31 de diciembre de 2007

Bard's Gate

Bard's Gate es un suplemento OGL para D&D d20 3.5 donde se nos describe con todo lujo de detalle un ciudad arquetípica de fantasía que podremos situar en nuestra mundo de campaña sin mucho trabajo. Dentro encontraremos las descripción pormenorizada de todos los diferentes distritos que conforman la ciudad, amén de sus establecimientos comerciales, posadas, tabernas, localizaciones de relevancia, lugares de interés, organismos de control político y, por supuesto, un buen montón de PNJ y otros individuos y criaturas que pueblan todos estos lugares. Bard's Gate es una ciudad de fantasía media. A ver, si consideramos Aguasprofundas como alta fantasía y Minas Tirith como baja fantasía, Bard's Gate vendría a estar entremedias.

Aquí tienen las fotos de esta magnífico libro editado en cartoné por Necromancer Games, con un total de 223 páginas y una mapa desplegable anexo en blanco y negro.








30 de diciembre de 2007

Nuevo mapa de la Marca del Este

Bueno, hemos alterado considerablemente el mapa de campaña de la Marca del Este para incorporar varios cambios acaecidos en el mismo debido a la incorporación de nuevas localizaciones de campaña. Por un lado hemos introducido la entrada al complejo de Chalycia, al norte de Barakus, que viene a ser la localización del módulo de aventura DCC Crypt of the Devil Lich. Por el otro lado, al sur, en la costa, hemos creado el pueblo de Arena, que es un trasunto de Sandpoint en Pathfinder, Rise of the Runelords, ya que vamos a empezar a jugar esta campaña y la hemos adaptado a la Marca. Por último ya, hemos creado la fortaleza de Roca Blanca, junto a la laguna de Garganfría, que es ni más ni menos que el super módulo de campaña de Castle Whiterock también de DCC. Como ven, la Marca se adapta a nuestras últimas adquisiciones con su natural flexibilidad.

29 de diciembre de 2007

La Marca del Norte

Como saben, hace ya tiempo creamos usando el Campaign Cartographer de Profantasy los mapas de la Marca del Este y la Marca Oeste para situar todas las localizaciones de campaña que vamos insertando en nuestra historial de aventura. Pues bien, ahora he comenzado a trabajar en lo que será el mapa de la Marca Norte, una abrupta y peligrosa región fría, dominada por los hielos árticos, ventiscas heladas y peligrosos monstruos que nos servirá para localizar todas esas aventuras que necesitan este particular entorno ártico de alta montaña para su desarrollo.
Aquí tienen el mapa de la Marca Norte tal y como está ahora. En unas semanas debería estar casi terminado.

28 de diciembre de 2007

The Book of Treasure Maps

Bueno, hoy os traemos una nueva entrega de la exitosa y prestigiosa saga de módulos presentada por Goodman Games en su línea Dungeon Crawl Classics, concretamente el número 46, con el título de The Book 0f Treasure Maps. Como bien indica su nombre, este módulo de aventuras se articula entorno a mapas del tesoro, arquetípico recurso rolero. Es decir, nuestros héroes encuentran un clásico mapa del tesoro e interesados por las ganancias y fama que podrían conseguir se lanzan a la busca de tan preciadas riquezas ocultas a pesar de los peligros que pudieran acecharles. En total tenemos aquí seis aventuras completas y autónomas que utilizan el recurso del mapa misterioso como motor principal, cada una de ellas orientada a una horquilla de niveles diversos, a saber:

  • The Temple's Tribute para niveles 3-5
  • Secrets of the Blue Moon para niveles 4-6
  • Cadwul's Corkscrew para niveles 7-9
  • Fane of the First Spell para niveles 10-12
  • The Aqueous Vault para niveles 13-15
  • The Bloodfire Spire para niveles 14-16

Como es típico de los módulos de la casa, The Book of Treasure Maps viene editado en rústica contando 111 páginas ilustradas en blanco y negro sin satinado. Esos sí, la calidad de las aventuras es muy alta, como viene siendo habitual. Muy recomendable.

Aquí tienen las fotillos de rigor:


Comparamos el módulos con el Manual del Jugador D&D 3.5.

Los mapas del tesoro no siempre tienen que ser los típicos legajos rectangulares.

Aunque otros sí son más típicos...

Cada una de estas aventuras contenidas en este número 46 puede insertarse en el mundo de campaña oficial de DCC, Áereth.





En fin, ya saben que aquí en la Marca somos seguidores de esta línea de aventuras porque nos encantan, así que poco más podemos decir: ¡recomendado 100%!.

26 de diciembre de 2007

Rifts: Ultimate Edition

Hoy les traemos una reseña fotográfica de uno de esos juegos clásicos, casi míticos, de los que todo rolero de pro ha oído hablar en alguna ocasión pero que apenas se conoce fuera de los círculos más entendidos de la afición. La edición que les mostramos aquí es la conocida como Ultimate, que viene a ser la más reciente versión del juego en formato de gran calidad. Estamos pues, ante uno de los sistemas más singulares y particulares del mundillo rol, encarnado en un libro voluminoso, editado en cartoné y contando con la friolera de 370 páginas de papel normal no satinado. Destaca la cantidad de anexos de ilutraciones a todo color, con satinado. El sistema fue creado en su día por Kevin Siembieda, fundador de la editorial Palladium Books.

Portada y contraportada de este magnífico libro de rol. Uno de los más interesantes que obran en nuestro poder.


Lo comparamos con el habitual Manual D&D 3.5.

Abrimos el libro por uno de esos anexos de ilustraciones que les hemos comentado. La calidad de los dibujos salta a la vista. ¡Impresionante!.





Pero no crean que sólo tenemos estos anexos a color, sino que todo el libro cuenta con muchas ilustraciones que acompañan al texto en blanco y negro, la mayoría de ellas de una excelente calidad.



Como no podía ser de otro modo, la cantidad de información es asombrosa, y está dispuesta de forma clara y ordenada. Hay vehículos de todo tipo, armas, armaduras, equipo, y reglas y más reglas.



Sin duda, uno de esos juegos de rol imprescindibles en toda buena colección, no ya sólo por su original concepto y las bondades del sistema, que pueden gustar más o menos, sino por la calidad y cuidado empeñados en su edición.

23 de diciembre de 2007

Oathbound: Domains of the Forge

Hoy os traemos una reseña fotográfica de uno de los entornos de campaña d20 más singulares disponible hoy en el mercado editorial rolero internacional, Oathbound, de Bastion Press.

Oathbound viene a ser una especie de universo dimensional paralelo donde confluyen héroes venidos de todos los mundos conocidos para formar un entramado social de aventura verdaderamente particular. En este libro encontraremos todo lo necesario para articular campañas de juego memorables en Oathbound, incluyendo nuevas razas, categorías, clases de prestigio, lugares de interés y un montón de cosas más, todas ellas interesantes y bastante originales -aunque, en ocasiones, de aspecto más alienígena que fantástico-. Bueno, ahí van las fotos, un buen puñado de ellas:

Portada y contraportada. El libro viene lujosamente editado en cartoné, contando con 352 páginas ilustradas a todo color y con una ligera capa de satinado.


Comparamos el libro con el veterano manual del D&D 3.5.

Abrimos el libro para ir descubriendo sus bondades.

Los mapas son abundantes y de aceptable calidad.

Las ilustraciones no son ninguna maravilla, pero al menos hay un buen montón de ellas. Además, sobre gustos... colores.



Mapas y más mapas, incluyendo la distribución dimensional, espacial, de Oathbound.

El libro incluye una aventura completa introductoria, insertando mapas como este de abajo.

También disponemos de un pequeño bestiario.


En fin, Oathbound es un libro de notable calidad que merece estar en vuestras colecciones.

22 de diciembre de 2007

Combat Commander: Paratroopers Battle Pack Nr1

Pues sí, el exitoso wargame táctico ya tiene el primer suplemento de escenarios para complementar la caja básica, Combat Commander: Europe (por cierto, acaba de aparecer también en las tiendas el Combat Commander: Mediterranean, que también obra en nuestro poder y al que dedicaremos una próxima reseña fotográfica).
Bueno, este primer accesorio contiene 11 nuevos escenarios que tienen como protagonistas a las fuerzas paracaidistas -mayoritariamente estadounidenses, alemanas e incluso rusas-. También recibimos cuatro nuevos mapas tamaño póster (dos láminas conteniendo un mapa por cada cara, cuatro en total). En fin, abajo tienen las fotos que servirán mejor que mis palabras para ilustrar lo que nos encontraremos en Paratroopers. Recuerden que para jugar a Paratroopers es necesario disponer de Combat Commander: Europe. Sin embargo, no será necesario que dispongan del Mediterranean para disfrutar de este primer Battle Pack de escenarios adicionales.

Portada y contraportada del portafolios que contiene Paratroopers.


Abrimos y nos encontramos dos solapas que guardan las cartulinas de escenarios y las dos láminas de mapas.

Las cartulinas de escenarios (cada cartulina tiene un escenario por cada cara): siete cartulinas para un total de 14 escenarios diversos.

Dos o tres ejemplos en detalle de los escenarios.



Las láminas de los mapas.



En una próxima reseña les mostraremos el nuevo y enorme Mediterranean.