29 de noviembre de 2007

Fae Noir

Nuevo juego de rol a la vista. A ver, imaginen el mundo en los alegres años 20, intentando recuperarse de los oscuro días de la Gran Guerra y del sorprendente despertar de la magia, propiciada por la conflagración mundial. Pues sí, seres mitológicos pueblan las calles y aledaños de las ciudades, según elfos, hadas y demás, tratan de abrirse un hueco en la civilización humana, despertados de su letargo milenario por los ecos bélicos de la Primera Guerra Mundial. Fae Noir es un juego que nos presenta este curioso mundo alternativo brindándonos la posibilidad de recrear situaciones tan curiosas como que un aguerrido detective privado a lo Marlowe de raza élfica intente destruir el incipiente imperio criminal de Capone en plena Ley Seca. Curioso, ¿no?. Viendo esto, uno se pregunta, ¿qué queda por inventar en esto de los juegos de rol? Pues ya nada, me temo.

Bueno, el juego está editado por Green Faery Games y cuesta unos 20 dólares aproximadamente.

28 de noviembre de 2007

Vincent Dutrait

Hoy os presentamos la página personal de uno de los mejores ilustradores actuales para la cosa fantástica -al menos, uno que nos gusta mucho aquí, en la Marca-, Vincent Dutruait. Nosotros, concretamente, comenzamos a conocerle gracias a sus trabajos para la editorial Paizo, especialmente sus dibujos para Game Mastery. Pero su obra abarca muchos más juegos y otros productos, tales como: Call of Cthulhu CCG (de Fantasy Flight Games), Warhammer Fantasy RPG (Green Ronin), Juego de Tronos (tablero, facturado también por FFG), Shadowrun (Fanpro) y otro buen puñado de líneas. Lo traemos a colación y así aprovechamos para presentar otra novedad del mundillo rolero, porque el señor Vincent ha firmado la portada del nuevo módulo OGL de Paizo para su línea de aventuras independientes (no confundir con Pathfinder) Game Mastery, Entombed with the Pharaohns. Este es un módulo escrito por Michael Kortes para personajes de sexto nivel con una característica ambientación del Egipto de los faraones. Concretamente, tendremos que viajar a la milenaria ciudad de Sothis y explorar la enorme necrópolis funeraria de Osirion (una vieja divinidad local), incluyendo las pirámides (cómo no va a haber pirámides en un módulo de esta ambientación). En fin, interesante, como la mayoría de los productos de esta casa. Le echaremos un vistazo en su día. Aquí tienen la portada:

26 de noviembre de 2007

Twilight 2000, reedición de Far Future Enterprises

Tal y como RuneQuest -del que hablábamos hace un par de días debido a la reedición llevada a cabo por Mongoose-, Twilight 2000 es todo un clásico, quizá el mejor juego de rol de guerra contemporáneo jamás creado (bueno, esto es una opinión personal, más que una afirmación categórica, entiéndase). Y hoy les traemos la reedición del mismo llevada cabo por Far Future Enterprises, concretamente su primera edición, completa con varios módulos de aventuras también incluídos, como Piratas del Vístula, Black Madonna, La Ciudad Libre de Cracovia y Las Ruinas de Varsovia. ¡Todo un lujo!.

Como pueden comprobar, el libro viene editado en rústica, contado con 320 páginas trufadas de información, incluyendo las viejas portadas de la caja original del Twilight y los módulos.








24 de noviembre de 2007

Algunas fotos del pasado Lorca Rol

Bueno, aquí tienen algunas fotillos de la pasada edición del Lorca Rol, unas modestas jornadas locales que empezaron su andadura hará ya un año y que esperamos se consoliden y crezcan exponencialmente cada edición (propósito que se está consiguiendo gracias al impagable esfuerzo de sus organizadores, el Club 9).




23 de noviembre de 2007

Foto reseña RuneQuest de Mongoose

A estas alturas de la película, todo buen aficionado a los juegos de rol conoce o ha oído hablar del mítico RuneQuest. Pues bien, hoy os traemos su última encarnación de la mano de la prolífica editora Mongoose. Aquí tienen las fotos. Por cierto, también obra entre nosotros el Companion para el juego, por si alguien estuviera interesado en que le sacaramos algunas fotillos también.

Portada y contraportada de este libro editado en cartoné contando 126 páginas apenas ilustradas (los pocos dibujos existentes están en blanco y negro). El papel no está satinado.


Lo comparamos con el manual de D&D 3.5.

Fotografía de la introducción del manual.

Lista de armas.

Un ejemplo de creación de personaje.

Consejos y reglas para los aventureros.

Runas, cómo no... ¡esto es RuneQuest!.


En fin, una edición correcta y poco más. Si tienen el viejo RuneQuest, no necesitan este...

22 de noviembre de 2007

The Hook Mountain Massacre

Seguimos con novedades a punta de pala (como se nota que la Navidad se aproxima, y con ella ese señor gordito vestido de rojo, cuando no los tres tipos que alimentan a los camellos con leche y galletas). Bueno, hoy nos enteremos que la tercera entrega de la adventure path (una especie de campaña por capítulos) creada por Paizo, Rise of the Runelords, ya está disponible en las tiendas con el título de The Hook Mountain Massacre. En ella tendremos que socorrer a los maltrechos supervivientes de un fuerte fronterizo de montaña asaltado por una salvaje hueste de ogros, intentando recuperar la posición y arrebatándosela a los pieles verdes. Una vez expulsados del fuerte -si es que nuestros héroes son lo suficientemente hábiles para lograrlo-, deberemos asegurar el enclave y los contornos, momento en el que nos percataremos de que otra siniestra y aún más poderosa fuerza maligna amenaza la región. ¿Seremos capaces de detener este peligro?.
La aventura está editada en rústica y ha sido diseñada para personajes de nivel 7 a 9.

21 de noviembre de 2007

Jingle Bones

Bueno, según se acerca la tan temida campaña navideña, algunas empresas del mundillo rolero comienzan a sacar curiosos productos inspirados en estas festividades. Tal es el caso de estos Jingle Bones facturados por Crystal Caste, que vienen a ser ni más ni menos que tres libras (estándar de medida anglosajón de uso en los Estados Unidos) de dados al peso embutidos en el típico calcetín navideño (sí, ese que se coloca sobre la chimenea para que el bueno de Santa -Papa Noel, los Reyes Magos o el Sursum Corda- os deje sus regalitos... o el carbón azucarado). En fin, como ven, hay un buen montón de dados aquí, de todo tipo, condición y pelaje, incluyendo un Dwarven Stone (dado marca de la casa fabricado en piedra). Una buena ocasión para iniciar una colección de dados roleros. Ideas para regalar o añadir a la lista de los Reyes Magos, ¡vamos!.

20 de noviembre de 2007

The Sarcophagus

Bueno, durante esta pasada edición del Lorca Rol, de la que ya os hemos hablado anteriormente, adquirí en la tienda de uno de los patrocinadores este curioso objeto de merchandising, ideal para los jugadores de Vampiro (entre los que no me encuentro, pero bueno). Como pueden ver, se trata de un sarcófago modelado en resina dura y pintado que contiene un puñado de dados de 10 caras en los que el 1 ha sido sustituido por un Ankh (símbolo vampírico por excelencia). En fin, es un objeto curioso que puede resultar muy decorativo para vuestras mesas de juego.
Este producto es fabricado por EM-4 Miniatures.

Aquí tienen unas fotos del mismo sacadas ayer por la tarde:





19 de noviembre de 2007

Lorca Rol: Episodio II

Habréis notado que este pasado sábado día 17 no actualizamos nuestro blog, ya que estábamos todos en las jornadas de rol y juegos de mesa organizadas por el Club 9 en nuestra ciudad, Lorca. Como sabréis, esta es la segunda edición de esta aún joven cita lúdica anual pero el resultado ha sido muy satisfactorio, en nuestra opinión al menos. No ya sólo por el crecimiento cuantitativo y cualitativo de la misma con respecto a las jornadas celebradas hace un año, sino por la cantidad de asistentes y variedad de actividades propuestas. Para estas segunda jornadas hemos contando con: concurso de cosplay, justa medieval, torneos de juegos de rol , Heroclix, Pirates y Warhammer, partidas demostrativas de Warhammer 40.000, pista de paintball, rol en vivo, películas de video proyectadas durante la noche y demostraciones de radio control. Como ven, un conjunto de actividades la mar de variadas, interesantes y, os aseguro, que muy entretenidas. Pero esto no es lo mejor de Lorca Rol, ¡no!, lo mejor de estas jornadas, sin lugar a dudas, son las personas asistentes y los organizadores. Toda la gente participante ha demostrado ser fabulosa: jugando, relacionándose con amabilidad, compartiendo juegos, vivencias, consejos y, lo más importante, divirtiéndose sana y honestamente. Tres cuartas partes de lo mismo podríamos decir de los organizadores, sin cuyo decidido esfuerzo y sacrificio estas jornadas no serían posibles. Por ello, desde aquí agradecer y saludar a los chicos del Club 9, muy especialmente a Jesús, Fran, Gessa y Pablo, amén de todos los otros colaboradores desinteresados que les han asistidos en su labor. ¡Gracias de parte de todos los integrantes de la Marca del Este!. Y os vemos en la próxima edición de Lorca Rol el año que viene...

18 de noviembre de 2007

Reseña fotográfica de Castle Whiterock

Bueno, llevamos ya unas semanas, sino meses, hablando de esta mega aventura de Goodman Games. Pues bien, ya la tenemos aquí y hemos preparado unas fotos para que puedan ver esta maravilla: más de 700 páginas de campaña que llevarán a nuestros héroes desde el primer nivel hasta el quince.

Portada y contraportada de la enorme caja que contiene Castle Whiterock (la más grande que he visto para un suplemento de juego de rol hasta la fecha... y he visto muchas).



Y es que se precisa una caja de estas dimensiones para guardar todo lo que conforma esta maravilla. Incluyendo un libreto de mapas, handouts y ambientación de campaña sobre el Reino de Morrain, donde se emplaza el Whiterock.

También encontramos un panfleto introductorio de varias páginas.

Fichas pre-generadas de personaje.

Mapas de la ciudad de Cillamar.

Y por supuesto los cuatro libracos que conforman la aventura.

Aquí las cuatro portadas de los libros que contienen la aventura propiamente dicha.





Lo dicho: ¡fabuloso!.

16 de noviembre de 2007

Axis & Allies: Guadalcanal

Cuando era niño, mis padres me mandaron a Irlanda a estudiar 8 de EGB en un colegio de internado. Lo pasé bien allí, y aprendí muchas cosas... aparte del inglés. En fin, pero recuerdo con cariño la primera vez que vi una de las enormes cajas de la primera edición de Axis & Allies en una famosa librería cerca de Grafton Street (Dublín). Interesado ya a esa tierna edad en la Segunda Guerra Mundial, no pude sustraerme y adquirí el juego sin dudarlo. Meses después, si apenas abrirlo y mucho menos jugar, me lo traje para España (entonces el juego era inédito aquí, como ahora, nunca traducido) y tras enseñar los rudimentos y reglas a mis amigos, y a pesar del idioma, jugamos y jugamos hasta convertirlo en nuestro juego favorito durante aquellos años de adolescencia. Sí, ya sé eso de su excesiva simplicidad, de que es un Risk con esteroides, que si el factor suerte y que el atacante siempre lleva las de ganar, pero qué demonios, el juego es divertido, rápido y los componentes son geniales, de una calidad muy notable. Hoy ya no juego a Axis & Allies, empero, más decantado por wargames complejos y realistas, pero atesoro la vieja y desgastada caja de mi primera edición irlandesa con mucho cariño.
Pero vamos a lo que vamos. En todo este tiempo Hasbro y MB han ido sacando nuevos juegos de Axis & Allies hasta completar una lista considerable: A&A: D-Day, A&A: Pacific, A&A: Battle of the Bulge, etc. Y bueno, hoy añadimos la última versión de este veterano juego, Axis & Allies: Guadalcanal. Sobran las palabras, el título es descriptivo por sí sólo. Ya saben, a guerrear por tierra mar y aire en las húmedas y cálidas junglas de Guadalcanal... tirando miles de dados rojos y blancos. Y es que este último Axis & Allies es más de lo mismo, a pesar de los múltiples modificaciones y añadiduras. Una versión muy lampedusiana, cambiarlo todo para que nada cambie. ¡Qué esperaban, es Axis & Allies!.


15 de noviembre de 2007

Campaign Coins

Este producto ya se presentó, con éxito de público considerable, en la pasada Gen Con celebrada en Indianapolis, pero no es hasta ahora que llega ya a las tiendas a un precio aproximado -dependiendo del comercio- de 60 dólares. Y bien, ¿en qué consiste este lote? Pues ni más ni menos que en una colección de monedas metálicas de acuñaciones fantásticas ideales para llevar el control de las riquezas de nuestros PJ o simplemente ambientar las partidas. La verdad es que tienen una pinta fabulosa, y nos vemos tentandos a encargar un par de sets y funcionar con ellos, a ver qué tal. Ya os informaremos más sucintamente al respecto, de momento os dejamos la web oficial del producto.

14 de noviembre de 2007

Dragonmech Battles

Bueno, leyendo la página oficial de Goodman Games, nos enteramos que sus diseñadores han empezado a trabajar en lo que será el juego de tablero de Dragonmech. Dragonmech, como muchos de vosotros sabréis, es un juego de rol de fantasía –utiliza el sistema d20- donde se incluyen enormes constructos mecánicos accionados por energías arcanas y vapor. Estos mech fantásticos se encuentran enzarzados en constantes luchas entre facciones rivales a la par que intentan superar una extraña invasión de criaturas alienígenas procedentes de la luna que amenazan con destruir todo su mundo. Poco se sabe sobre el futuro juego y su mecánica, pero los diseñadores de la editorial han abierto en sus foros un diario para informar a los aficionados de las avances en el mismo y otras novedades al respecto. Aquí tienen la dirección del mismo. Veremos cómo evoluciona este ilusionante proyecto.

11 de noviembre de 2007

Hill 218

En apenas un mes, a principios de diciembre según la página oficial de Your Move Games –editora de este proyecto-, llegará a las tiendas el nuevo juego de los chicos que hicieron posible el popular Battleground: Fantasy Warfare. En esta ocasión, se trata de un juego estratégico de cartas en el que dos jugadores se enfrentarán por el control de una colina. No podía ser de otro modo, ya que el juego ha recibido el título de Hill 218 (Cota 218). En la caja básica, desconocemos si habrá futuras expansiones (hoy día, raro es el juego que no las recibe), encontraremos dos mazos de cartas, dos pares de marcadores de ataque aéreo y la carta representando a la colina propiamente dicha. Según sus diseñadores, este abstracto juego de estrategia podrá jugarse en partidas contenidas en intervalos de 15 – 30 minutos, destacando por su sencillez y agilidad.
Veremos a ver qué tal una vez salga al mercado y comiencen a llegar las críticas y reseñas de los aficionados.

10 de noviembre de 2007

Eastern Front, de Avalanche Press

Bueno, de un tiempo a esta parte he recuperado mi afición por los wargames, un tanto adormilada en estos dos últimos años. De hecho, en un par de semanas, no sólo me he hecho con este juego del que hoy os ofrecemos una pequeña reseña fotográfica al uso, sino que también he adquirido otros wargames que creo interesantes, como: Lock 'N Load Band of Heroes, la expansión Battle of the Bulge para Eastern Front, Midway (de la serie Second World War at Sea), Eastern Fleet (de la misma serie que Midway), Bitter End (Compass Games), Bitter Woods deluxe (L2 Design) y alguna cosilla más. Por cierto, para el mes que viene tengo pensado adquirir el monstruo wargamero naval Leyte Gulf, sobre la campaña homónima desarrollada en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial (este juego también pertenece a la serie de Avalanche Press Second World War at Sea).
En fin, vamos con las fotillos de Eastern Front. Como muchos de vosotros sabréis, este es un wargame táctico a nivel de pelotón que nos servirá para recrear escaramuzas entre pequeñas unidades de infantería durante la Segunda Guerra Mundial en muchos escenarios operativos, desde las tórridas junglas de Guadalcanal a las gélidas callejuelas de Stalingrado.

La caja. Portada y contraportada, más vista lateral para comprobar el grosor de la caja.



Abrimos las caja y nos encontramos...

Un buen montón de cosas: 8 mapas de cartulina gruesa y plastificados, libreto de reglas, libro de escenarios (112 diferentes), tres plantillas de contadores, una cartulina verde de control de turnos. Curiosamente, el juego no trae dados y... son necesarios. Un poco cutres, ¿no?.

El libro de escenarios.

Las dos plantillas con los contadores de unidades: alemanas, rumanas (amarillas) y los ruskies.


Los ocho mapas.


En fin, un juego aceptable, con un reglamento fácil y asequible, unos componentes moderadamente buenos a un a precio algo elevado, a nuestro parecer al menos. Sinceramente, prefiero el Lock 'N Load o el ASL (el mejor juego táctico jamás fabricado), incluso el Advanced Tobruk.