30 de mayo de 2008

The Judge Dredd Roleplaying Game

Imagino que la mayoría de los lectores habituales de este blog conocen de primera mano o han escuchado hablar de los comics del inefable y expeditivo Juez Dredd. Pues bien, aquí tienen una reseña fotográfica del juego de rol basado en este personaje que publicara hace unos años Mongoose Publishing empleando el sistema d20.
Bueno, a día de hoy creemos que esta línea de juego está finiquitada, así que es muy posible que no veamos más cosas de las publicadas hasta la fecha. Y es una pena, ya que es un buen juego basado en una ambientación popular que ofrece muchas posibilidades. Lamentablemente, en su día, The Judge Dredd RPG pasó un poco desapercibido, tal vez oculto tras la enorme cantidad de publicaciones, juegos, aventuras y ambientaciones que provocó la irrupción en el mundillo de las licencias abiertas y el sistema d20. Tal fue la avalancha que, pasado el tiempo y en perpectiva, uno es ahora cuando puede empezar a trillar el grano de la paja y descubrir estas joyas escondidas entre el mogollón. Y nos queda poco tiempo de tranquilidad, quizás, pues puede que la llegada de la cuarta edición D&D provoque un marasmo de novedades similar. En fin, veremos qué ocurre, de momento les dejo con las fotos de este juego:

Portada y contraportada de este libro editado en cartoné a todo color y con sus 254 páginas satinadas.



Tabla de contenidos completa para ustedes.

E introducción.

La sección de vehículos está bien ilustrada, como todas las demás secciones. Casi cada armatoste viene con su dibujillo.

Libro bien maquetado, sin duda... y ameno de leer.

Objetos de todo tipo cuentan con su correspondiente ilustración.

Y en ocasiones nos topamos con páginas dobles a todo color con las descripción detallada de equipo importante de los jueces, como la famosa pistola modelo Legislador MkII (Law Giver) y la moto Lawmaster.

Hay docenas de pequeñas viñetas de Dredd diseminadas por todo el libro. ¡Una gozada!.

La hoja de personaje.

Y más ilustraciones geniales...



Si te gusta Dredd... ¡este es tu juego!. No lo dudes. ¡Ah!, y ya saben: I am the Law and you'd better believe it, punk!.

2 comentarios:

  1. Otia! Yo tenía algunos cómics cuando peque. Aún recuerdo el capítulo del simbionte. Incluso tenía el videojuego para la ya extinta GameGear de Sega.

    ¿Qué tal le sienta el motor del d20 a la ambientación? Personalmente lo veo más sobre un SilCore.

    ResponderEliminar