26 de enero de 2008

Castlemourn

Castlemourn es una tierra sin pasado asustada de su futuro. Hace años el conocido actualmente como Reino de los Castillos, por la gran cantidad de ruinas de estos que dejo atrás, sufrió un cataclismo mágico de origen indefinido. Pero este cataclismo no solo destruyo o dejo en ruinas ciudades y estructuras, si no que modifico la orografía de la zona, creo zonas con extraños efectos mágicos, atrajo monstruos y, por último pero no por ello menos importante, borró la memoria a todos los habitantes. Han pasado varios siglos desde ese cataclismo pero los efectos de este siguen pesando sobre los supervivientes y sus tierras, y en particular hay una pregunta que siempre se repite “¿Puede volver a ocurrir?”.
Esto resume básicamente lo que hace especial a Castlemourn, la nueva ambientación fantástica de Ed Greenwood. Este manual nos presenta un mundo de fantasía en general clásico, cargado de ruinas, monstruos y peligros, pero en este caso se nos da una gran razón de por que existen. Especial mención quisiera hacer a los “misterios” que son como su nombre indica varios de los misterios del mundo cuyas respuestas son tan valiosas, o más, para los aventureros que los tesoros.
El manual proporciona unas cuantas estadísticas para varias razas y una clase, además de dotes, equipo y clase prestigio, y la información necesaria para comenzar a jugar sin problemas. Eso si, el gran pero seria que necesitas la guía del jugador para ir bien puesto que el manual no trae mapa, de todas formas al costar esta menos de 2.95$ (unos 2 € al cambio) tampoco considero que eso suponga una especial pega.
Bueno sin enrollarme más os dejo con unas cuantas imágenes y mi recomendación para todos aquellos aficionados a la fantasía sin problemas con el D20. Además si te preocupan las expansiones sin fin Ed ya ha indicado que de momento hay una aventura preparándose y que no habrá mucho más, al menos de momento.





7 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta magnífica. Muchas gracias por esta fabulosa entrada, maese Juglar de Oz. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Estais seguros de que vale solo 2.95 $ es muy poco para el modulo que se ve en las fotos.

    Un saludo desde Cartagena

    ResponderEliminar
  3. No, creo que se refiere a la Guía del Jugador de Castlemourn, que es la que vale tan sólo 2,95. Este libro de la reseña vale más, obviamente.

    ResponderEliminar
  4. Exactamente, lo que vale 2.95 $ es el manual del jugador que es un libreto de unas 40 paginas. El Castlemourn en principio vale 44.99 $ aunque en Amazon lo tienes por unos 34.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene muy buena pinta (y no sólo me refiero a la maquetación); personalmente no me parece tremendamente caro si cumple con las expectativas.

    Por cierto ¿de qué va el manual del jugador? ¿es una especie de preview del juego?

    ResponderEliminar
  6. Me parece una ambientación muy interesante, sobre todo por lo de los misterios y por el aire clásico que desprende. A ver si Greenwood se explaya un poco mas con los misterios y saca algo original que echarnos a la boca después de la cuasimuerte de Reinos Olvidados que se prevee ^^.

    En fin, otro libro que queda en manuales pendientes de compra (a ver si con la 4ª bajan de precio, porque sino me arruino XDDDD).

    Un saludo.
    Henjo.

    ResponderEliminar
  7. Quería comentaros que "A Players Guide to Castlemourn" se puede descargar de la siguiente dirección completamente gratis (sólo registrarse): http://rpg.drivethrustuff.com/product_info.php?products_id=12630&it=1


    Un saludo.

    ResponderEliminar