22 de febrero de 2008

Starships of the Galaxy

En su dia ya se hizo una reseña para Star Wars Roleplaying Game Saga Edition. Ahora le toca el turno al primer suplemento: Starships of the Galaxy.
Se trata de un gran suplemento, a mi parecer muy necesario para el juego, ya que considero a las naves espaciales y el combate espacial algo muy importante para Star Wars. No solo contiene mas de 100 tipos de naves , tanto de las peliculas como del universo expandido (comics, libros, juegos) todas con su ficha para el juego e información adicional, así como un dibujo o imagen de la pelicula, incluso algunas como el Halcón Milenario con su plano interior; tambien mejora el sistema de combate espacial, incluye mejoras para personajes (nuevas habilidades, dotes,...) y nos explica como conseguir esas naves, o como incluirles una grandísima cantidad de mejoras.

Me parece un suplemento muy recomendable sin olvidar que la estética y acabados me parecen bastante buenos, al tener una buena encuadernación y gran cantidad de imagenes y dibujos a color.


Como podemos ver, el tamaño es el mismo que el del libro básico.

Un carguero ligero, como los aparece en el juego Knights of the Old Republic.

Eso es todo, espero que resulte útil esta pequeña reseña.


6 comentarios:

  1. Gracias por esta reseña Miguel. Eres nuestro especialista en la saga Star Wars. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pues me repito otra vez como en el post anterior de Star Wars. Lo de Wizards con esta franquicia está siendo de escándalo. Solo dos manuales en cosa de poco menos de un año y una página web que se actualiza menos que la del club de jubilautas de mi pueblo. Tremendo.

    ResponderEliminar
  3. Si, a mi tambien me gustaria que le prestaran un poco mas de atención. Por lo menos los dos que han sacado hasta ahora pienso que están bastante bien.

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que se tomen el SW con tanta parsimonia pero mejor esto y suplementos de calidad (porque este es de caer la baba) que no lo de WEG de publicar veinte mil historias y que la tercera parte sean un churro infumable (y de la edición de JOC ni habló; nunca les perdonaré el no haber publicado ni el Star Warriors ni la segunda edición del básico)

    ResponderEliminar
  5. Bueno supongo que tras esto estara la 4.0 del D&D y los royalties que pide George Lucas Books.

    Pero creedme, si los dos que ha sacado son buenos ya son mejores que la mayoria de años que ha tenido el D&D durante la 3.x xD

    ResponderEliminar
  6. Yo en Star Wars echo, y he echado mucho de menos desde hace años la edición de campañas chulas.

    Y es una pena, porque con lo grande que es la ambientación, son cosas como esas las que hacen que no se juegue demasiado.

    ResponderEliminar