ComStar Games es una empresa editorial poco conocida que viene trabajando desde hace tiempo en algunos productos muy interesantes para el clásico de ciencia ficción hard Traveller.
De todas las líneas editadas por ComStar quizá sea New Era la más interesante, al menos en nuestra opinión. Y entre los suplementos publicados en dicha línea, Out of Darkness es uno de los más importantes. Out of Darkness es una completa guía de campaña que nos describe la situación y cambios acaecidos en el Charted Space un siglo después de la terrible Guerra Civil que asoló el Tercer Imperio. Estamos en el año 1248 tras la Guerra Civil, y las principales civilizaciones y poderes luchan por sobreponerse a la ruina y calamidad de la guerra para reconstruir sus fuerzas y mirar de cara al futuro con esperanzas renovadas: El Cuarto Imperio, The Terran Commonwealth, El Concordato Zhodani, La Liga de la Libertad entre otras muchas. Como sabrán, especialmente los aficionados al universo de Traveller, Out of Darkness toma el relevo de Traveller Rebellion allí donde este lo dejó para continuar relatando la historia del Charted Space más allá de la primera época de la reconstrucción, ya vista en otros suplementos. No obstante, tenemos mucha información del pasado en Out of Darkness, incluyendo lo acontecido en el final del Tercer Imperio y el destino de las principales facciones contendientes durante la Guerra Civil: las fuerzas del Archiduque y su heroica defensa hasta el final, los Vilani, el Imperio Oscuro de Lucan, los Nuevos Lores de Kusyu, la República de Regina, etc. Aparte de esto, hay mucha otra información de trasfondo: la Cortina Negra que rodea Capital tras el ataque Vilani, los Star Vikings, la verdadera naturaleza de Virus, la onda/ola Empress y muchas otras facciones y alianzas comerciales que han tomado el control de sectores y subsectores enteros.
En fin, como ven, un libro de campaña ideal para todo aquel que quiera llevar sus aventuras de Traveller más allá del Tercer Imperio hasta la Nueva Era.
Share This