17 de abril de 2008

Necrorama

En la Marca, siempre hemos apoyado todas las iniciativas roleras que surjan desde España. Es nuestra intención fomentar y ayudar en lo posible -aunque tan sólo sea a nivel informativo y divulgativo- la producción local de juegos, suplementos, sistemas, módulos, accesorios y demás. En esta línea, nos sentimos orgullosos hoy de mostrar nuestro recién adquirido ejemplar del magnífico juego independiente Necrorama, creado por el señor Javier Arce. Este ejemplar ha sido adquirido vía Lulu, que, como sabrán, es una empresa intermediaria que se dedica a la impresión bajo demanda de material diverso. No obstante, este juego puede descargarse de forma totalmente gratuita en la página web oficial del juego. Aunque, desde aquí, recomendamos su adquisición en formato físico ya que a un precio tan contenido de 7 euros, más gastos de envío, podéis tener una copia magníficamente editada del mismo (¡ah!, me gustaría comentar la celeridad en el envío: realmente rápido, cosa que me ha sorprendido).
Bueno, vamos con el juego de marras. A estas alturas de la película, cualquier aficionado bien informado habrá leído u oído algo sobre este juego, ya que son numerosas las páginas webs, blogs y foros que ha recogido información al respecto (sin ir más lejos, nuestro amigo Andrés, en su fantástica página del Templo de Hécate). No es mi intención abundar más al respecto, habida cuenta de la disponibilidad de datos en la página oficial de Necrorama (amén de contar allí con la presencia del autor, cuya amabilidad es bien reconocida y quien no tendrá ningún inconveniente en facilitar ayuda, resolver dudas sobre el juego, etc) pero sí me gustaría resaltar la originalidad y buen hacer vertidos en este proyecto, amén de las posibilidades lúdicas inherentes en el diseño del señor J. Arce. Necrorama es un juego oscuro, mezcla de géneros, entre los que podríamos destacar el Steam Punk y el Pulp, entre otros. El juego de marras está bien escrito, sin alharacas, se deja leer, entretiene y ofrece datos de interés. La mayoría de las fotos existentes son normales -libres de royalties, como nos apunta su autor- pero han sido hábilmente manipuladas y mejoradas, aunque, de una forma u otra, cumplen su función holgadamente. Destacar la portada, ejemplo palmario de esto comentado: ¡magnífica!.
Como ya he dicho, no es mi intención profundizar en los entresijos del reglamento y sistema, sino tan sólo ofrecer un acercamiento gráfico a la versión física del libro y de este modo ayudar a su divulgación. Como hemos dicho, nos encantan estas iniciativas, tan valientes y necesarias, y de ahí nuestro explícito apoyo.

Esperamos que el señor J. Arce siga ofreciéndonos en el futuro otros productos acordes a su valía y fecunda imaginación. Desde la Marca, ya sólo decirle que, en ese caso, nosotros estaremos aquí para comprarlo y divulgarlo.

Vamos con las fotos:

Portada, contraportada y comparación con nuestro habitual Manual del Jugador 3.5. Necrorama tiene algo más de 111 páginas, sin satinar.



Índice de contenidos...

...E introducción.




Un ejemplo de la hoja de personaje completada.

Y la misma ficha, lista para fotocopiar y rellenar.

Los apéndices son muy útiles e interesantes.

7 comentarios:

  1. Es que así da gusto, oiga. Apoyar a los autores de acá me parece estupendo. Y si, además, podemos hacerlo pagando precios asequibles, mejor que mejor. Descargar y fotocopiar un libro que podemos adquirir por 7 euros es absurdo. Ante productos tan interesantes, siempre merece la pena el original. Por el placer de tenerlo y por apoyar el rol autóctono.

    A ver si toman ejemplo las editoriales, porque los precios de los manuales se están poniendo imposibles.

    Ale, un saludote a todo el mundo, y a seguir así de bien.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Toxie por tus amables comentarios. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Saludos bloggeros, genial el sitio por cierto, mucha calidad en todo lo que reseñáis.

    Respecto al manual en sí tiene la misma pinta que el popular juego de PC bioshock, ¿voy bien encaminado?

    ResponderEliminar
  4. Más o menos, sí, más o menos. Si te gustó Bioshock, seguro que te gusta Necrorama.

    ResponderEliminar
  5. Jue ese ultimo comentario no lo habia leido xD ¿Entonces vale la pena el Necrorama? Es que este año ya llevo un monton de juegos españoles y eso de lulu nunca me ha terminado de convencer.

    ResponderEliminar
  6. Juglar, Necrorama merece la pena y más a ese precio.

    En realidad, no se parece a ningún otro juego español que hayas visto hasta ahora y podría estar firmado por cualquier escritor guru de los juegos de rol, de verdad.

    Aprovecho que Steinkel ha referenciado nuestra web (gracias, man :-) para indicaros el enlace a la sobre Necrorama que escribí que igual os puede aclarar algunos puntos (aunque lo de bioshock lo desconozco totalmente XD).

    Un saludo,
    Andrés
    http://www.templodehecate.com

    ResponderEliminar
  7. Sí, Bioshock y Necrorama se parecen mucho. Por coincidencia, porque el autor no conoce el juego.

    ResponderEliminar