31 de marzo de 2007

Castle Whiterock

Nunca nos cansaremos de comentar los productos de los chicos de Goodman Games, habida cuenta de su calidad. En esta línea, hoy os mostramos un adelanto de lo que, según se ha podido saber a través de los foros oficiales de la editorial –de la mano del propio Joseph Goodman- será la portada de una caja conteniendo mapa y libros, ¡contabilizando más de 500 páginas!, para jugar una enorme campaña al más puro estilo dungeon crawl localizada en una siniestra fortaleza llamada Whiterock. Por lo visto, este mega módulo será presentado en la próxima Gen Con Indy a celebrar entre el 16-19 de Agosto y puesto a la venta inmediatamente. Pero no queda aquí esto, pues la editorial ha decidido ceder un nuevo módulo para el RPG Free Day titulado The Sinister Secret of Whiterock que servirá de introducción para personajes de nivel 1 al entorno de campaña.

Aquí tienen el adelanto de la portada de la caja de Castle Whiterock.


Estamos deseando echarle el guante a estos magníficos módulos.

19 de marzo de 2007

Weapons Locker para D20 Moderno

Una pequeña review fotográfica...

Hoy tenemos una pequeña review de un suplemento muy interesante para el D20 Moderno: Weapons Locker. Como podrán imaginar, se trata de un detallado volumen que recoge, a modo de catálogo, un gran número de armas de fuego modernas completas con sus características para ser empleadas usando las reglas del D20 Moderno. Junto con estos datos tan necesarios, también podemos disfrutar de un pequeño anexo en donde se nos describe el arma añadiendo algunos datos históricos de su desarrollo y uso. No faltan, también, tablas y algunos apéndices útiles, como un resumen de las armas más utilizadas por las fuerzas de seguridad y ejércitos del mundo y una lista ingente de términos referidos a armamento ordenada alfabéticamente.
La panoplia de armamento presente en este volumen es muy significativa, contabilizando no menos de 500 armas ilustradas: desde pistolas, hasta lanzagranadas, pasando por subfusiles, fúsiles de asalto, ametralladoras, ametralladoras pesadas, rifles de francotirador y rifles de precisión pesados.
El libro está editado en cartoné, contabilizando un total de 192 páginas. Todas las ilustraciones -exceptuando las de portada y contraportada- son en blanco y negro y algo esquemáticas. Por el momento, este libro está inédito en español, y desconozco los planes de la editorial para editarlo en nuestra lengua.
En fin, como ven, un libro imprescindible para jugar al D20 Moderno.









16 de marzo de 2007

Thieves of Fortress Badabaskor

Hoy vamos a dedicar nuestra review fotográfica habitual a un magnífico módulo que acaba de salir al mercado editorial estadounidense hace apenas unos días. Se trata, ni más ni menos, que de una reedición del clásico de Judges Guild Thieves of Fortress Badabaskor, cuya primera edición data de finales de los años 70. De hecho los Ladrones del Fuerte Badabaskor –inédito en español-, fue una de los primeros módulos independientes editados para el D&D original. Casi treinta años después, y con la ayuda de Goodman Games, los chicos de Judges Guild han decidido revisar este clásico, mejorándolo y adaptándolo a las nuevas reglas (3.5) del abuelo de los juegos de rol.
Como pueden ver en las fotos, estamos ante un librillo de 64 páginas editado en rústica y de llamativa portada. Dentro, nos encontramos una disposición clásica, incluyendo socorridas tablas de encuentros y mapas que, aunque algo esquemáticos, detallan las localizaciones con precisión y sencillez. Las poquísimas ilustraciones del interior son también en blanco y negro. La aventura está diseñada para personajes de nivel 10 a 12. Como se podrán imaginar, el módulo se enmarca en el escenario de campaña propio de Judges Guild, Wilderlands of High Fantasy, aunque se puede adaptar fácilmente a cualquier campaña y situación.

En fin, todo un clásico remozado y listo para ser jugado y disfrutado con el D&D actual.









13 de marzo de 2007

Ruins of Castle Churo

Una noticia del mundillo...


Bueno, dentro de unos días saldrá al mercado en USA el esperado módulo de Goodman Games para su línea Dungeon Crawl Classics que incluye una pantalla del Master actualizada para D&D 3.5. Esta nueva aventura recibe el título de The Ruins of Castle Churo. Está diseñada para jugadores de niveles 1-3 y hace la entrega número 39 de esta prolífica serie editorial.

En la página de la editorial podemos ver algunas fotos de la pantalla que vendrá con el módulo – para ser más exactos, son dos pantallas de cuatro paneles cada una, que hacen las veces también de portada del librillo impreso-.
Estamos deseando que aparezca en los listados de nuestros proveedores habituales para hacernos con este módulo especial. Una vez lo tengamos en casa, sacaremos fotos en detalle de la pantalla.





12 de marzo de 2007

Expedición al castillo de Ravenloft

Una pequeña review fotográfica...

Por fin tenemos en nuestro poder el magnífico módulo de campaña Expedición al Castillo de Ravenloft editado por Devir (www.devir.es). Esta aventura, escrita por Bruce R. Cordell y James Wyatt, está basada en el clásico de los clásicos del D&D, el módulo I6: Ravenloft, de Tracy y Laura Hickman. De hecho, como los autores declaran al inicio del trabajo, el libro es una versión expandida, revisada y actualizada del módulo original –una típica aventura de terror gótico-. Esta nueva edición del clásico mantiene todas las características más reseñables del viejo Ravenloft, incluyendo personajes tan carismáticos como la gitana vidente o el mismísimo Strahd Von Zarovich (Ravenloft no sería Ravenloft sin Strahd, ¿verdad?). Además, actualiza la aventura con un nuevo formato de encuentros y un aspecto gráfico remozado, en sintonía con los tiempos del moderno D20. Como podemos leer en la introducción, el material de juego en los encuentros es fiel reflejo de la más reciente edición de las reglas, y muchos de los elementos familiares del escenario original ahora incluyen trasfondos más detallados (y en algunos casos reescritos). Aparte de esto, hay cosas totalmente nuevas en esta edición, como nuevos desafíos, tesoros, objetos mágicos, dotes y una clase de prestigio: el caballero del cuervo.

Como pueden ver en las fotos, el libro vienen magníficamente editado en cartoné; consta de 221 páginas y está profusamente ilustrado a todo color. Esta aventura está diseñada para cuatro personajes de sexto nivel, aunque puede modificarse para otros niveles con relativa facilidad.

Para terminar, y a título personal, debo admitir que estoy gratamente sorprendido con este producto y creo que se ha hecho un trabajo meritorio que respeta el espíritu del original y lo mejora, adaptándolo a los nuevos tiempos.











Aquí tienen la portada del viejo módulo original I-6: Ravenloft

11 de marzo de 2007

Más fotos de nuestro tanque

Un tanque en casa...

Bueno, pues seguimos con nuestro trabajo en el Tiger a escala 1/6. Como pueden ver en las fotos, hemos casi acabado el trabajo con la mecánica impulsora R/C del modelo (hemos usado taladros atornilladores muy económicos). Muy pronto daremos inicio a las pruebas de campo.












10 de marzo de 2007

¡Zombies!

Una pequeña review fotográfica...

Hace unos meses, en un viaje a Ámsterdam, encontré este insólito librillo en una tienducha cerca del Barrio Rojo. Ya había oído hablar del mismo, aunque no recuerdo en qué lugar, así que no tardé en pagar por él y llevármelo de vuelta a España conmigo.

Como podrán apreciar en las fotos, el libro está editado en inglés por Three River Press (www.crownpublishing.com) de New York. El autor es un tal Max Brooks. Dentro podemos encontrar una completa guía de supervivencia ante una hipotética infestación zombie –sí, muertos vivientes... de los de toda la vida-. Empieza el libro haciendo un somero resumen de la historia y mitos más importantes detrás del fenómeno zombie para, más adelante, pasar a aleccionarnos sobre técnicas básicas de supervivencia y consejos útiles cara a resistir el embate de los no muertos. Hay de todo aquí, desde orientaciones precisas sobre las armas más adecuadas para combatir a los zombies, pasando por catálogos de vehículos, hasta la correcta elección de un refugio y la disposición de las defensas en el mismo ante el más que previsible ataque. Pero aún hay más, sí, ya que aparte de lo descrito, también leeremos cosas sobre los episodios históricos de infestación zombie más famosos ocurridos hasta la fecha (aunque las autoridades se empeñen en hacerlos pasar por otras calamidades más comunes) y una relato interesantísimo de cómo sería la vida de los humanos en un mundo dominado por los zombies.
En fin, como han podido comprobar, el librillo es curioso cuando menos e ideal para complementar y dar ideas en una campaña de juego o aventuras roleras usando sistemas como el de Zombie: All flesh must be eaten, entre otros.