2 de marzo de 2008

Scavenger Lands

En Exaltado existen cuatro líneas principales de suplementos, y este forma parte de la primera, “The Compass of Terrestrial Directions”, que básicamente se dedica a describir las principales zonas del mundo de Exaltado más allá de la Isla Bendecida, la cuna del Imperio.

El primer volumen de esta serie es “Scavenger Lands” que nos habla sobre las tierras al este del Imperio. Una de las zonas más civilizadas del mundo constituida por confederaciones fluviales, ciudades estado, ligas mercantiles y piratas, con intriga y variedad fluyendo de una a otra. Eso es lo que es este volumen, pero ahora os diré lo que no es, un manual regional.

Pues si, aunque esto se supone que debería ser un manual regional el prestigio de algunas de sus partes lo ha absorbido de tal forma que aparte de una docena de paginas el resto de información se centra única y exclusivamente en seis ciudades, ampliando muy poco la información que ya poseíamos gracias al manual básico de Exaltado. Las ciudades descritas son: Nexus, Lookshy (que ocupa casi una cuarta parte de todo el manual), Great Forks, Thorns, Greyfalls y Denandsor.

Otra de las pegas que me gustaría reseñar de este manual es más bien una que sufre toda la línea, aunque aquí quizás resalte más, y es la escasa cantidad y la baja funcionalidad de los existentes, de los mapas.

En conclusión un manual que no cumple su objetivo pero que resulta útil si uno quiere centrar la campaña o una buena parte de ella en una de esas ciudades, si no es bien obviable puesto que apenas añade información de interés al mundo en si.












2 comentarios:

  1. Muy buena reseña de otro suplemento singular.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, la verdad es que tengo unos cuantos suplementos de la segunda edicion de Exaltado que mostrar. Ultimamente ando bastante interesado en esta ambientacion :p

    ResponderEliminar