25 de julio de 2007

Fear Itself

El pasado 20 de julio, los chicos de Pelgrane Press sacaron al mercado un interesante juego de rol con el llamativo título de Fear Itself. En este juego, los participantes asumirán los roles de gente ordinaria que, inesperadamente, se verán confrontados con horrores alienígenas provenientes de un extraño mundo exterior conocido como The Outer Black (todo esto suena un poco como a los Mitos de Cthulhu, ¿no creen?). En fin, el libro ya está disponible para comprar en las tiendas habituales del ramo.

23 de julio de 2007

The Pirate's Guide to Freeport


Ya habíamos hablado de este suplemento hará unas semanas, comentado que su salida no se dilataría mucho. Bueno, pues ahora, al fin, podemos confirmar su fecha exacta de aparición. Y es que, según se puede leer en la página oficial, The Pirate’s Guide to Freeport hará su debut oficial en la próxima Gen Con a celebrar en Indianapolis este mes de agosto. Y no podía ser de otra forma, ya que el módulo de aventuras que dió origen a esta saga también fue estrenado en una Gen Con, hace nada menos que siete años. Tras las jornadas de Indianapolis, el suplemento estará disponible en todas las tiendas del sector.
El libro está editado en cartoné y cuenta con 256 páginas. Lo que más nos gusta, a falta de ojear en su interior, es la magnífica portada de Wayne Reynolds.

22 de julio de 2007

Castles & Crusades, tercera edición


Castles & Crusades, publicado por Troll Lord Games, acaba de estrenar su tercera edición. Este sencillo juego de fantasía épica escrito por Davis Chenault y Mac Golden, es una especie de mezcla, muy simplificada, entre Ad&d y D&D tercera edición. Tenemos un reglamento basado en los cosabidos atributos (Inteligencia, Fuerza, Sabiduría, etc), con 13 clases de personaje arquetípicas para elegir y 7 razas posibles. El sistema de combate es muy sencillo y directo también. En el libro aparecen, de igual modo, una completa lista de conjuros, hechizos y equipo. En definitiva, con este libro básico, podemos introducirnos en el mundo de Castles & Crusades y comenzar a crear aventuras sin necesidad de recurrir a otros suplementos.

20 de julio de 2007

Counter Collection I: The Usual Suspects

Bueno, para la review fotográfica de hoy, nos hemos decantado por la primera collección de contadores editados por Fiery Dragon. En este primer set, encontraremos una buena cantidad de contadores de cartón representando a los monstruos y personajes más populares en los juegos de fantasía medieval, especialmente D&D. Vamos a ver, tenemos drows, minotauros, gnolls, goblins, orcos, zombies, vampiros, liches, dragones, trolls, contempladores, medusas, momias, fantasmas, esqueletos, elfos, gnomos, dopplegangers, ogros, desuellamentes, necrófagos, sombras, osos lechuza y hombres lagarto, entre otras cosas.

Aquí tienen las fotos que muestran muy bien lo que contiene esta primera Counter Collection.


Detrás podemos ver las criaturas representadas y su número de contadores.


Todas las ilustraciones han sido creados por el dibujante Claudio Pozas.




19 de julio de 2007

Aces & Eights: Shattered Frontier foto review

Bueno, ya tenemos este juego de Kenzer & Co en nuestro poder y la verdad es que estamos asombrados... ¡pero de verdad!. Quizá el juego mejor editado que jamás hayamos visto, incluyendo Ptolus -al que teníamos como cumbre de la cosa hasta hace bien poco-. Hay que verlo para creerlo, sólo el peso asusta, aparte del grosor y dureza de las tapas, imitando piel repujada. Una vez lo abrimos, nuestra sorpresa no hace más que acrecentarse, no ya por la calidad del papel -totalmente satinado y de grosor considerable-, sino por las ilustraciones, distribución y cantidad de la información, las fotos reales del armamento -dispuesto en panoplia gráfica-, los mapas, la historia de trasfondo de Shattered Frontier y las ayudas de juego para resolver los tiroteos -de plástico duro transparente-. Con una primera lectura somera, el sistema parece muy interesante, aunque complejo.

En fin, aquí tienen nuestra review fotográfica. ¡Una auténtica maravilla!. Hoy ya, el juego de referencia en su nicho, el Salvaje Oeste... ¡¡¡Aces &Eights!!!.

Portada imitando piel repujada de color granate (no hay texto ni foto en la contraportada, aunque sí está grabada igualemente).

Destaca el grosor y calidad de la encuadrnación. El libro cuenta con 400 páginas de papel de alta calidad plastificado.

Las ilustraciones son sensacionales. Cada capítulo del reglamento está precedido por una ilustración a doble página.


Fotos reales para presentar las armas del catálogo disponible para equipar a nuestros personajes.

Hay muchos grabados de época adornando las páginas de esta maravilla.

Y fotos, también de época.


Un mapa a doble hoja y color de un pueblo listo para usar como base de operaciones.

La información es abundantísima y está presentada con primor y detalle.

Originales ayudas de juego para escenificar los tiroteos y comprobar los puntos de impacto y heridas. Estas plantillas están fabricadas en un plástico flexible aunque muy resistente.


Más y más mapas. En esta ocasión, para completar un mini juego de pastoreo de ganado.

Hay de todo aquí y podríamos estar mucho tiempo colgando fotos de Aces & Eights, habida cuenta de la cantidad de cosas que se tratan. Hasta hay dibujos que muestran las diferentes formas de marcar a fuego el ganado, entre otras muchas cosas.


Lo dicho, una auténtica gozada. Uno de los mejores libros de rol que haya visto jamás... y he visto muchos.

18 de julio de 2007

Future Tiles: Starships

Hoy os presentamos un interesante producto de la casa Fiery Dragon que viene de perlas para crear nuestros propios diseños de naves espaciales mediante secciones modulares de mapa. Como podrán ver en las fotos, dentro de una bonita caja de lata, encontraremos un total de 30 secciones diferentes de mapa (fabricadas en cartoncillo plastificado) representando interiores de naves estelares. Aparte de esto, dispondremos de varias cartulinas con diseños de ejemplo y un par de hojas desplegables formando un mapa espacial para representar batallas con sus correspondientes contadores.

Y como una imagen vale más que mil palabras, y con mucha más razón para el producto que hoy les presentamos, aquí tienen las fotos de costumbre:


Una bonita caja de lata, exactamente igual en tamaño y forma que la de Tunnels & Trolls (juego editado por la misma casa)


Dentro encontramos un montón de tiles.

Hay 30 secciones diferentes de mapa aquí.

Aquí tienen una foto que muestra una de estas secciones en detalle.

Dos secciones juntas.

Aquí pueden ver dos de los diseños de ejemplo que vienen en la caja.

Y ya por último, el mapa estalar para escenificar batallas y los contadores recortables representando navecitas.

16 de julio de 2007

GURPS Martial Arts

Seguimos con temas relacionados con el magnífico juego genérico GURPS. Hoy nos hacemos eco de otro suplemento para la cuarta edición del juego que ha entrado ya en imprenta y que, por tanto, no tardará en parecer en las tiendas. Nos referimos a GURPS Martial Arts para 4ª Edición. En este libro encontraremos información sobre más de un centenar de estilos de combate marciales de todo tipo, técnicas de lucha con descripciones de movimientos, golpes y demás, un catálago recogiendo 70 armas especializadas y muchas cosas más.
El libro de marras vendrá editado en cartoné (como viene siendo habitual en los suplementos de SJ para GURPS de esta última edición), ilustrado a todo color y contando unas 256 a unos 36 dólares PVP.

15 de julio de 2007

GURPS High-Tech 4ª Edición

Para este próximo otoño, Steve Jackson Games publicará un nuevo suplemento para GURPS 4ª Edición. Si ya contábamos con Ultra-Tech y Bio-Tech, ahora nos llega High-Tech, que se ocupará en detalle del catálogo de armas, equipo y vehículos que podemos hallar en mundos de juegos con nivel de tecnología superior a TL4, es decir, desde la invención de la pólvora hasta la edad moderna. Por tanto, este volumen abarcará tecnología tan variopinta y diversa como diligencias o helicópteros, mosquetones de avancarga o modernas armas automáticas, armaduras de metal o avanzados chalecos de kevlar. En fin, todo un compendio utilísimo para situar partidas en este arco temporal tan amplio y apasionante.

El libro, contará con 256 páginas, vendrá editado en cartoné a todo color y costará unos 36 dólares.

14 de julio de 2007

GURPS Ultra-Tech 4ª Edición

Este es uno de los primeros suplementos que recibimos para engrosar nuestra incipiente colección de GURPS 4ª Edición. Desde hace unos meses disfrutamos de los dos volúmenes básicos (personajes y campañas) y pensamos que iba siendo hora de adquirir accesorios, como el magnífico Ultra-Tech que nos ocupa hoy. En esta misma línea, tenemos pensado comprar también Bio-Tech, Space, la pantalla del director, Powers, Banestorm, Infinite Worlds y Mysteries. Poco a poco.

Bueno, como su nombre indica, Ultra-Tech es un suplemento para el juego genérico de rol GURPS centrado en tecnología avanzada para emplear en aventuras ambientadas en entornos de ciencia ficción. Dentro podemos encontrar armamento (desde espadas monomoleculares, hasta cohetes con cabezas tácticas de antimateria); armaduras de protección avanzada (pantallas de defensa individual, chaquetas de composite, etc); medicina y métodos quirúrgicos del futuro; transporte (vehículos de todo tipo) y un buen montón de gadgets diversos que harán las delicias de los aficionados.

Todo esto, viene empaquetado y bien expuesto en un libro editado en cartoné, contando 240 páginas (índice incluido) de buen papel plastificado con numerosas ilustraciones a todo color. ¿Quién da más?.

Y ahora las fotos de costumbre:



Comparación de rigor con el viejo Manual del Jugador D&D 3.5

Buena calidad de papel, aunque se me antoja algo fino.

Tablas y más tablas de exótico armamento para pulverizar a nuestros antagonistas.

Esta anciana no está tan desvalida como aparenta.




En definitiva, hoy día, Ultra-Tech es uno de los mejores suplementos existentes para GURPS 4ª Edición. No se lo pierdan.

12 de julio de 2007

The East Mark Gazetteer


Troll Lord Games es la editora responsable, entre otros, de Castle & Crusades, un juego que nos gusta mucho por su sencillez y su inspirado reglamento, basado en el archiconocido AD&D. Aparte de esto, publican la línea de Castle Zagyg (un setting de aventura para C&C), escrita por el mismísimo Gary Gygax y de la que poseemos la primera y más importante entrega, llamada también Castle Zagyg (alguno de estos días aprovecharemos para echarle unas fotos a modo de review). Bueno, pues según podemos leer en la página web principal de la editorial, acaban de publicar 300 ejemplares en primicia para la Gen Con Indy (todos numerados y firmados por Gary Gygax en persona) de su The East Mark Gazetteer (este producto estará en el mercado de forma general para el próximo octubre). The East Mark Gazetteer, es un suplemento de campaña donde se nos detalla esta parte tan importante del setting Castle Zagyg, conteniendo un pequeño libro con info sobre esta localización, dos mapas y una aventura, Mouths of Madness. Este suplemento, con tan interesante nombre, ya se puede reservar en la web de la editora para recoger en la Gen Con.

10 de julio de 2007

ASL Starter Kit 1

Como les comentábamos hace unos días, recibimos un envío conteniendo los tres nuevos Starter Kit para el conocido y reputado wargame táctico Advanced Squad Leader. Pues bien, nuestra intención es hacer una de nuestras pequeñas reviews fotográficas de cada kit. Aquí tienen la primera de ellas.

Bueno, como seguro que muchos de ustedes sabrán, cada una de estas cajas es un juego completo, totalmente independiente, y centrado en un tema particular: infantería para la primera entrega, artillería para la segunda, y vehículos y tanques para la caja del Starter Kit 3. Jugándolos todos, tendremos un dominio decente del complejo y vasto reglamento de ASL (que puede adquirirse completo en archivador, ¡vamos... el ASL de toda la vida!).

Bien, esta primera entrega de la serie contiene un libro de reglas, 2 mapas de cartoncillo fino (nada que ver con los mapas habituales que podemos encontrar en las cajas de expansión, montados en cartón grueso), una hoja de erratas, una hoja cartulina de referencia rápida, 6 escenarios presentados de la forma habitual, 2 dados de seis caras de tamaño pequeño y una plantilla de fichas representando a unidades, jefes y contadores. Todo esto viene contenido en una caja construida con un cartón de apariencia mucho más endeble que el empleado en las cajas de ASL de toda la vida (no hay mal que por bien no venga, ya que el precio de este producto, aún no siendo barato, es mucho más contenido).

Ahí van las fotos:



Vista lateral de la caja.

Contenido completo dispuesto sobre la mesa.

Una cartulina de consulta rápida, impresa por ambas caras con diversa información en cada una de ellas.

Los contadores de unidades de toda la vida.

Y dos mapas de cartoncillo fino.

9 de julio de 2007

Vault of the Iron Overlord

Bueno, el esperado módulo número 50 de la línea Dungeon Crawl Classic escrito por el mismísimo Monte Cook ya tiene portada oficial (por Erol Otus) y fecha aproximada de salida para octubre. Además, Vault of the Iron Overlord viene con un curioso mapa circular móvil que hará las delicias de los aficionados. La aventura esta diseñada para personajes de niveles 7-9, consta de 40 páginas y edición en rústica.