A estas alturas de la película, ya todos vosotros sabréis de la desaparición de las míticas revistas oficiales de D&D Dragon y Dungeon una vez Wizards decidió que ya no resultaban rentables prefiriendo ofrecer sus contenidos vía Internet (D&D Insider o similares). Una vez finiquitadas estas conocidas publicaciones tradicionales en papel, el panorama resultante era un tanto desolador, ya que los aficionados quedábamos huérfanos de este tipo de medio para mantenernos enterados de las últimas novedades y conseguir buenos contenidos, suplementos, artículos de creadores de renombre y demás cosillas interesantes que conformaban estas publicaciones, incluyendo módulos de aventuras, nuevos monstruos, localizaciones de interés y un buen montón de cosas que los lectores de ambas recordaran no sin cierta nostalgia.
Pues bien, no ha pasado mucho tiempo hasta que un escritor y creador, de reconocida trayectoria, ha decidido empeñar sus fuerzas en sacar adelante un nuevo proyecto de revista al uso incluyendo una versión en PDF, estamos hablando de la Kobold Quarterly y su responsable máximo, el señor Wolfgang Baur. Algunos de vosotros habréis reconocido a este señor, pero para aquellos que no haya oído hablar de él, apuntar que el señor Baur empezó su carrera trabajando para TSR en el diseño de escenarios de campaña tan míticos como Planescape o Al-Qadim y como adjunto a la revista Dungeon. Más tarde pasaría a Wizards para trabajar en el desarrollo del juego de rol basado en Magic que nunca llegó a publicarse, amén de trabajar en su propio juego de rol, nominado a los Origins, Dark Matter. Años después abandonaría Wizards para unirse a Microsoft, pero no dejaría de trabajar en el sector rolero como freelance firmando trabajos de altísima calidad para Paizo (incluyendo una entrega completa de la serie Pathfinder, la número cuatro concretamente), Chaosium, Green Ronin, Malhavoc Press, etcétera.

En fin, les recomiendo que echen un ojo a la página oficial de esta nueva publicación que apenas, a día de hoy, lleva tres número publicados. Esperamos que salga adelante y tenga el éxito que se merece.

Share This