31 de mayo de 2007

Mapa del nivel 4-A de Barakus

Bueno, pues aquí tienen el mapa del siguiente nivel de Barakus -nivel que comenzaremos a describir en breve-.

30 de mayo de 2007

Talisman


Esta es una buena noticia para todos aquellos aficionados a los buenos juegos de mesa. Y es que Black Industries está preparando una reedición del mítico juego de tablero Talisman, creado por Robert Harris, y que publicara Games Workshop hará la tira de años. El Talisman original era un juego de mecánica sencilla, en donde los jugadores encarnaban prototípicos héroes de fantasía épica –mago, guerrero- en busca de un poderoso artefacto arcano, la Corona de Poder. En fin, el desarrollo del juego está muy avanzado, y se espera su salida pronto, octubre 2007...


29 de mayo de 2007

Altar a Orcus

Barakus...

4-21. Aventureros muertos

En esta pequeña caverna accesoria hay acumulados gran cantidad de esqueletos y restos humanoides. Algunos de los cuerpos son relativamente recientes y, a pesar de estar desventrados y medio devorados, visten aún algún equipo. Descubrís a un humano vestido con camisote de mallas y una humana con apenas restos de la parte frontal de una coraza de cuero tachonado.

*[Hay una cimitarra entre los restos y un bastón.]

4-22. Zona de guardia
*[Por aquí pululan un par de ghouls.]


4-23. Altar a Orcus
Esta caverna está bien iluminada por varios braseros que cuelgan desde el techo, balanceándose pesadamente. Al fondo, junto al muro este, se ha habilitado un altar de granito que muestra el símbolo de Orcus. La piedra alrededor y el mismo pedestal ceremonial presenta multitud de manchas ocres, probablemente fruto de los sacrificios sacrílegos aquí practicados.

4-24. Subida a nivel 3-B
*[Este pasaje asciende hasta la zona 3-B-7 del nivel superior.]

NOTA: Mañana publicaremos el mapa del siguiente nivel.

28 de mayo de 2007

Zombies!!! 6: Six Feet Under

Con este llamativo título, Twilight Creations nos presenta la sexta ampliación para su entretenido juego de mesa Zombies!!!. Si en anteriores expansiones habías luchado con hordas de muertos vivientes en una base militar, en el centro comercial e incluso en el típico campus universitario americano, en esta nueva expansión podremos explorar las alcantarillas y túneles de la ciudad en busca de una ruta de escape segura que nos lleve sanos y salvos hasta el helipuerto.
Ya está disponible en las tiendas a un precio de 14,99 dólares.

27 de mayo de 2007

El Azote de la Horda Aullante

Recién aparecida, esta aventurilla para personajes de primer nivel está especialmente indicada para introducir nuevos jugadores a D&D 3.5. Todo en ella está pensado para facilitar la tarea a un director de juego novel, aunque, no por ello dejará de ser un desafío para grupos de aventureros más experimentados. Cada uno de los diferentes encuentros viene perfectamente preparado, incluyendo una reseña cartográfica de la localización para facilitar el uso de miniaturas –si se desea, ya que no es obligatorio-. La aventura es independiente, así que puede ser situada con facilidad en cualquier entorno de campaña, lista para ser jugada con personajes de nivel 1º.
Como podrán ver en las fotos, el módulo está editado en rústica, cuenta con mapas en las contraportadas y suma un total de 32 páginas.

En definitiva, una aventura fácil de preparar, ideal para jugar en una de esas aburridas tardes de domingo.


Mapas principales en las contraportadas.


Mapas de localización en el interior para cada encuentro.

Ilustraciones en blanco y negro.

Y los encuentros especialmente diseñados para facilitar la tarea al DM, incluyendo casillas para anotar los puntos de golpe de cada criatura.

26 de mayo de 2007

Vault of the Dragon Kings

Con el título Vault of the Dragon Kings, los chicos de Goodman Games presentaron en su día el que iba a convertirse en el segundo módulo de torneo para el Dungeon Crawl Classic Second Annual Open Tournament celebrado en la Gen Con Indy de 2005.
Tal y como sabéis, estas aventuras prediseñadas de torneo son muy interesantes, habida cuenta del especial y cuidado esmero volcado en su construcción. El módulo Vault of the Dragon Kings está diseñado para ser jugado empleando personajes pregenerados de nivel 10. Todas las localizaciones y situaciones presentadas en la aventura poseen un determinado baremo de puntos que podrán conseguir los jugadores según cómo decidan plantear los problemas y desafíos a los que se enfrenten –no olvidemos que es un módulo de torneo, y estas puntuaciones sirven para determinar al ganador del mismo-. Por lo demás, Vault of the Dragon Kings cuenta con todas las características habituales de los módulos de Dungeon Crawl Classics: mapas sencillos en las contraportadas, distribución estándar de la información, unas pocas criaturas novedosas, ilustraciones en blanco y negro, y una buena cantidad de útiles handouts para los jugadores.

El módulo está editado en rústica, contando un total de 127 páginas (uno de los más extensos de la saga).

Abajo las fotos de rigor.

Nótese la portada del módulo junto a mi varita de maravilloso poder, ideal para fulminar a los jugadores más recalcitrantes.


Típicos mapas azules de contraportada, a la vieja usanza.

Más y más mapas, tan sencillos como aparentan.

Distribución también clásica, a doble columna.

Ilustraciones correctas en blanco y negro.

Ayudas visuales para los jugadores. Tremendamente útiles.


En definitiva, uno de los mejores módulos de la serie.

25 de mayo de 2007

Thelkor, señor de los ghouls

Barakus...

4-18. Hall de las espadas
Esta habitación posee dos rasgos distintivos singulares: dos docenas de espadas bastardas broncíneas están encastradas en las paredes a cuatro pies del suelo, con las puntas hacia el techo y un gran pilar de piedra que posee un hueco excavado en forma de espada de dos manos.

*[Si la espada de Kell está activada y se coloca en la piedra, todas la espadas bastardas de bronce encastradas en la pared se convierten en espadas de acero y puede retirarse de la pared activadas como espadas consagradas contra muertos vivientes +1.]

4-19. Vigilancia necrófagos
*[Aquí hay un puesto de vigilancia ghoul.]

NECRARIO (2)
DG 4d12; pg 30. Iniciativa: +2 (Des). Velocidad 30 pies. CA 16 (+2 natural, Des). Ataque +4 c/c (1d8+1, mordisco más parálisis) más +1 c/c (1d4 garras x2, más parálisis). AE parálisis (salvación de Fort CD 15 o paralizado durante 1d6+4 minutos), hedor (todos los que estén a 10 pies o menos, salvación de FORT CD 15 o penalización –2 a todas las tiradas por las nauseas). CE inmunidades de muerto viviente, engendro. TS Fort +1, Ref +3, Vol +6, Fue 13, Des 15, Con -, Int 13, Sab 14, Car 16. Habilidades: avistar +8, buscar +7, escapismo +8, esconderse +8, escuchar +8, intuir la dirección +4, moverse sigilosamente +8, saltar +7, trepar +7. Dotes: ataque múltiple, sutileza con un arma (mordisco).

4-20. Guarida de Thelkor, señor de los ghouls
Una gran cantidad de macabros adornos cuelgan de las paredes y techo en esta gran estancia cavernosa: cabezas y calaveras humanoides, carcasas momificadas de animales, esqueletos y huesos de todo tipo, carroña en diferentes estados de descomposición y equipo deteriorado. Una gran cantidad de ghouls (necrófagos) se mueven por la caverna, visiblemente alterados por vuestra presencia. En mitad de la gruta, sentado sobre un trono fabricado con huesos y pieles, os señala con un dedo verde hinchado un enorme ghoul que ciñe un yelmo extraño en su cabezota verrugosa. El olor aquí es muy desagradable.

NECRÓFAGOS (12)
DG 2d12; pg 14. Iniciativa: +2 (Des). Velocidad 30 pies. CA 14 (+2 natural, Des). Ataque +3 c/c (1d6+1, mordisco más parálisis) más +0 c/c (1d4 garras x2, más parálisis). AE parálisis (salvación de Fort CD 14 o paralizado durante 1d6+4 minutos). CE inmunidades de muerto viviente, engendro. TS Fort +0, Ref +2, Vol +5, Fue 13, Des 15, Con -, Int 13, Sab 14, Car 16. Habilidades: avistar +7, buscar +6, escapismo +7, esconderse +7, escuchar +7, intuir la dirección +3, moverse sigilosamente +7, saltar +6, trepar +6. Dotes: ataque múltiple, sutileza con un arma (mordisco).

NECRARIO (4)
DG 4d12; pg 30. Iniciativa: +2 (Des). Velocidad 30 pies. CA 16 (+2 natural, Des). Ataque +4 c/c (1d8+1, mordisco más parálisis) más +1 c/c (1d4 garras x2, más parálisis). AE parálisis (salvación de Fort CD 15 o paralizado durante 1d6+4 minutos), hedor (todos los que estén a 10 pies o menos, salvación de FORT CD 15 o penalización –2 a todas las tiradas por las nauseas). CE inmunidades de muerto viviente, engendro. TS Fort +1, Ref +3, Vol +6, Fue 13, Des 15, Con -, Int 13, Sab 14, Car 16. Habilidades: avistar +8, buscar +7, escapismo +8, esconderse +8, escuchar +8, intuir la dirección +4, moverse sigilosamente +8, saltar +7, trepar +7. Dotes: ataque múltiple, sutileza con un arma (mordisco).

THELKOR, SEÑOR GHOUL DE ORCUS
Muerto viviente mediano, extraplanar. DG 8d12, 60 puntos de golpe. Iniciativa +5. Velocidad 30 pies. CA 20 (+5 Des, +5 natural), toque 15, desprevenido 15. Ataque base/presa: +4/+8. Ataque: bocado +9 c/c (1d8+3 más paralisis). Ataque completo: bocado +9 c/c o dos garras +7 c/c (1d6+1 y paralisis). AE crear engendro, paralisis, aptitudes sortílegas, convocar ghouls. CE aura de resistencia, RD 5/magia, resistencia a la expulsión +2, rasgos de muerto viviente. TS Fort +2, Ref +7, Vol +9. Fue 16, Des 20, Con -, Int 14, Sab 16, Car 18. Habilidades: escalar +8, escapismo +11, esconderse +16, saltar +8, conocimiento religión +5, escuchar +14, moverse en silencio +14, buscar +7, avistar +14. Dotes: ataque múltiple, ataque poderoso, sutileza con ataque natural (bocado). Área de resistencia: cualquier ghoul cerca de Thelkor (50 pies) recibe un bonificador +2 de resistencia a la expulsión. Crear engendro: cualquier criatura humanoide que muera a manos de Thelkor se convertirá en un ghoul a su servicio en 1d4 días. Paralisis: Fort CD 18 o paralizado por 1d10+5 minutos. Aptitudes sortílegas: a voluntad- causar miedo, maldición, oscuridad. 1/día: contagio, retener persona, purgar invisibilidad (como un hechicero de nivel 8º, CD 14 + nivel del conjuro). Convocar ghouls: una vez al día, Thelkor puede convocar 1d4 ghouls o un ghast (necrario).

*[Bajo el trono hay un cofre que contiene el tesoro de Thelkor y sus más preciadas posesiones (abrir cerradura CD 25). Dentro del cofre encontráis 1.623 monedas de plata, 425 monedas de oro, 14 gemas semipreciosas variadas (100 monedas de oro cada una); un rectángulo de latón tintado de rojo (si es insertado en poste meridional del área 2-23, la esfera del mismo se activará). También descubrís una extraña máscara (Máscaramorte) de cuero negro dispuesta con dos cintas para anudar en la cabeza. Este objeto irradia magia de transmutación. En realidad se trata de un parasito avanzado creado mágicamente a partir de carne de un destripador mental que es capaz de alimnetarse del cerebro de cualquier humanoide que se la ponga. Cuando una criatura se prepara para ponerse la máscara, ésta cobra vida y sus dos cintas (que en realidad son dos tentáculos) se calvan en los oídos de la víctima. Ataca con un modificador +15. Si el ataque tiene éxito, provoca un punto de daño y la máscara se aferra a la cara del personaje. Una vez ocupado su lugar, el portador puede ver a través de ella de manera normal, y recibe visión en la oscuridad a 120 pies y un bonificador +4 a pruebas de avistar y buscar. El portador también recibe un bonificador +4 en todas las salvaciones contra conjuros o habilidades que intenten controlar, leer o manipular su mente. La máscara penaliza todas las pruebas de escuchar con un -4. Es imposible quitársela sin matar al portador, ya que los tentáculos se han enrrollado alrededor de su cerebro, alimentándose del mismo. La única manera de zafarse de la máscara es que un sacerdote de un dios bueno lanze un quitar maldición sobre el sujeto afectado. Si a los cuatros días el portador no se ha quitado la máscara, empiezan a manifestarse otros efectos secundarios. Su memoria empieza a fallar y sus funciones cerebrales empiezan a ralentizarse como si estuviera bajo los efectos de un conjuro de mente débil. Si a las dos semanas el personaje no se ha quitado la máscara...morirá. Cerca de la máscara extraña encontráis una pequeña cajita de jade dentro de la cual hay un anillo de oro en cuyo interior se ha grabado la palabra “venganza”. Se trata en realidad de un anillo que pueda almacenar un solo conjuro que se activará únicamente a la muerte del poseedor (500 monedas de oro). Por último, descubrís unos anteojos (anteojos de visión arcana) de piel de serpiente y vidrio verdoso. Estos anteojos confieren a su portador un bonificador de capacidad +5 a las pruebas de conocimiento de conjuros realizadas para descifrar rollos de pergamino y a las de usar objeto mágico efectuadas para utilizarlos. Precio 2.500 monedas de oro.]

23 de mayo de 2007

Lords of Madness

Bueno, hoy traemos un suplemento oficial bastante interesante para D&D 3.5, Lords of Madness. Este libro editado en cartoné, con 215 páginas satinadas, contiene un buen montón de información sobre algunas de las criaturas más ominosas del amplio espectro de aberraciones disponibles para este popular juego de rol: aboleths, ojos tiranos o contempladores, desuellamentes, grells, tsothar y neogis. En cada uno de los apartados dedicados a estas razas, aprenderemos muchas cosas sobre su anatomía, comportamiento, sociedades, hábitos, poderes y demás. Aparte de esto, el libro nos ofrece también un apartado con nuevos monstruos, ideas para aventuras, incluyendo localizaciones completas con sus mapas y clases de prestigio.

Aquí tienen las fotos:







Como viene siendo habitual en los libros de Wizards, hay cantidad de buenas ilustraciones a todo color.

22 de mayo de 2007

Dark Champions

Dark Champions es un suplemento de género para el juego de rol Hero System 5ª Edición. En él podremos encontrar una enorme cantidad de información que nos permitirá dirigir y crear aventuras de acción situadas en la actualidad; abarcando historias tan interesantes como oscuras conspiraciones gubernamentales, acciones militares de fuerzas especiales, heroicos luchadores contra el crimen, modernos espías equipados con aparatos de avanzada tecnología, etc.
El libro está dividido en nueve capítulos conteniendo copiosa información, a saber: reglas especiales para conducir campañas de acción emplazadas en la actualidad y creación de personajes apropiados, equipamiento, armamento, reglas de combate y hasta un compendio de conocimientos de técnica forense e investigación criminal muy completo.

Aquí tienen la fotos de rigor.


Comparamos nuestro ejemplar con el habitual Manual del Jugador D&D 3.5 y también con otro popular libro de género para Hero System, Pulp Hero.


Hay pocas ilustraciones en el interior, y todas son en blanco y negro. Aunque, lo verdaderamente importante de estos libros es la información de género que ofrecen.



Tablas y más tablas...


19 de mayo de 2007

True20 Companion

Ya se puede adquirir en formato físico -rústica, ilustraciones en blanco y negro y con un total de 128 páginas- el nuevo suplemento para el sistema True20 publicado por Green Ronin, True20 Companion. En este libro, encontraremos una buena cantidad de información que nos permitirá crear campañas y mundos de aventura, adaptando las reglas a diferentes entornos, tales como la fantasía heroica o la ciencia ficción. De hecho, en el libro se ofrecen reglas novedosas para crear nuevos personajes específicos para determinados entornos, así como herramientas para desarrollar dichos entornos siempre dentro del sistema True20.
Aquí tienen la portada del libro.

14 de mayo de 2007

Aces & Eights: Shattered Frontier

El 2 de agosto de 1876, en Deadwood -Dakota del Sur-, James Butler, más conocido como Wild Bill Hickok, recibía a bocajarro un disparo en la parte de atrás de su cabeza mientras jugaba una partida de póquer. Cuando su verdugo, Jack McCall, miró las cartas que sostenía el mítico Wild Bill entre sus dedos moribundos, pudo ver una pareja de ases y ochos. Desde entonces, a esta fatídica jugada se le conoce como la mano del muerto –dead man’s hand-.

Pues, con este título tan pintoresco y evocativo, Aces & Eights, Kenzer & Co nos presenta un novedoso juego de rol ambientado en el oeste americano que está llamado a convertirse en el bombazo del mundillo. De hecho, un servidor, lo tiene primero en su lista de la compra, dispuesto a adquirir un ejemplar nada más salga al mercado. Y ya queda muy poco, pues en la web de la editorial podemos leer que Aces & Eights llegará a las tiendas en USA para principios de junio. Seguro que volará de los estantes, ya que estamos hablando de un juego maravillosamente editado en piel, contando 400 hojas profusamente ilustradas a todo color. Les aconsejo que no dejen de visitar la página oficial del juego y le echen un vistazo a las previews... ¡una pasada!.

Algunas fotos de las preview de este esperadísimo juego.




13 de mayo de 2007

Astoria

Bueno, este de hoy es un post un tanto atípico, ya que el artículo que hemos fotografiado es bastante particular. Astoria es un juego de mesa fabricado en Francia por R&S Editions y diseñado para 2-6 jugadores, con una duración media de partida de aproximadamente 45 minutos. Todavía estoy liado con el reglamento, y no por su dificultad –es más bien escueto y aparenta sencillez-, sino por el idioma, francés y alemán (en ambos estoy bastante pez). En fin, grosso modo, se trata de ir combinando las piedrecitas de colores para crear pociones alquímicas y mágicas o algo así.
Pero, para ser sincero, lo que me cautivó del juego es su bonita presentación: una caja de madera llena de tarros de vidrio conteniendo cristales –más bien plástico- de colores. Un capricho, vamos.






12 de mayo de 2007

BODY & STUN, Sistema de daño en Hero System 5th

Siguiendo los consejos de cierto juglar voy a comenzar una serie de entradas en el blog comentado aspectos de HERO, iré cogiendo al tuntún aspectos que no pude explicar en mi review inicial del sistema -review que podeis mirar aquí- hoy el sistema de BODY/STUN, otro día el funcionamiento de cierto Power, como construir X, o quien sabe qué.

Entre las cosas que no pude explicar en la review inicial fue el sistema de daño (y resistencia) de HERO así que aquí va...

En HERO se divide el daño entre Normal y Mortal (Killing) y las resistencias entre Normales y Resistentes y lógicamente sirven para lo que se prevé, unas defienden contra daño Normal y las otras contra Mortal. Una idea que casi todo el mundo conoce de -como mínimo- Vampiro y sucedáneos. Así mismo tenemos el contador de daño Normal y el del Mortal. Los cuchillos, espadas, flechas, balas y explosiones nucleares son Killing Attacks. Los puñetazos, patadas y porras son Normal Attacks.

BODY es una stat (característica) principal -vale 2 Character Points por 1 punto- y representa el daño Mortal que un personaje puede aguantar, a BODY cero un personaje cae el suelo y comienza lo que se denomina 'bleeding to death' aunque no esté desangrándose propiamente; a - BODY el personaje muere. P.e: Nuestro escuálido investigador de los mitos con BODY 8 caerá fulminado a BODY cero y se morirá si su BODY llega a -8.

STUN es una stat secundaria. Comienza con el valor BODY + STR/2 + CON/2 y vale 1 CP por cada punto adicional. Representa la cantidad de daño Normal que el personaje puede absorber antes de caer redondo al suelo. De 0 a -10 STUN un personaje no puede actuar aunque sigue parcialmente consciente (k.o en el suelo, eso sí); de -11 a -20 está inconsciente pero tiene posibilidades de recuperarse en unos cuantos turnos; a menos de -20 no se va a levantar en la escena que se estaba jugando en ese momento, eso seguro.

El daño de STUN se recupera rápido, el de BODY no. La stat REC (RECovery, base de STR/5 + CON/5, cuesta 2 CP por 1 punto adicional, comienza baja y es carilla) determina la velocidad de recuperación de ambos. Por defecto, un personaje recupera su valor en REC en BODY por mes, lo cual puede ser muy lento para según que campañas (p.e: fantasía sin magia de curación, en la campaña de Valdorian Age creo que lo ajusté a REC por semana). El STUN se recupera a razón de REC por turno completo, es decir que todos los personajes (pensando en humanos corrientes) se recuperaran a final de turno unos 3-6 puntos de STUN aproximadamente.

Las stats secundarias PD (Physical Defense) y ED (Energy Defense) representan -salvo poderes- las únicas defensas naturales de los personajes. La primera defiende contra los ataques físicos (puñetazos, espadas, balas) y la segunda contra los energéticos (fuego, magia, phasers). Ambas son defensas Normales -no Resistentes. No tienen nada que ver con el daño Normal o Mortal, los ataques son de tipo físico o energético según la procedencia, puro sentido común y ajeno a las reglas.

Lógicamente los Ataques Normales y Mortales hacen simultáneamente -o pueden hacer- daño de los 2 tipos. Vamos a ver como funcionan:

Normal Attacks

La idea de la que se parte es que los ataques Normales producen principalmente daño Normal y en ocasiones pueden provocar daño Mortal y hacernos perder BODY. Un puñetazo de una persona con STR (fuerza) 15 provoca 3d6 de daño Normal. El resultado de la tirada es el daño en STUN que hace nuestro ataque, el daño en BODY del ataque será el numero de dados del ataque -en este caso 3- excepto que por cada 1 que saquemos en los dados restamos 1 punto de BODY y por cada 6 en los dados sumamos 1 punto adicional de BODY. A esos daños hay que restarle las defensas que tenga el personaje (sean Normales o Resistentes). En el caso de un humano sin armadura será el PD/ED (dependiente del ataque) del personaje. El resultado es el daño que acaba recibiendo el personaje tras pasar las defensas naturales.

Tiramos 3d6 con resultados 6, 2, 5 = 13. Nuestro ataque es de 13 STUN y 4 BODY (3 por los dados + 1 por el seis). Nuestro amigo marine que hemos hecho con 50+25 puntos (personaje de muy bajo nivel, para campañas realistas y dañinas) posee PD 3 como defensas Normales y nada de defensas Resistentes. Por lo tanto recibirá 10 STUN y 1 BODY.

El mismo marine de antes pero esta vez con una armadura que ofrece defensas Resistentes, una armadura que ofrece 4 rPD/rED. Suponiendo que el puñetazo de antes (13 STUN y 4 BODY) impacta en la armadura, esta vez el total de las defensas del personaje es su PD natural + el PD Resistente (rPD) de la armadura, que suma 7. Recibiría 6 STUN y 0 BODY.


Killing Attacks

Supongamos un disparo de una pistola semi-automática 9mm. El daño estipulado por el 'core book' es 1d6+1 de tipo Killing. El resultado de esa tirada será el daño en BODY que hará el ataque (defensas aparte) y a partir de ese resultado sacaremos el STUN del ataque. HERO nos ofrece 3 formas de calcular el STUN de un Killing Attack:

- Usar la tabla de Hit Locations, tiramos 3d6 y el resutlado nos dice donde impacta y por cuanto multiplicar el BODY para obtener el STUN. Un tiro en el pecho es x3 (si en 1d6+1 sacamos 4, serian 4 x3=12 STUN), en el brazo x2 y en la cabeza x5. Esta tabla también nos dice si la localización afecta al BODY, por ejemplo un tiro en la cabeza multiplica el BODY que hayamos sacado en los dados x2 y en la mano x1/2. Esta opción es la ideal para campañas de corte realista o para los que les guste el riesgo :D.

- Hacerlo aleatoriamente, se tira 1d6-1 (mínimo 1) y se multiplica por el BODY. Pueden salir cosas muy dispares, pero para que según qué géneros (supers, high fantasy, pulp sin complejos) no desentona.

- Hacerlo fijo x3, sin complicaciones.

Supongamos el balazo 9mm de antes, 1d6+1. Sale un 4 en el dado y usamos un x3 básico de 'STUN Multiplier', que deja el ataque en 5 BODY y 15 STUN.

Ahora toca aplicar las defensas. Si un personaje no tiene defensas Resistentes recibe TODO el BODY y TODO el STUN de un Killing Attack. Si el personaje tiene defensas Resistentes (una armadura por ejemplo), se aplican las defensas Resistentes para absorber el daño de BODY y las Resistentes + Normales para absorber el STUN del Killing Attack.

Nuestro marine del caso anterior con 3 PD y 4rPD de la armadura recibe el balazo de la 9mm (que suponemos impacta en la armadura corporal) de 5 BODY y 15 STUN. Las defensas del personaje son 4 para daño Resistente y 7 (3+4) para daño Normal por lo tanto recibe 1 BODY y 8 STUN.

Si el mismo personaje no llevase armadura (o la llevase pero la bala no impactase en ella) recibiría 5 BODY y 15 STUN sin reducción alguna. Hay que decir que HERO a la hora de listar las armas de fuego es muy conservador a la hora de poner el daño, en una campaña en que se quiera riesgo y realismo yo subiría el daño de las armas algunas Damage Classes (las Damage Classes las explico otro día ;-), os prometo que os van a gustar).


Curiosidad:
Los dados que vende HeroGames son asi:

precisamente para contar el BODY de los ataques Normales de forma mas visual.

9 de mayo de 2007

The Pirate's Guide to Freeport



La editora estadounidense Green Ronin está preparando un suplemento de campaña para su particular setting centrado en la peligrosa y bulliciosa ciudad de Freeport, The Pirate's Guide to Freeport. Esta detallada guía, nos ofrecerá todo un torrente de información sobre locales, personajes, organizaciones, cultos y demás que el aventurero podrá encontrar en esta ciudad costera infestada de piratas. Pero lo más interesante, es el mapa de la ciudad que vendrá con dicho suplemento y del que podemos ver una preview en el blog del diseñador de esta línea de juego de Green Ronin.


En fin, otro producto que esperamos como agua de mayo. Y es que, como a todo buen aficionado, los mapas nos vuelven locos. Abajo pueden ver la portada de este libro que será editado en cartoné a todo color.






6 de mayo de 2007

Gazetter of the Known Realms

Bueno, ya tenemos aquí la esperadísima caja de setting del mundo campaña descrito en los módulos de la línea Dungeon Crawl Classics de Goodman Games. Muy pronto ofreceremos una detallada review fotográfica de este producto.
Para abrir boca, decir que cuenta con cuatro enormes mapas a todo color y plastificados del mundo de Áereth -uno de ellos exclusivamente para los jugadores-. Además de este considerable despliegue cartográfico, contamos en la caja con dos libros de 120 y 136 páginas respectivamente: una guía para el Dungeon Master y el Gazetter describiendo con detalle el mundo arquetípico propio de esta exitosa serie editorial. Y aún hay más, pues este suplemento imprescindible nos regala también dos módulos exclusivos para empezar a jugar en este entorno, Halls of the Minotaur (nivel 0) y The Thiefs Lord's Vault (nivel 4-6). ¿Alguien da más?.

La Señora Oscura sostiene entre sus manos este vademécum de poder.

1 de mayo de 2007

Dos magníficas pantallas


Hace unas semanas comentábamos la salida al mercado del esperado número 39 de la serie Dungeon Crawl Classics. Señalábamos la importancia de esta nueva entrega, habida cuenta de que incorporaba unas pantallas para el Master muy interesantes. De hecho reproducíamos las fotos aparecidas en la página web de Goodman Games como adelanto. Bien, hace unos días ya, recibimos nuestro ejemplar de The Ruins of Castle Churo y, como no podía ser de otra forma, hemos sacado algunas fotos de las pantallas.

El módulo viene completo con dos pantallas magníficamente ilustradas usando algunas de las portadas de otras entregas de esta mítica serie de aventuras.

Es mucha la información ofrecida en las pantallas.


Una de las pantallas, incluye la portada del módulo.

Esta es la segunda de las pantallas, reproduciendo también ilustraciones de otros módulos de la casa.

Mucha, mucha y práctica información para el ajetreado Master.


La verdad, es que las pantallas son extraordinarias. Destaca la calidad del papel cartón empleado, que viene satinado a conciencia.

Y aquí, ya por último, el pequeño módulo adjunto a las pantallas.

En fin, como vienen siendo habitual en los productos de esta ya veterana serie, la calidad es norma. Muy recomendables.

Pronto les ofreceremos una review de la caja del setting de campaña de Dungeon Crawl Classics. ¡Una pasada!.