Bueno, como lo prometido es deuda, aquí tienen la reseña de la edición aniversario de la mítica aventura para D&D La Montaña del Penacho Blanco. Este módulo es también un clásico entre los clásicos, y lo podríamos situar al mismo nivel que otras aventuras también muy consideradas, como Ravenloft o la ya comentada La Fortaleza de la Frontera. Su planteamiento no podría ser más arquetípico ya que su trama gira entorno a la exploración de unas ruinas milenarias sitas en el interior de un peligroso volcán activo -esquema típico y habitual en la época de su concepción, vamos un dungeon crawling de libro-. También hay algo de exploración de los alrededores, en campo abierto, donde podremos visitar lugares tan emblemáticos para un buen aficionado a D&D como la choza de la vieja bruja Cossazard, entre otras localizaciones.

Bueno, vamos con las fotos. Portada y contraportada, más la habitual comparación con el Manual D&D 3.5.


En la parte interior de la portada y contraportada tenemos dos mapas a color del complejo en el volcán, tal y como se estilaba en las ediciones clásicas de antaño -bueno, y en no pocas modernas-. Esta costumbre es ya algo muy arraigado en el mundillo, y práctico.

Los mapas son de gran calidad.

Distribución típica a doble columna con sombreado de la parte del texto destinada a ser leída para los jugadores en el curso de la partida.

Introducción a la aventura.

E índice de contenidos.

En fin, espero que les sirva de ayuda, en especial al amable lector que nos pidió su inclusión. Muy pronto colgaremos otra petición: Retorno a la Tumba de los Horrores.
Share This