31 de mayo de 2008

Diplomacy, edición Joc

Vamos hoy con una sencilla reseña de un juego de mesa, y no un juego de mesa cualquiera, sino todo un clásico, como lo es Diplomacy de Avalon Hill, en su versión española editada por la extinta Joc hace ya un buen puñado de años. Cualquier buen aficionado a los juegos de tablero seguro que ha escuchado o leído comentarios sobre este gran juego, y muy probablemente se haya topado con algunas de las diversas y variadas ediciones que este reglamento ha visto en los últimos años (la última editada muy recientemente por Avalon Hill/Hasbro). Otra cosa es esta vieja edición de Joc en castellano, que resulta ya más complicado encontrar. En fin, para todos aquellos que no hayan tenido la oportunidad de echarle un vistazo a esta edición, aquí tiene unas pocas fotos de la misma.

Llamativa pero sencilla portada en color azul.


La caja es de reducidas proporciones.

Abrimos el juego para comprobar el contenido.

Los contadores para las unidades navales (anclas) y terrestres (estrellas).

Un legajo de ayuda para los jugadores mostrando el mapa y las zonas de suministro.

Y el escueto reglamento.


Aquí tienen una foto general del mapa y otra más en detalle del mismo.


2 comentarios:

  1. Esta versión no la tengo, la de AH sí. Mi economía en la época que salió tubo que dividirse entre este o la versión de Joc del Civilization. Este último se gano el puesto en mi armario.
    Recuerdo los días de verano en los cuales de 6 a 9 "civilizados" muchachos se pasaban horas y horas jugando. Mas tade, creo que fue Alea, publicó una expansión hacia Asia, y llegamos a jugar una macropartida 13 jugadores. Tras 60 horas de juego, de partida, que no reales, pudimos terminarlas. Lástima que nadie echara fotos, pero eran otros tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Os invitamos a la primera comunidad hispana de Diplomacy, donde puedes jugar online con gente de todo el mundo en tu mismo idioma.

    http://www.webdiplo.com/

    Os esperamos

    ResponderEliminar