Castlemourn es una tierra sin pasado asustada de su futuro. Hace años el conocido actualmente como Reino de los Castillos, por la gran cantidad de ruinas de estos que dejo atrás, sufrió un cataclismo mágico de origen indefinido. Pero este cataclismo no solo destruyo o dejo en ruinas ciudades y estructuras, si no que modifico la orografía de la zona, creo zonas con extraños efectos mágicos, atrajo monstruos y, por último pero no por ello menos importante, borró la memoria a todos los habitantes. Han pasado varios siglos desde ese cataclismo pero los efectos de este siguen pesando sobre los supervivientes y sus tierras, y en particular hay una pregunta que siempre se repite “¿Puede volver a ocurrir?”.
Esto resume básicamente lo que hace especial a Castlemourn, la nueva ambientación fantástica de Ed Greenwood. Este manual nos presenta un mundo de fantasía en general clásico, cargado de ruinas, monstruos y peligros, pero en este caso se nos da una gran razón de por que existen. Especial mención quisiera hacer a los “misterios” que son como su nombre indica varios de los misterios del mundo cuyas respuestas son tan valiosas, o más, para los aventureros que los tesoros.
El manual proporciona unas cuantas estadísticas para varias razas y una clase, además de dotes, equipo y clase prestigio, y la información necesaria para comenzar a jugar sin problemas. Eso si, el gran pero seria que necesitas la guía del jugador para ir bien puesto que el manual no trae mapa, de todas formas al costar esta menos de 2.95$ (unos 2 € al cambio) tampoco considero que eso suponga una especial pega.
Bueno sin enrollarme más os dejo con unas cuantas imágenes y mi recomendación para todos aquellos aficionados a la fantasía sin problemas con el D20. Además si te preocupan las expansiones sin fin Ed ya ha indicado que de momento hay una aventura preparándose y que no habrá mucho más, al menos de momento.





Share This