30 de junio de 2007

Counter Collection Supers & Modern


La editorial Fiery Dragon ha sacado a la venta recientemente una nueva colección de contadores de cartón representando personajes en entornos modernos y superhéroes para utilizar en juegos de estas temáticas haciendo las veces de miniaturas para determinar la posición de los pj en el tablero, etc. Este suplemento cuenta con 350 de estos contadores, muy diversos en su contenido: desde villanos nazis, pasando por supersoldados, vigilantes enmascarados, héroes clásicos, reporteros, valientes arqueólogos, hasta extraterrestres y bichos que parecen sacados de un relato de Lovecraft o Derleth. En definitiva, un producto interesante, que nos sirve de opción económica para sustituir a las más caras miniaturas -que, además, en la mayoría de los casos, debemos pintar nosotros mismos-.

29 de junio de 2007

Nuevas expansiones para Runebound


Los chicos de Fantasy Flight Games tienen ya preparada, lista para su inminente salida al mercado este próximo verano, la tercera oleada de expansiones de cartas para su conocido juego de fantasía heroica Runebound. Esta nueva remesa de barajas estará compuesta por seis nuevas expansiones: Rituals and Runes, Weapons of Legend, Traps and Terrors, Beast and Bandits, The Seven Scions y The Cataclysm. Cada una de estas barajas estará compuesta por 30 cartas, a un precio de 7 dólares aproximadamente.

28 de junio de 2007

Blackdirge's Dungeon Denizens


La prolífica editorial Goodman Games, acaba de editar en formato PDF, para su distribución inmediata, una recopilación de más de cien monstruos aparecidos en sus módulos de la línea Dungeon Crawl Classics. El tomo ha recibido el curioso título de Blackdirge's Dungeon Denizens y ya se puede descargar en las tiendas on-line más conocidas. Ahora mismo desconozco si la empresa tienen planes para editar una copia física de este interesante volumen, pero desde aquí esperamos que se decidan a hacerlo, pues nos haríamos con una copia sin dudarlo.

27 de junio de 2007

The Drow War: Volumen I

Bueno, ya tengo lista otra pequeña review fotográfica del primer volumen de la trilogía The Drow War publicada por Mongoose.

Aquí tienen la habitual comparación con nuestro manual de jugador D&D 3.5 edición. El libro, como podrán comprobar, está editado en cartoné y cuenta con una magnífica ilustración en portada y contraportada. Este primer volumen de la trilogía tiene 256 páginas.


La calidad interior del papel es media, no estando plastificado. Todas las ilustraciones son en blanco y negro, y su calidad varía considerablemente, aunque la mayoría resultan aceptables y unas pocas excelentes.


Intercalados en el texto, hay mapas muy esquemáticos de las localizaciones que visitamos.



Abajo pueden ver una fotografía del apartado del libro donde se nos describe el panteón divino del entorno de campaña. También podemos ver unos bocetos sencillos de los símbolos reconocibles de cada uno de los dioses.


Al final del libro encontramos una útil recopilación de los nuevos monstruos que hemos encontrado durante esta primera parte de la aventura.


También encontramos un hoja de personaje especial adecuada a la campaña –incluye un apartado para apuntar las starborn abilities- para recortar y fotocopiar. La hojilla, por lo demás, es más bien insulsa.


Espero que os sirva de algo. Si alguien quiere saber más sobre la obra, que no dude en preguntar.

NOTA: Siento la calidad de las fotos de esta reseña y la anterior, pero ambas están hechas hace tiempo y con otra cámara mucho menos potente que la que usamos ahora.

26 de junio de 2007

Ruins of the Dragon Lord

He tenido tiempo también de preparar esta humilde review de la caja de campaña Ruins of the Dragon Lord, publicada y editada por Mongoose.
Primero de todo, y como viene siendo costumbre, comparamos el producto con nuestro veterano manual del jugador D&D 3.5 edición. Salta a la vista lo voluminoso de la caja.


Si antes comentábamos las dimensiones de la caja, aquí tienen una foto que les muestra todo lo que encontraremos dentro: tres libros de campaña, tres mapas de gran tamaño y nueve mapas a doble cara DIN A-4. Bastantes cosillas, ¿no creen?.


Echemos un vistazo al interior de uno de los tres libros de campaña. Uhmn, lo primero que nos llama la atención es el papel, que al tacto resulta más agradable, si no superior, al que vimos en el primer libro de la saga de la guerra drow, de la misma editorial. Por lo demás, las ilustraciones son de similar calidad y número más bien reducido.


Comparamos los tres librillos interiores con nuestro ubicuo manual de D&D.


Lo que más abunda en esta caja son los mapas, excelentemente editados en papel plastificado tamaño estándar A-4 a doble cara. Hay para dar y tomar. Estupendo, porque a quién no le gustan los mapas.
Los mapas grandes son una gozada. Por un lado tenemos uno que nos muestra el entorno de campaña principal, con el añadido de reproducir la portada de la caja en el dorso –puede hacer las veces de póster para decorar nuestra habitación-, y otro par mostrando dos de las localizaciones más importantes de Mont Moru, la guarida del malo malísimo vamos.











En fin, como he dicho en otras reviews, si tienen alguna duda o quieren saber algo más sobre este producto, no duden en preguntar. Ya saben, esto sólo pretende ser un acercamiento visual al libro de turno, sin más pretensiones.

Un saludo.

25 de junio de 2007

Mapa del Nivel 5º de Barakus

Bueno, pues quí tienen el mapa del nivel 5º, el más profundo y peligroso del complejo de Barakus. Aquí aguarda el peligroso Devron la llegada de los aventureros.


23 de junio de 2007

Tide of Iron

Bueno, como ya les adelantamos en mensajes anteriores, hemos adquirido el juego táctico -ambientado en la Segunda Guerra Mundial- editado por Fantasy Flight Games, Tide of Iron. Bien, pues ha llegado la hora de echarle unas fotillos a este fabuloso juego para que puedan ver con detalle que encontrarán una vez abran su voluminosa caja. No vamos a entrar a revisar la mecánica del juego y demás, ya que, a estas alturas de la película, pueden leer muchas reviews de ese tipo colgadas en la Red.

Aquí tienen las fotos:

La verdad, es que estamos encantados con esta nueva adquisición. Somos grandes aficionados al estudio de la Segunda Guerra Mundial.

Reverso de la voluminosa caja de Tide of Iron, del estilo de Descent y Twilight Imperium.

Abrimos y nos encontramos esto en primera instancia.

Un buen montón de segmentos de mapa. Sorprende el grosor y dureza de los mismos.

Aparte encontramos los segmentos hexagonales de mapa que representan particularidades de terreno y demás.

Dos mazos de cartas. Hay muchas...


Rebuscamos en la caja, y levantando la pestaña de cartón encontramos las bolsitas conteniendo las piezas de plástico y los dados.

Montón de tanques, soldaditos, vehículos diversos y dados.

Aquí un representación de los vehículos que encontramos en el juego.

Comparamos las piezas del juego con tanques a escala 1/144 de Takara (King Tiger y Sherman), Dragon CanDo (Tiger).

Más fotos en detalle.

En mi opinión, son mejores los tanque de CanDo que los de Takara, que se me antojan un pelín fuera de escala, aunque no están nada mal tampoco.

Leyenda.net

Hoy vamos a recomendar, por primera vez en nuestro blog, una web amiga de contenido rolero. Leyenda.net es una de las mejores páginas sobre el juego y la ambientación propia de los Mitos de Cthulhu que se puede encontrar en español en la Red. Además, está creada y dirigida por dos excelentes personas -Entropía y Misne- que tenemos como buenos amigos aquí, en La Marca del Este. No dejen de visitarla y participar, encontrarán allí una enorme cantidad de información, ayudas de juego, curiosidades y hasta un foro abierto de participación.
Lo dicho, lugar imprescindible para todo buen aficionado a los Mitos.

22 de junio de 2007

La Cámara de la Espada

Barakus...

4-A-7. La Cámara de la Espada
Al abrir la puerta doble de bronce, el espectáculo ante vosotros os deja con la boca abierta. Una ciclópea sala (140 x 170 pies) se extiende ante vosotros. No alcanzáis a ver el techo de la gigantesca cámara. A vuestro pies hay una enorme alfombra de terciopelo de 20 pies de anchura que se pierde hacia el norte, en línea recta. A vuestra izquierda y derecha, hasta donde llegan vuestros ojos, os flanquean cientos de estatuas a tamaño real representado a guerreros provistos de fabulosas armaduras y amenazantes armas.

Al fondo de la alfombra rojo, junto a la pared norte, contempláis una gran piedra ceremonial sobre la cual descansa una maravillosa espada de dos manos. Hay una inscripción en la piedra pilar que dice: “Entona la salmodia del valor y erradica el mal en la oscuridad”.

*[Si el personaje que vaya a apoderarse de la espada no recita antes el canto del guerrero que pudiero aprender en la zona 1-23, 12 estatuas se animaran atacando a los personajes.]

**[La espada de Kell es en realidad una espada +1 mágica fabricada en adamantita. Si la espada es transportada a la zona 2-23 y colocada en la depresión del círculo metálico y todos los postes son encendidos, ésta se transformará en una espada +2/ +4 contra muertos vivientes y liches. La espada puede destruir de un solo golpe la Piedra de la Locura.]

HORRORES ACORAZADOS
DG 13d10, 71 puntos de golpe. Iniciativa +1. Velocidad 30 pies, caminar por el aire 30 pies. CA 19 (+1 Des, +8 armadura completa), toque 11, desprevenido 18. Ataques: espadón +12/+7 (1d12+3+2d6 fuego; o ballesta pesada +10/+5 distancia (1d10+2d6 fuego). AE poder del arma. CE inmunidades de constructo, inmunidades a conjuros, caminar por el aire, caída de pluma, ver lo invisible. TS Fort +4, Ref +5, Vol +7. Fue 16, Des 13, Con -, Int -, Sab 16, Car 12. Poder del arma flamígera +2d6. Inmunidades a conjuros: bola de fuego, rayo relampagueánte, cono de frío y proyectil mágico. Caminar por el aire: como el conjuro del mismo nombre. Caída de pluma: como el conjuro del mismo nombre. Ver lo invisible.

NOTA: En los próximos días colgaremos el mapa del siguiente y definitivo nivel 5º. Allí, una vez los aventureros consigan hacerse con la espada de Kell (que descansa en la cámara descrita líneas arriba), podrán enfrentarse al liche mecánico Devron.

21 de junio de 2007

Zombies!!! 6: Six Feet Under

Bueno, pues aquí va una pequeña review fotográfica de la última expansión para el juego Zombies!!!, Six Feet Under.
Al contrario que la mayoría de las otras expansiones, las nuevas porciones de mapa están diseñadas para ser incluidas en el mazo principal. Esta expansión incluye un nuevo elemento, las tapas de alcantarilla. Cada jugador recibe un par de tapas de alcantarilla al principio del juego. Durante el curso de una partidilla, el jugador puede hacer uso de la misma para acceder al sistema de alcantarillado subterráneo y eludir el combate con los zombies presentes en el área. Otra novedad es la porción de mapa que muestra estaciones de metro, pues el jugador puede acceder a una de ellas, perder su siguiente turno, y aparecer en cualquier otra cartulina que muestre una estación de metro ya desplegada.
En fin, más de lo mismo... pero uno es un coleccionista nato.

Aquí tienen las fotos.


Vista de lo que encontramos al abrir la caja.

Los nuevos tokens que representan tapas de alcantarilla.

Más y más cartulinas de mapa para ampliar nuestros mazos.

Y algunas cartas nuevas interesantes. Esta de abajo tiene mucha, pero mucha, mala leche.

Cartas con las ilustraciones bastante gore, cosa habitual en el juego.

19 de junio de 2007

Review de Ptolus

Voy primero con una breve reseña y comentario sobre el libro y luego, abajo, colgaré las fotos que ilustrarán mejor las virtudes que atesora este voluminoso compendio, ¡que son muchas!.

La edición que obra en mi poder corresponde a la tirada inicial, es decir, aquellos ejemplares que incluían una copia física de la aventura (para personajes de 4º-9º nivel) “The Night of Dissolution” (esta aventura aparece también en formato PDF en el CD que viene en cada libro) y un código de acceso al Delver’s Guide de la página web oficial del setting, donde se distribuyen más contenidos originales, artículos y demás. Este código sólo se ofrecía en los ejemplares que hubieran sido reservados con antelación a la fecha de salida. La aventura viene encuadernada en rústica, contando con unas 90 páginas y con ilustraciones en blanco y negro -la mayoría extraídas del libro de campaña principal-. The Night of Dissolution se inserta justo después de las aventuras expuestas en el capítulo 33 de Ptolus. Cabe reseñar, que dentro del CD hay otra aventura en formato PDF titulada The Banewarrens, diseñada para personajes de nivel 6º. Ambas aventuras están entrelazadas y se precisa del libro principal para jugarlas, como es lógico.
Junto con la aventura, como hemos visto, encontramos otros interesantes y útiles elementos y accesorios con el libro básico. En la contraportada del mismo, tenemos un voluminoso sobre de color carne donde encontramos lo siguiente:

1) Un CD repleto de contenidos, incluyendo las aventuras que hemos comentado antes.

2) Un póster desplegable a doble cara plastificado, mostrando por un lado un detallado mapa de la ciudad y por el otro un desglose cartográfico del dungeon bajo la Espiral (The Spire).

3) Un mapa a todo color tamaño DIN A-4 a doble cara mostrando los límites políticos del Imperio y Eastern Palastan.

4) Una hoja de personaje para fotocopiar, a todo color, personalizada para este peculiar entorno de campaña.

5) Una hoja a color y doble cara que nos presenta una ilustración de un rincón urbano característico, Delver’s Square, ideal para introducir a nuestra compañía de aventureros en la ciudad. Por la parte de atrás tenemos una sucinta descripción de los comercios más importantes de esta plazoleta.

6) Una hoja a color describiendo varios eventos importantes que se han producido recientemente en la ciudad, incluyendo una tabla de eventos aleatorios.

7) Un par de hojas a color enumerando una buena cantidad de comercios útiles para suplir las necesidades del aventurero precavido.

8) Una hoja a color con información general y resumida de la ciudad (población, gobierno, economía, religiones, organizaciones y casa nobles, etc).

9) Un ejemplar del periódico local, Midtown Partisan.

10) Un calendario a todo color, con las fiestas de guardar más importantes.

11) Cuatro hojas a todo color y doble cara con mapas detallando localizaciones de aventura descritas dentro del capítulo correspondiente del libro.

12) Un mapa de Ptolus a color tamaño DIN A-4 con la parte de atrás preparada para tomar anotaciones.

13) Una enorme tabla de encuentros urbanos ocupando tres hojas a doble cara y color conteniendo más 317 entradas.

14) Una reproducción de un típico cartel de Wanted (se busca) aludiendo a un peligroso delincuente, Rullus Hobb.

15) Reproducciones de salvoconductos oficiales de la ciudad para rellenar y emplear en la campaña.

16) Una guía de referencia rápida para el DM.

17) Una reproducción de una proclama oficial –de las que se clavan en los postes de anuncio de lugares frecuentados por el populacho-.

18) Una reproducción de la carta de menú de la taberna The Ghostly Minstrel.

¿Alguien da más? Seguro que no.

Si los accesorios y handouts son impresionantes, no menos puede decirse del libro principal: sin lugar a dudas el tomo de rol mejor encuadernado, editado y maquetado que he visto en mi vida...y he visto muchos. Destaca la impresionante portada de Lockwood en relieve, sí, ¡el adoquinado está en relieve en la misma portada y contraportada!. Dentro, el nivel gráfico no le va a la zaga, en una papel de altísima calidad, contabilizando miles de ilustraciones (en 670 páginas no hay ni una sola de ellas que no cuente con su correspondiente dibujillo, en muchas ocasiones varios de ellos) de reputados artistas como Jason Eagle, Eric Lofgren, Howard Lion, Michael Phillipi, Sam Wood, Brian LeBlanc, Alan Pollack, entre otros muchos. Toda la cartografía es de Ed Bourelle. El libraco cuenta con 36 capítulos englobados en siete partes, todas divididas por una marca gráfica de color en el lateral que ayudan mucho a navegar por sus muchísimas páginas rebosantes, qué digo, ahítas de información de todo, ¡todo tipo!. Aparte de esta ayuda gráfica, el volumen cuenta con tres tiras separadoras de tela púrpura que le dan un toque característico muy bonito.
Si bien sería demasiado prolijo enumerar aquí la información consignada en el libro, más que nada porque apenas he tenido tiempo de ojear mi ejemplar someramente, debo decir que la misma está presentada de forma clara y concisa, erigiéndose en un auténtico compendio indispensable de rol en entornos urbanos, amén de una excelente e imaginativa localización de campaña, adornada con toques exóticos tremendamente interesantes, tales como la Chaosintech, las armas de fuego arcanas y algunas razas y bichos nuevos extraídos de Arcana Evolved (no se preocupen, no hace faltar tener este libro para jugar a Ptolus, ni mucho menos). Hay otras muchas cosas que me dejo en el tintero, no lo duden, pero las características elefantiásicas del volumen precisarán de mucho de mi tiempo y paciencia para extraer todo su enorme potencial y hacerme una idea clara y definitiva de lo que Ptolus ha supuesto para la historia del rol. Sí, no lo duden, este ejemplar ha establecido un estándar de calidad nada desdeñable, erigiéndose por meritos propios en uno de los suplementos más interesantes y de mayor calidad editados nunca en el mundillo. Una gozada, ¡imprescindible!. Premio a la excelencia.