Bueno, esta de hoy es una reseña muy esperada, dada la expectación que ha levantado este juego editado por Black Industries y centrado en el popular universo del juego de batallas tácticas en un futuro sombrío y oscuro dominado por la guerra total, Warhammer 40.000.
Dark Heresy es el primer juego de rol que bebe de la fantástica y lúgubre ambientación del Warhammer 40.000 de Games Workshop (bueno, ya saben que existe un juego de rol dedicado al Warhammer Fantasy desde hace ya muchos años, pero nadie aún se había decidido a adaptar su hermano futurista hasta la fecha). En fin, la espera ha merecido la pena visto el magnífico resultado, pues creo que estamos ante uno de los estrenos roleros más importantes de los últimos tiempos. La calidad editorial del producto salta a la vista, como se evidencia en las fotos, y el sistema elegido para dar vida al universo ultra violento del Warhammer 40.000 está también muy conseguido, aunque para gustos colores. La única pega que le veo, así a bote pronto, pues aún no he tenido la oportunidad de bucear a más profundidad en sus entrañas, es que el juego se ha centrado mucho en la Inquisición Imperial, es decir, lo que prima en el juego y a lo que está orientado es a aventuras centradas en los avatares de la Inquisición en sus diferentes orbes de influencia: Ordo Malleus, Ordo Xenos y Ordo Hereticus. Esto es, deberemos llevar a personajes relacionados con la Inquisición y desenmascarar entuertos relacionados con demonios, herejías, alienígenas malvados y demás. La mayor parte de la información condensada en las más de 395 páginas de este libraco van dirigidas en esta dirección. Apenas encontramos información del Adeptus Astartes (vamos, nada de Marines Espaciales) ni de la Guardia Imperial. Tampoco encontramos referencias a los TAU, Eldar, Eldar Oscuros u Orkos, que se nombran de pasada, ni tan siquiera tenemos sus características como raza, ni pueden elegirse como personajes. También será necesario que todo aquel que quiera jugar con Dark Heresy esté de antemano familiarizado con el mundillo de Warhammer 40.000 pues hay ciertos conocimientos que se dan por sentados en el libro y que no se explican convenientemente.

Bueno, sin más preámbulos, vamos con las fotos del libro.

Portada y contraportada.


Comparamos el libro con el Manual del Jugador D&D 3.5.

Abrimos Dark Heresy por la sección de armas. Bueno, no tenemos Marines Espaciales pero sí sus bolters. Algo es algo.

Tabla de habilidades.

Una de las posibles clases de personaje, el adepto.

Las ilustraciones son magníficas, muy en la línea de los otros libros consagrados al juego de miniaturas.

La maquetación del libro es fabulosa, a todo color y con papel satinado.





Share This