay vehículos de todo tipo, armas, armaduras, equipo, y reglas y más reglas.


Sin duda, uno de esos juegos de rol imprescindibles en toda buena colección, no ya sólo por su original concepto y las bondades del sistema, que pueden gustar más o menos, sino por la calidad y cuidado empeñados en su edición.
Share This