20 de abril de 2008

Fudge DS

Fudge DS es una versión gratuita, escrita por el señor Pablo Jaime Conill Querol, del popular sistema Fudge, acrónimo de Freform, Universal, Do-It-Yourself Gaming Engine. Como ocurre con Necrorama, Fudge DS se engloba de pleno dentro del novedoso movimiento creador de juegos independientes -indies-, creativamente edificantes, pergeñados desde la afición para la afición. Una de las principales características de estos juegos, amén de la originalidad, es su carácter abierto, gratuito, ya que se pueden descargar libre de cargos en las páginas habilitadas por sus creadores (para Fudge DS sería esta), si bien también es posible adquirir una versión impresa, vía Lulu, del juego (opción que desde aquí recomendamos encarecidamente). Como ya apuntábamos anteriormente, desde la Marca nos sentimos muy orgullosos de ayudar en la divulgación y promoción de estas iniciativas, preocupados siempre por el fomento de la afición, así que nos complace felicitar al autor por tan valiente proyecto así como animarle a que porfíe en sus propósitos aportando nuevas e interesantes creaciones al mundillo.

Vamos con las fotos:

Portada y contraportada de este libro bien editado en rústica, con papel sin satinar y contando con 105 páginas.


Lo comparamos con el Manual del Jugador 3.5 D&D.

Índice de contenidos.

Y vamos con unas cuantas páginas del interior, que como ven está maquetado a doble columna. Las ilustraciones son en blanco y negro.





En fin, una magnífico libro que os permitirá con facilidad crear vuestros propios sistemas de juego en la ambientación que más os guste y a un precio excelente. Recomendamos su compra desde la Marca.

3 comentarios:

  1. La verdad es que a este le tenía yo echado el ojo desde que DS lo comento en su blog.

    Supongo que no tardaré demasiado en pillarlo...

    ResponderEliminar
  2. Merece la pena, en verdad. El precio es ajustado y nos ofrece un sistema sencillo y muy adaptable.

    ResponderEliminar
  3. Uau!
    Muchas gracias por la reseña!
    Me alegra que os haya gustado, para mi es un honor que reseñéis el juego...
    La verdad es que estoy muy contento con cómo quedan los libros de Lulu. Su calidad es muy superior a la que me imaginaba...

    Un abrazo y gracias de nuevo!
    Zonk.PJ - Demonio Sonriente

    ResponderEliminar