22 de abril de 2008

Reseña de los Fiendish Codex

Hace poco, un amable lector de este blog nos propuso hacer una reseña sobre los Fiendish Codex, publicados por Wizards of the Coast para su 3.5 edición del popular D&D. Pues bien, como los miembros de la Marca nos debemos a nuestros lectores, no hemos tardado en satisfacer esta demanda, y aquí tienen pues una reseña fotográfica de los dos Fiendish Codex publicados: Hordes of the Abyss y Tyrants of the Nine Hells.
Como muchos de vosotros sabréis, estos dos manuales se ocupan de demonios y diablos respectivamente, tratando a fondo sus guaridas más conocidas, planos de existencia, capas del Averno y abismos varios, sus líderes, pactos, guerras, tribulaciones, peligros, conjuros, habilidades, etc, etc. Según muchos aficionados, son de lo mejor que ha llegado a publicar Wizards en su última fase editorial de apoyo a la 3.5 edición -aunque, para gustos colores-. A nosotros particularmente nos gustan, aunque, dicho sea de paso, hacemos más bien poco uso de los mismos.

Bueno, aquí tienen las fotos de portada, contraportada y comparación de ambos manuales.



Tablas de contenidos de los dos tomos.


Las ilustraciones son de lo mejor, muy en la línea editorial de calidad de la casa.

Hay mapas a todo color de guaridas y otros enclaves de interés, muy útiles para ser usados en nuestras campañas.







Como hemos dicho, dos manuales singulares que pueden ser de mucha utilidad a todos aquellos aficionados que gusten de emplear a estas poderosas criaturas en sus partidas.

2 comentarios:

  1. La verdad es que ambos manuales, sobretodo el primero, son muy buenos. Con un cierto saborcillo Planescape y con utilidad para bastantes niveles (aunque lo mejor de si mismos lo sacan añadiendo desafios para niveles altos).

    ResponderEliminar
  2. Tienen buena pinta. La verdad es que las dotes y demás no me interesan mucho, solo queria saber cuanta ambientacion sobre esos planos venía.

    Muchas gracias por la reseña. 1 saludo

    ResponderEliminar